• Home
  • Croquetas de bacalao valencianas

Croquetas de bacalao valencianas

  • Media

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Este estupendo plato tradicional de Valencia es ideal para niños. Realizadas a base de patata y bacalao, las croquetas de bacalao valencianas son perfectas para servirlas tanto en el almuerzo como en la cena.

Ya sabemos lo mucho que les gustan las croquetas a nuestros pequeños, así que esta receta es una forma ideal de introducir pescado en la alimentación.

Estas croquetas pueden considerarse albóndigas, puesto que no llevan bechamel. En otra receta os mostraremos cómo elaborar esta misma receta con salsa bechamel, ¿vamos con ella?.

Pasos

1
Hecho

Lo primero que haremos será lavar muy bien las patatas y ponerlas a cocer en abundante agua.

2
Hecho

Una vez cocidas las patatas, las retiramos y las dejamos entibiar.

3
Hecho

En una olla con agua cocemos el bacalao durante 2 ó 3 minutos contando desde que empieza a hervir, Justo entonces apartamos la olla del fuego, tapamos la olla con un plato y dejamos reposar el bacalao en el agua utilizada para su cocción durante otros 3 minutos.

4
Hecho

Transcurrido el tiempo de reposo, sacamos el bacalao a un escurridor para que suelte el exceso de agua y reservamos hasta que se temple.

5
Hecho

Una vez templadas las patatas, les quitamos la piel y las cortamos en rodajas de 1.5 cm aproximadamente. A continuación y con la ayuda de un tenedor aplastamos las patatas hasta formar un puré espeso y reservamos.

6
Hecho

Repetimos el proceso con el bacalao. Le quitamos la piel y posibles espinas. Lo desmenuzamos con ayuda de las manos y lo integramos a las patatas.

7
Hecho

El siguiente paso será añadir unas ramitas de perejil fresco junto con los ajos troceados a un mortero junto con un pelín de sal.

Machacamos hasta formar una masa y añadimos a la mezcla de patata y bacalao,

8
Hecho

Mezclamos muy bien todos los ingredientes y le añadimos a la mezcla la yemas de un huevo, reservando la clara para más adelante. Si la mezcla se queda muy seca, puedes añadir otra clara más para conseguir una masa húmeda (sin que llegue a ser líquida).

Volvemos a remover hasta que quede todo bien mezclado y posteriormente amasamos durante unos minutos con ayuda de las manos.

9
Hecho

Llegó el momento de darle forma a nuestras croquetas. Para ello, humedece tus manos con un poco de agua fría y toma una porción con la ayuda de una cuchara sopera. Ahora dale la forma deseada y repite el proceso hasta finalizar la masa.

10
Hecho

Ahora añadimos un huevo entero a la clara que teníamos reservada y batimos muy bien.

Prueba la masa y si es necesario rectifica la sal añadiéndola al huevo batido.

11
Hecho

Ponemos abundante aceite en una sartén a fuego medio - alto y una vez esté caliente, pasamos las croquetas por el huevo y las introducimos en la sartén, volteándolas por ambas caras para que se frían bien por todos lados.

12
Hecho

Cuando estén bien doraditas, las vamos sacando a un papel de cocina absorvente.

Por último emplatamos y servimos. Podemos acompañar nuestras croquetas valencianas con un poco de ali oli y estarán de escándalo.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

No hay comentarios para esta receta todavía, usa el formulario a continuación para escribir tu opinión
arroz tres delicias chino original
Anterior
Arroz tres delicias chino Receta original 🍚🍚
ensalada ecuatoriana remolacha
Siguiente
Ensalada de Remolacha Ecuatoriana
arroz tres delicias chino original
Anterior
Arroz tres delicias chino Receta original 🍚🍚
ensalada ecuatoriana remolacha
Siguiente
Ensalada de Remolacha Ecuatoriana

Añade tu Comentario