Los caramelos de menta y eucalipto son una buena forma de calmar la garganta en estados tusivos o inflamatorios, por supuesto mucho mejores que los caramelos industriales serán los que hagas tu mismo.
Estos caramelos caseros mentolados son buenos para aplacar la tos y estimular la regeneración del sistema respiratorio gracias al eucalipto, el cual es muy fácil de conseguir ya que suele haber sembrados en muchas zonas, por supuesto también lo encontrarán en su herboristería más cercana o tiendas online cómo Amazon.
También suele utilizarse el aceite de eucalipto, también el de menta, siendo extractos que mantienen las propiedades de cada planta en si.
A mi me gusta más añadir la menta muy picadita en la cocción del jarabe del caramelo, esto le dará una sensación extra de sabor y frescor.
¿Cómo hacer caramelos de menta caseros?
Ya se que estos caramelos también contienen eucalipto, pero quisiera hacer un inciso en la menta, ya que su elaboración tiene algo más de laboreo.
Cómo os he dicho hace un momento, es ideal añadir las hojas de menta muy picadas en el momento de iniciar la cocción, ya que esta estará disuelta en el caramelo y su sabor será mucho más natural.
Para potenciar el efecto mentolado, se suele agregar mentol líquido, yo no lo he utilizado y no sé en que proporción, os aconsejo empezar por una gota, probar el caramelo y ajustar para la siguiente tanda.
A continuación pueden leer el paso a paso de la elaboración de estos fantásticos caramelos de menta duros.
Ingredientes
- 4 cucharadas de -
- 200 gramos de -
- 75 gramos de -
- 15 hojas de -
- 4 gotas de -
Pasos
- En una cazuela añade el azúcar, la miel y la mantequilla. Pica la menta y añádela también. Pon el fuego lento hasta que toda el azúcar se haya disuelto en la mantequilla.
- Una vez derretido el azúcar sigue cocinando a fuego lento durante unos 12 minutos más. Sabrás que el caramelo esta listo si al añadir una gota en un vaso con agua fría, esta se solidifica.
- Retira del fuego y agrega las 4 gotas de extracto de eucalipto a la mezcla. Remueve bien.
- Engrasa tus moldes individuales para caramelos o bandeja donde posteriormente deberás agregar la mezcla de caramelo de menta y eucalipto.
- Tapa los moldes y colócalos en el frigorífico por dos horas.
- Retira de los moldes los caramelos, si has elegido hacer un bloque de caramelo, córtalo en una tabla con un cuchillo afilado del tamaño que creas conveniente.