Chilaquiles caseros 🇲🇽 | Receta originaria Azteca
Chilaquiles, una receta Mexicana de origen Azteca

1 0
Chilaquiles caseros 🇲🇽 | Receta originaria Azteca

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Picante

Aprende a hacer una deliciosa receta de chilaquiles caseros, ideale spara desayunar.

  • 35 min
  • Raciones 2
  • Media

Elaboración

Comparte

Se sabe sobre el origen de los chilaquiles data de la época azteca, una receta que se lleva tomando desde hace generaciones en el desayuno, algo que debe aportar buena energia o superpoderes, ya que si ha perdurado tanto en el tiempo. algún motivo debe de haber…¿o no? La palabra chilaquiles proviene del idioma náhuatl, “chilaquili”, donde chil significa chile (el alimento) y aquili significaba estar dentro de algo, dando como resultado de su conjunción ‘sumergido en chile‘, un fruto muy asociado a toda la zona de sudamérica desde hace centenares de años, quién sabe si más.

Aprende a hacer tus nachos o totopos caseros

Chilaquiles para desayunar

chilaquiles para desayunar
Tomar chilaquiles para desayunar te asegura una fuente de energía practicamente infinita hasta la hora del almuerzo. Pueden acompañar con zumo de naranja, un poco de aguacate o guacamole o unos picos con paté.

Despierta en la mañana comiendo un buen plato de chilaquiles caseros, un plato picante que te llenará de energía y te hará lanzar tu aliento de dragón desde bien temprano en la mañana sobre la humanidad.

Al ser picante, los chilaquiles son un desayuno que va a activar y potenciar las funciones del sistema de riego sanguíneo, y con ello, la toma de oxígeno; además los chiles están repletos de vitaminas C y A, no engordan, y, para quien le guste el picante, son todo un manjar.

La receta de chilaquiles tiene unos ingredientes básicos cómo puedan ser el chile o los totopos, fuera aparte hay distintas combinaciones para elaborar este típico desayuno mexicano, nosotros os mostraremos una de ellas. Sin duda la mejor receta mexicana picante para desayunar.

🔎 Chequea más desayunos mexicanos 🇲🇽

¿Cómo hacer chilaquiles caseros? | Receta Azteca 🏹

Chilaquiles caseros
Según tenemos entendido esta es la conocida receta azteca de chilaquiles

Si quieres aprender a cocinar esta estupenda receta mexicana para desayunar, en BABYCOCINA te vamos a explicar cómo se hace paso a paso, una receta fácil, intensa y con mucho sabor a México a las 8 de la mañana. Además para su suerte vamos a compartir con ustedes la que dice ser la receta azteca de chilaquiles, si estamos equivocados que algún entendido nos corrija y nos de la receta buena.

Para hacer chilaquiles caseros necesitarás:

  • 1500 gramos de jitomate o tomate pera.
  • 1000 gramos de chile poblano.
  • 250 gramos de quesillo (queso tierno).
  • 250 gramos de crema agria.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/4 de cebolla.
  • 1 cdita. de aceite.
  • Una pizca de sal.
  • 500 gramos de totopos, si son totopos caseros mejor.

Para cocinar tus chilaquiles caseros deberás:

  1. Tuesta los chiles en la plancha y ponlos un poco a sudar en una bolsa cerrada. Al cabo de unos minutos límpialos y rájalos en tiras.
  2. Corta los jitomates por la mitad y ponlos a cocer en una olla a fuego fuerte.
  3. Al cabo de unos 10 minutos retíralos del agua y tritúralos junto al ajo, la cebolla.
  4. Ahora vamos a utilizar una técnica similar a la de la salsa passata italiana. Los jitomates triturados los vamos a mezclar con los chiles y vamos a dejar que se cocine a fuego lento (al mínimo durante 1 hora y media o a 1/3 de la potencia durante media hora), varia la intensidad del fogón dependiendo del tiempo que tengas disponible.
  5. Ahora añadimos en un plato hondo una capa de totopos, otra de salsa de jitomate caliente y otra de quesillo y crema agria. Quizás necesites un refractario más grande o utilizar varios platos.
  6. Ya tienes tus chilaquiles listos para servir. Puedes servirlos también en la sartén mezclando en ella todos los ingredientes.

Agradecemos mucho su visita por BABYCOCINA, asiduamente publicamos recetas típicas de diferentes países además de para bebés y muchos artículos de interés, por cierto antes de irte… ¿no te apetece hacer un guacamole para acompañar tus chilaquiles?

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Una receta mexicana picante para desayunar ¿te atreves?

cómo cocer centollo
Anterior
Cómo cocer CENTOLLO: 🦀 congelado, fresco, vivo o muerto
Muffins de Calabaza
Siguiente
Los Mejores Muffins de Calabaza | 🧁 Receta Fácil y Sabrosa
cómo cocer centollo
Anterior
Cómo cocer CENTOLLO: 🦀 congelado, fresco, vivo o muerto
Muffins de Calabaza
Siguiente
Los Mejores Muffins de Calabaza | 🧁 Receta Fácil y Sabrosa

Añade tu Comentario