La receta de cupcakes de cerebro es ideal para dar cobijo al terror en una fiesta de Halloween. Estas terroríficas magdalenas están realmente deliciosas y se elaboran con ingredientes a los que nadie temería.
¿El resultado? Unos cupcakes para Halloween «sangrientos» similares al cerebro de un zombi y verdaderamente ezpeluznantes; ¿te atreves con esta impactante receta?
¿Quieres ver más recetas para Halloween?
Ingredientes
- - Para la masa de cupcakes
- 160 g de -
- 120 g de -
- 160 g de -
- 1 1/2 de -
- 3 -
- -
- (opcional) 1 cucharadita de -
- - Para la crema decorativa
- 300 g de -
- 4 -
- 1 taza de -
- 1 cucharadita de -
- -
- Una pizca de -
- - Para el efecto de la sangre del cerebro
- (de granada, cereza, frambuesa, etc.) -
Pasos
- Antes de empezar es importante que todos los ingredientes de esta receta estés a temperatura ambiente. Lo primero que debes hacer es tamizar la harina y la levadura en un bol. Reserva.
- A continuación comenzaremos a elaborar la masa de los cupcakes atendiendo a los ingredientes indicados en esta receta. En un bol incorpora la mantequilla y el azúcar. Bate hasta formar una crema suave y esponjosa.
- Agrega los huevos uno a uno, mezclando la masa con cada huevo que incorpores. Incorpora la ralladura de un limón, el extracto de limón (opcional) y remueve.
- Añade la harina y la levadura tamizadas a la mezcla anterior y mezcla con una espátula hasta que los ingredientes queden completamente integrados.
- Vierte la masa en 12 moldes y hornea en el horno a 180º C (previamente calentado) por unos 20 minutos, vigilando que no se quemen. Saca del horno y deja los cupcakes enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, procederás a elaborar la crema decorativa. Para ello, coloca las claras de huevo, el azúcar y una pizca de sal en un recipiente. A continuación calienta la mezcla al baño maría hasta que el azúcar se haya disuelto por completo en las claras de huevo. No es necesario que la mezcla se caliente demasiado; si se calentase en exceso, deja enfriar antes de continuar con el siguiente paso.
- Bate las claras con el azúcar a punto de nieve hasta formar un merengue espeso.
- Ve incorporando porciones de mantequilla mientras sigues batiendo la mezcla. Una vez incorpores toda la mantequilla la masa adelgazará. No te asustes, ¡es totalmente normal! Sigue batiendo hasta que la crema espese visiblemente.
- Incorpora la esencia de vainilla, un poco de colorante rojo y mezcla por última vez.
- Coloca los cupcakes sobre una superficie y, con la ayuda de una manga pastelera, coloca un poco de crema con forma de cerebro en la superficie de cada pastel.
- Para terminar, vierte un poco de jugo de granada o similar sobre cada uno de los "cerebros". Reserva en la nevera hasta que se vayan a consumir.