• Home
  • Noticias
  • Cómo CONSERVAR los alimentos durante más tiempo

Cómo CONSERVAR los alimentos durante más tiempo
Algunos métodos para conservar tus alimentos

0 0
Cómo CONSERVAR los alimentos durante más tiempo

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Las técnicas más efectivas de aprovechamiento de alimentos.

  • Media

Elaboración

Comparte

¡Hola Cocinillas! Hoy os traemos un artículo informativo de interés general, ya que vamos a hablaros sobre cómo conservar los alimentos durante más tiempo, una cuestión que en ciertas ocasiones puede resultar un problema, ya que los alimentos en descomposición huelen mal, pringan y tienen que ser desechados.

A continuación os presentaremos 5 métodos a través de los cuales podrás hacer que tus alimentos se conserven en buenas condiciones para ser ingeridos: al vacío, en aceite, en vinagre, con sal, con azúcar y marinados.

⭐ Si lo que buscas en conservar tus alimentos cómo si estuvieran recién hechos para consumir fuera de casa, te recomendamos que le eches un vistazo a estas bolsas térmicas 👈.
como conservar alimentos
A continuación te explicamos algunas de las técnicas más famosas de conservación de alimentos.

Al vacío

Conservar al vacío tus alimentos es una forma de aumentar la fecha de caducidad de los productos frescos sin utilizar otros métodos que alteren su sabor, como los mencionados más abajo, pero claro para ello necesitarás de una máquina para envasar al vacío, algo que estaba fuera del alcance de muchos de nosotros, pero que con el avance tecnológico de estos últimos tiempos y servicios de venta cómo los de Amazon, hacen que esto ya no sea así. Con ayuda de una envasadora al vacío podrás conservar algunos alimentos durante años.

En aceite

Un método de conservación muy utilizado para quesos, que además les otorga un sabor espectacular, simplemente dejando macerar los trozos de queso durante 1 semana en AOVE puro o aliñado con especias cómo el romero.

En vinagre

El vinagre es otro método muy utilizado para la realización de encurtidos, principalmente mediante el uso de la conocida salmuera; huevos duros, aceitunas, zanahorias, pepinillos o alcaparras son solo algunos ejemplos de esta forma de conservar alimentos más tiempo.

Con sal

Se denomina proceso curativo o de curación, la conservación de alimentos con sal es el método más antiguo que se conoce hasta la fecha, podemos ver un claro ejemplo de esto en la mojama de salmón, una cecina de pescado que si no fuera por su curación en sal, sería muy difícil de conservar en condiciones óptimas.

Con azúcar

Las confituras son una forma genial de conservar las frutas y verduras en buen estado, ciertamente la gran cantidad de azúcar que se utiliza no hacen de este método una gran opción, pero ciertamente los alimentos perduran durante mucho más tiempo. Otra forma de conservar alimentos utilizando azúcar es con la fabricación de mermeladas o siropes caseros.

Marinados

El marinado es una técnica muy antigua de conservación, similar a la curación, pero que conlleva el agregado de sal, azúcar y especias, también se suele agregar aroma de humo. Una vez curada la pieza, normalmente de pescado; donde el salmón marinado es lo que más se estila, se pasa a un recipiente con aceite para rehidratar y conservar durante aun mas tiempo.

Muchas GRACIAS por VISITAR nuestro sitio WEB, esperamos volverle a ver de nuevo pronto por aquí leyendo otro artículo de su interés, cómo por ejemplo este otro sobre cómo conservar la trufa negra.

¡Hasta pronto!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¿Has usado alguna vez alguno de estos métodos de conserva?

Buttercream Americano
Anterior
Buttercream Americano | 🧁 La crema de Mantequilla Americana Perfecta
Mejores vinos para Navidad
Siguiente
🍷 MEJORES vinos para NAVIDAD 🎄 ¡ELIGE el Maridaje PERFECTO!
Buttercream Americano
Anterior
Buttercream Americano | 🧁 La crema de Mantequilla Americana Perfecta
Mejores vinos para Navidad
Siguiente
🍷 MEJORES vinos para NAVIDAD 🎄 ¡ELIGE el Maridaje PERFECTO!

Añade tu Comentario