Galletas de Lactancia
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer unas galletas caseras para producir más leche materna

Hola Cocinillas, hoy os vamos a mostrar cómo hacer las mejores galletas de lactancia, ¿os quedáis con nosotros?.
¿Qué te contamos por aquí?
¿Cómo hacer galletas de lactancia perfectas?
Es probable que ya te hayas pasado a visitar algún que otro blog de maternidad buscando información sobre cómo producir más leche. ¡No busques más y prueba esta fabulosa receta! Una galleta de lactancia debe estar rica además de cumplir su función y aumentar la producción de leche materna, el sabor depende del paladar de quién la pruebe, es decir, algo que está muy rico para alguien puede resultar mediocre para otra persona, pero no nos engañemos…¡cosas como el chocolate nos gusta a todos casi todos!
En esta receta te vamos a mostrar unas galletas para lactancia de rechupete y además estimularán la producción de la leche de las madres lactantes, ¿se puede pedir más?
Ingredientes productores de leche en galletas de lactancia (galactogogos)
El galactogogo es la sustancia que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias de las mujeres que dan pecho. Sabemos que las madres que amamantan necesitan consumir más calorías que las madres que no están amamantando. La recomendación es que necesitan alrededor de 500kcal más por día que una madre que no está amamantando. Por lo tanto, comer bien y tomar un “tentenpié” durante el día es una excelente idea para madres que dan el pecho a sus bebés.
A veces tener un bebé hace que nos olvidemos un poco de nosotras mismas, incluyendo nuestra propia alimentación. Esto puede desencadenar carencias nutricionales en nuestro organismo que pueden afectar al suministro de leche materna. Es bien conocido el consejo de “dormir cuando el bebé duerme”, pero ¿por qué no lo aplicamos también a la comida?.
Comamos cuando nuestros bebés comen…
Mamá Cocina
Una galleta de lactancia puede ser la respuesta a este planteamiento, comer unas galletas mientras lactamos es una excelente opción, y si además de aportarnos nutrientes y calorías aumenta la producción de nuestra leche, entonces ¡que vivan las galletas para producir leche!.
Ingredientes esenciales para la mejor galleta de lactancia
No existen investigaciones sólidas sobre qué ingredientes específicos producen leche materna, sin embargo, basándonos en el funcionamiento de nuestro cuerpo existen unos criterios esenciales para elegir los ingredientes de la “mejor galleta de lactancia“.
- Ingredientes que aportan energía y son altamente nutritivos.
- Fáciles de encontrar.
- Tienen buen sabor para la madre.
Ingredientes Base
Para elaborar esta receta vamos a necesitar una base de mantequilla, azúcar y huevo, todos ellos aportan energía y los encontramos fácilmente en cualquier tienda o supermercado.

Ingredientes potenciales de Galactogogue
¿Conocéis el LSA?, es una mezcla de semillas de girasol, de linaza (semillas de lino) y almendras. La linaza parece estar relacionada con la estimulación de la producción de leche materna. El LSA es un ingrediente fácil de encontrar en muchos Países pero en España tendremos que elaborarla nosotros mismos.
Es tan fácil como hacernos con semillas de girasol ecológicas, semillas de linaza y almendras crudas, que además podrás utilizarlas para otras recetas o como condimento en ensaladas.
Para elaborar el LSA casero tan solo tendrás que mezclar las semillas.
A continuación usa una batidora o un procesador de alimentos para elaborar tu LSA casero, bate todos los ingredientes hasta que se forme una harina gruesa. Guárdala para usos posteriores.
También vamos a utilizar, como no podría ser de otro modo, la avena.
Y el último galactogo que necesitaremos será la levadura de cerveza. La levadura de cerveza es rica en proteínas, hierro, zinc, magnesio, cromo y vitaminas B además de ser un probiótico natural.
- Es más difícil de encontrar pero en Amazón o cualquier supermercado online la puedes encontrar sin problemas.
- Tiene un potente sabor amargo, por lo que es recomendable utilizar levadura de cerveza desamargada o bien, utilizar muy poca cantidad, beneficiándonos así de sus múltiples propiedades nutricionales sin que el sabor de nuestras galletas de lactancia se eche a perder.

- Certificado Orgánico por la Federación de Alimentos Orgánicos
- Rico en ácidos grasos Omega-3
- Nuestros naturales son 100% puros y sin procesar, sin nada agregado
- Bolsa con cierre de alta calidad. Apto para vegetarianos y veganos. Sin Gluten
- Los productos de Indigo Herbs potencian de forma natural una salud y nutrición óptimas
- ➤ SEMILLAS DE GIRASOL BIO | Nuestras deliciosas semillas de girasol crudas bío son peladas y completamente naturales, empaquetadas en bolsa que se cierra fácilmente después del uso.
- ➤ ¿POR QUÉ? | Gracias a sus valiosos ácidos grasos saturados, las semillas de girasol fortalecen las funciones del corazón y de la circulación sanguínea. El alto contenido de vitaminas (E, D, K, B, A, F), caroteno y sustancias minerales como hierro, calcio y magnesio también es beneficioso para la actividad cardíaca.
- ➤ ¿CÓMO?| Las pequeñas semillas saludables de contenido alto de energía son delicia en estado crudo y son adecuadas como complemento para ensaladas saludables, smoothies y muesli. También son excelentes para la preparación de pan bajo en carbohidratos.
- ➤ NUESTRA SUGERENCIA | Las semillas de girasol son convincentes en su fuerza a través de sus características positivas: de uso fácil y variado y también a precio asequible, nutritivas, saludables y deliciosas.
- ➤ SATISFACCIÓN | Biojoy apoya la alimentación 100% natural y deliciosa. Nos gustaría que estén completamente satisfechos de nuestras semillas de girasol. Es por eso que estaríamos encantados de recibir sus comentarios de retroalimentación, ¡también en lo que se refiere a nuestros servicios!
- Los mejores productos para el hogar
- Diseño funcional
- Alta calidad
- De la marca BIOCOP
¿Pueden los niños comer galletas de lactancia?
Las galletas de lactancia pueden ser consumidas sin ningún problema por niños, si usas levadura de cerveza su sabor puede ser ligeramente amargo por lo que a un niño le puede gustar o no, generalmente con una pequeña cantidad de levadura el sabor es agradable para cualquier niño.
[…] y verduras crudas, carnes… ¿y por qué no?, regálate un dulce de vez en cuando ¡prueba las galletas de lactancia!. La alimentación durante la lactancia no ha dado nunca antes tanto de qué hablar. Escucha a tu […]
[…] y verduras crudas, carnes… ¿y por qué no?, regálate un dulce de vez en cuando ¡prueba las galletas de lactancia!. La alimentación durante la lactancia no ha dado nunca antes tanto de qué hablar. Escucha a tu […]