11 Recetas de Dulces Típicos de Semana Santa y Cuaresma 2021 | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • 11 Recetas de Dulces Típicos de Semana Santa y Cuaresma 2021

11 Recetas de Dulces Típicos de Semana Santa y Cuaresma 2021
Descubre la mejor selección de dulces de Semana Santa

0 0
11 Recetas de Dulces Típicos de Semana Santa y Cuaresma 2021

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Recetas de dulces de Semana Santa para todos los gustos y paladares. La tradición hecha delicia.

Elaboración

Comparte

Los dulces de Semana Santa son todo un lujo para el paladar. Estas recetas están elaboradas desde de tradición familiar y el resultado es, en todos los casos, un dulce espectacularmente delicioso.

Nosotros como sevillanos que somos, no es la primera vez que elaboramos uno de estos dulces típicos de Semana Santa, por lo que os aseguramos que estas recetas funcionan y están riquísimas. En esta ocasión os mostramos paso a paso cómo hacer: torrijas, rosquitos o rosquillas, pestiños, alpisteras de Sanlucar, buñuelos de viento, arroz con leche, leche frita, churros, gachas dulces (poleá) y huesos de santo. Por supuesto, hay muchos más dulces típicos de Semana Santa además de los aquí nombrados; si os apetece podéis registraros en nuestra web y enviarnos las recetas ustedes mismos, estaríamos encantados, pero de todas formas, esta entrada se ira actualizando con recetas dulces nuevas.

¡VISITA nuestro MENÚ de Semana Santa 2021!

Los postres de semana santa están llenos de simbolismo y tradición. A continuación te nombramos algunos de los dulces famosos que suelen acompañar las mesas en estas fechas tan señaladas. Más abajo encontrarás un listado de recetas de semana santa, visita la que te interese para conocer los ingredientes necesarios y el paso a paso.

  • Mona de pascua o bollo de pascua.
  • Mostachones.
  • Churros.
  • Leche frita.
  • Buñuelos de cuaresma.
  • Torrijas de semana santa.
  • Huevos de pascua de chocolate.
  • Pestiños de miel o pestiños con azúcar.
  • Rosquitos o rosquillas de anís.
  • Huesos de santo.
  • Alpisteras de Sanlúcar.
  • Toña, panquemao, fogaseta o fogaza.
  • Poleá

Y este es nuestro personal listado de recetas para estas fiestas cristianas, en este caso no podemos ayudarte a decidir, ¡están todas riquísimas!

Torrijas de semana santa

torrijas sevillanas
torrijas sevillanas

Existen muchas formas de preparar torrijas, nosotros os traemos las más típicas de Sevilla y a nuestro parecer las que están más ricas: las de vino y miel.

Anímate a preparar esta receta, aquí te dejo las instrucciones para elaborar unas torrijas de vino y miel deliciosas; en Semana Santa triunfarás con esta receta.

Huesos de Santo

receta huesos de santo
receta huesos de santo

Los huesos de santo son un dulce que ha pasado a ser exclusivamente típico del día de todos los santos, a ser también un dulce de semana santa que no puede faltar en tu mesa.

En esta ocasión preparamos la receta original de las monjitas, las rellenas con crema de yema, aunque también las hay con chocolate.

Pásate por el link para poder preparar esta Semana Santa unos deliciosos huesos de santo, un bocado delicatessen para disfrutar durante los días de Cuaresma; este es uno de los dulces mas típicos que elaboran las monjas reposteras de los conventos Sevillanos.

Pestiños andaluces

Pestiños sevillanos
Pestiños sevillanos

No hay un dulce de Semana Santa que empalague más y esté tan delicioso a la vez, si no te pones freno no podrás parar de comerlos.

Prepara un buen bote de miel porque lo vas a necesitar para preparar estos impresionantes pestiños sevillanos, otra de las recetas de la abuela que ponemos a vuestra disposición.

Rosquitos de semana santa o rosquillas de anís

rosquillas con anís sevillanas
Rosquillas de anís, pruébalas esta Semana Santa ¡deliciosas!

Las rosquillas o rosquitos de anís son el típico dulce de abuela que se prepara con la llegada de la Cuaresma, te traemos la receta original de las monjas de los conventos sevillanos para que puedas prepararlas tu mismo en tu casa.

Pasa a ver cómo preparar rosquillas de anís, te traemos la elaboración paso a paso de este postre tradicional de Semana Santa, ¿podrás resistirte?

Alpisteras de Sanlúcar

alpisteras de sanlucar semana santa
alpisteras de sanlucar

Una sencilla receta dulce para Semana Santa con muy poco contenido en azúcar. Su preparación es muy sencilla y su resultado muy gratificante. Ideales para tomar en la merienda con tu infusión favorita o una buena taza de café, a Papá Cocina le encanta el café capuchino. Veámos como preparar estas alpisteras.

Buñuelos de cuaresma o buñuelos de viento

buñuelos de viento
buñuelos de viento

Otro de los dulces típicos de cuaresma son los buñuelos de viento, una delicia que se come a modo de bocado y cuyas posibilidades son ciertamente infinitas. Si no quieres fallar ¡esta es tu receta!

Leche Frita 🆕

leche frita semana santa
Un dulce de semana santa de lo más básico, pero que no puede faltar entre tus recetas de semana santa.

La leche frita es un postre perfecto para tomar durante la Cuaresma, su sencillez a la hora de elaborarla, su dulce sabor y su textura, hacen de este pastelito de Semana Santa uno de nuestros predilectos.

Arroz con leche 🆕

arroz con leche semana santa
La receta de arroz con leche que os mostramos a continuación se lleva transmitiendo de generación en generación. Su sabor, inmejorable.

¡Qué rico! Os traemos la receta de arroz con leche más tradicional (la que lleva un poquito de mantequilla), para que os chupéis los dedos del gusto de comer este delicioso y humilde postre de nuestro “santo recetario de dulces”, ¡super cremoso, pruébenlo!

Churros 🆕

churros semana santa
Una fabulosa receta para desayunar los días de Cuaresma. Los churros o porras son un dulce muy popular en Semana Santa y también el resto del año.

Una vez más una simple masa nos otorga una receta fabulosa, que aunque sea típica de Semana Santa, se estila también durante el resto del año, sobre todo en las personas trasnochadoras y madrugadoras, algo muy común en aquellos que les gusta disfrutar de las procesiones hasta que entran por la puerta de la Iglesia. Los churros de rueda, también llamados porras son sin duda los favoritos.

Panquemao o mona de pascua

receta panquemao
Panquemao o mona de pascua. Receta casera y tradicional típica de semana santa y cuaresma.

Dos recetas de un bollo dulce muy popular en Semana Santa, sobre todo en las zonas de Valencia y Murcia; la elaboración del panquemao es tan solo la del panecillo y la mona de pascua incluye también el agregado de huevos de pascua a la masa.

Gachas dulces o Poleá

poleá
Receta casera de poleá o gachas dulces

La receta de gachas dulces de Semana Santa es fácil de hacer, muy económica y una gran opción para preparar un postre rápido de Cuaresma, ¿te animas a preparar esta dulce poleá?

Esta Semana Santa 2021 disfruta degustando estos sagrados postres, en los próximos días iremos agregando más variedad. Muchas GRACIAS por visitar BABYCOCINA. Visita también nuestras recetas de potajes para Semana Santa.

 

¡Hasta la próxima!

Pasos

1
Hecho

Recetas de dulces de Semana Santa

Aquí encontrarán un listado con diferentes recetas de dulces de semana santa y su preparación. En cada link encontrarán los pasos necesarios para preparar cada dulce típico de Semana Santa.

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:2
BABY COCINA

En el año 2021 este artículo se actualizó y se añadieron 5 recetas más de dulces de Semana Santa.

Jessica Pecellín

Te enamorarás de la tradición de dulces en la Semana Santa...

recetas de potajes semana santa
Anterior
4 Recetas de Guisos y Potajes de Semana Santa 2021
receta casera leche frita
Siguiente
Leche frita | Receta CASERA | Postre tradicional de Semana Santa
recetas de potajes semana santa
Anterior
4 Recetas de Guisos y Potajes de Semana Santa 2021
receta casera leche frita
Siguiente
Leche frita | Receta CASERA | Postre tradicional de Semana Santa

Añade tu Comentario