¡Hola Cocinillas! Hoy os vamos a hablar referente al café verde, qué es y cómo prepararlo; una forma muy saludable de tomar café, aprovechando al máximo todas las propiedades del mismo, ya que no conlleva ningún proceso de tostado, pero eso lo veremos a continuación.
¿Qué es el café verde?
El café verde es la la semilla de café pura, sin ningún proceso de tostado o aditivos encima, ya que la comercialización habitual del café y a la que todos estamos acostumbrados conlleva este tueste, que ciertamente le otorga un sabor muy agradable, pero se lleva muchos de sus nutrientes en el camino.
Y…¿qué diferencias hay entre el café verde y tostado? Además de su sabor y aunque pueda parecer mentira, el café verde tiene una menor cantidad de cafeína que el café tostado, no se si es porque agregan cafeína de forma artificial al café tostado u otro motivo.
El café verde contiene una sustancia llamada ácido clorogénico, que es un antioxidante natural. Además, contiene otras sustancias que le proporcionan un efecto antiinflamatorio y depurativo. Pueden acceder al siguiente link si quieren leer más información sobre los beneficios del café verde.
Productos relacionados
Propiedades del café verde
Tomar café verde provee al organismo de determinados beneficios que regulan y mejoran la salud; ¿quieres saber cuáles son algunas de sus lindezas?, te mostramos las principales propiedades que se asocian al consumo del café verde:
- Sus cualidades diuréticas, saciantes y su efecto quemagrasas lo convierten en el compañero perfecto para perder peso.
- Mejora la celulitis y favorece la circulación sanguínea.
- Reduce la presión arterial.
- Contribuye en la disminución de los niveles de glucosa en la sangre.
- Estimula la eliminación de toxinas, promoviendo un sistema inmunológico fuerte y saludable.
- Mantiene la salud cutánea y retrasa la aparición de arrugas en la piel.
- Su contenido en ácido clorogénico lo convierten en un excelente preventivo del cáncer.
- Fortalece el cabello.
- Aumenta las conexiones neuronales reduciendo las posibilidades de padecer Alzheimer.
Todos estos beneficios convierten al café verde en el aliado perfecto de cada mañana. A continuación, pueden leer cómo se prepara el café verde correctamente, para ello, aunque no es estrictamente necesario pero si más cómodo y limpio, utilizaremos una cafetera de émbolo, además de un molinillo para triturar los granos de café verde.
Ingredientes
- 15 granos de -
- 250 ml de -
- 1 cucharadita de -
Pasos
- Lo primero que deberás hacer es triturar los 15 granos de café verde en un molinillo de semillas.
- Coloca dentro de la cafetera de émbolo los 250 ml de agua hirviendo y el café verde dentro del filtro, si no tienes cafetera de émbolo, deberás colar las semillas con ayuda de un colador.
- Tras 5 minutos retira el émbolo o cuela las semillas y ya tienes tu café verde; puedes añadir azúcar moreno o cualquier otro endulzante.
Buenos dias. El Dr. La Rosa en youtube recomienda el extracto de cafe como coayudante para generar celulas madre al organismo. Quisiera tener vuestra opinion. Gracias.