Batidos con fruta ecológica

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
1 unidad Manzana ecológica
2 unidades Plátano ecológico
1,5 kg Naranja ecológica

Información Nutricional

650
Calorías

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Batidos con fruta ecológica

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche
  • 5
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Las recetas de batidos con fruta ecológica nada tienen que ver con los zumos y batidos procesados de venta en establecimientos de alimentación. La fruta es uno de esos alimentos que al comprarla no contienen etiquetado por lo que caemos en el error de pensar que todas las frutas son iguales; sin embargo, tanto el origen como el cultivo de las mismas varían enormemente.

Existen tiendas específicas donde podemos comprar productos procedentes de granjas ecológicas: la fruta ecológica de Dehesa el Milagro es un ejemplo de ello.

Hacer un batido con frutas de procedencia orgánica resulta especialmente beneficioso para los bebés y niños, ya que necesitan nutrientes naturales que fortalezcan su sistema inmune aún en desarrollo. Esto no quiere decir que el consumo de frutas de supermercado no tenga beneficios para el organismo, sin embargo, las diferencias entre ambos tipos de fruta son notorias:

  • La fruta ecológica crece sin ver pertubado su adn o sus procesos de crecimiento.
  • Los efectos de pesticidas y abonos químicos contrarestan un poco los beneficios de la fruta, ya que aportan al organismo sustancias nocivas trabajosas de eliminar y acumulativas (como los metales pesados).
  • La fruta ecológica normalmente no está guardada en cámaras de frío durante varios meses, cosa que la fruta industrial si, por lo que conserva su sabor y sus vitaminas intactas.
  • Cierto es que la fruta ecológica en supermercados tiene un precio más elevado, pero si sabes buscar encontrarás fruta ecológica oculta en tu frutería más cercana. ¡Cómprala!

Consejos para hacer batidos con fruta perfectos

El mundo de los batidos de frutas es tan amplio y variados como frutas existen, pero es importante saber como combinar dichas frutas ecológicas para que su sabor, textura y densidad sean adecuadas.

Se necesita de una fruta muy acuosa como base del batido si no queremos añadir leche de vaca, soja, avena, arroz y demás. Frutas ideales para la base de un batido son:

  • Naranja
  • Sandía
  • Melón
  • Granada (exprimida)
  • Realmente podemos utilizar cualquier fruta ecológica licuada que no tenga gran densidad, como es el caso del plátano.

En segundo lugar toca añadir otras frutas para combinar ¿pero como elegirlas? Según tu criterio y gusto puedes añadir cualquier fruta densa. Si por ejemplo has utilizado licuado de manzana ecológica, puedes añadir una manzana entera para darle densidad y tendríamos un batido de manzana ecológico con una densidad óptima para que pueda considerarse batido.

Cierto es que no hay un límite de variedades de frutas ecológicas que puedas añadir en un batido, y hay algunas combinaciones de más de 5 frutas que tienen un sabor delicioso. Pero como recomendación desde BABYCOCINA, añadir tres frutas diferentes es un número muy bueno para que los matices de sabor sean apreciables.

También es importante saber jugar con la acidez, ya que frutas como el kiwi necesitan de otras frutas más dulces para revocar ese sabor. Hablando de kiwis, añade solo la parte verde al batido y cómete el resto, ya que la semilla triturada da una extraña sensación en el paladar que no es muy agradable.

Desde BABYCOCINA esperamos que os haya gustado este artículo informativo, pero no nos vamos a despedir antes sin enseñaros una fabulosa y deliciosa receta de un buen batido de frutas ecológico.

 

Pasos

1
Hecho

Lavar la fruta

Aunque la fruta sea ecológica lava las naranjas y la manzana durante unos segundos bajo el grifo.

2
Hecho

Preparar para batir

Pela los plátanos ecológicos (si son grandes añade solo 1) , retira la parte del centro de las manzanas ecológicas y exprime las naranjas (deberás sacar unos 700 ml de zumo, así que añade o retira naranjas según vayas viendo).

3
Hecho

¡A batir!

Coloca toda la fruta en un recipiente para batir y pasa la batidora durante un par de minutos, esto ayudará a deshacer al máximo la piel de la manzana y que su textura sea formidable.

babycocina

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
babycocina

Animáte a consumir frutas ecológicas.

plastilina comestible receta
Anterior
Plastilina comestible casera: 5 Recetas Infalibles
pechugas rellenas para niños
Siguiente
Pechugas rellenas de queso para niños
plastilina comestible receta
Anterior
Plastilina comestible casera: 5 Recetas Infalibles
pechugas rellenas para niños
Siguiente
Pechugas rellenas de queso para niños

Añade tu Comentario