Aprende a hacer y a enrollar un durum kebab igual que un cheff turco, las mejores recetas y explicaciones por parte de BABYCOCINA.
Puede que desde el auge aún apoteósico de McDonals pocas son las empresas de comida rápida que se han expandido a una velocidad y aceptación en todas las zonas del mundo, y los Döner KEBAB son un claro ejemplo de esa minoría, que aún no teniendo tantas opciones en carta cómo sus competidores, pisa tierra triunfante con cada nuevo local que abren en el mundo.
Es por eso que hoy, y tras haber aprendido recientemente a hacer carne de kebab casera, os traemos la explicación cómo es que pueden preparar ustedes sus propios durum kebab, utilizando nuestra receta casera o adquiriendo dicha carne de establecimientos especializados.
¿Qué es un kebab?
El kebab no es solo un alimento o una receta, kebab, en turco şiş kebap, significa literalmente ‘qué se cocina en un pincho‘, es por ello que en Medio Oriente, de donde son originarios; encontramos infinidad de recetas tachadas cómo kebab.
En este caso y debido a la popularización de algunas de estas recetas por empresas cómo Döner KEBAB, entendemos que cuando usted está buscando información referente a kebabs, se comprende que esta información debería pertenecer al ámbito de las recetas de los menús existentes en estás cadenas de tiendas de comida rápida esparcidas por todo el mundo.
Aún así les nombraremos a continuación los nombres de los platos más populares pinchados en un palo o kebabs:
- Kabab Koobideh
- Kabab Barg
- Kabab Soltani
- Kabab Jujeh
- Kabab Chenjeh o Tajada Kebab del cordero
- Shishleek
- Kabab Bareh
- Kebab Boryani
- Kebab Senjeh
Si lo que está buscando es cuáles son los ingredientes y las proporciones para hacer un durum kebab, por favor, siga leyendo hasta llegar al final de las explicaciones.
¿Qué es un durum kebab?
Si cuando hemos hablado de kebab hemos dicho que significa ‘pinchado en un palo’ durum o dürüm significa rollo o enrollado, por lo tanto, estaríamos hablando de una de las recetas más populares en los Döner KEBAB, además de la pizza turca o lahmacun; y probablemente una de las recetas más populares entre los aficionados a la comida rápida o a domicilio.
Se trata de carne de kebab cocinada y loncheada, vegetales frescos, y, normalmente, aderezado con salsas, cómo pueden ser la salsa para kebab blanca o la salsa para kebab picante.
Diferencias entre durum y kebab
Básicamente, kebab es la carne picada, especiada, cocinada y pinchada en un palo; mientras durum se refiere a la carne de kebab loncheada y aliñada con vegetales y/o salsas, para posteriormente ser enrollado en una torta de trigo o maíz.
Diferencias entre durum y doner
Como bien saben el durum y el doner contienen en su interior los mismos ingredientes, por lo tanto, en ese aspecto no habría ninguna diferencia; sin embargo encontramos que el envoltorio de cada una de estas recetas es diferente, siendo una torta de trigo o maíz en el caso del durum y un pan de pita si hablamos de doner kebab.
¿Qué ingredientes lleva un durum kebab?
Teniendo en cuenta que la carne para tu kebab puedes conseguirla online en establecimientos especializados, en supermercados (aunque no da mucho el pego) o hacerla tu mismo de forma casera.
Elijas la carne que elijas para tu durum kebab: ternera, pollo o cordero; deberás agregar un 50% de esta y otro 50% de vegetales crudos, dichos vegetales serían: lechuga, cebolla, tomate, zanahoría y maíz. No podemos olvidar también el queso feta, un queso agrío que no gusta a todos, pero ciertamente tiene un sabor que conjuga genial con los durums. Además de esto se agrega una salsa de yogur griega, y si te gusta un toque de picante, la salsa roja picante también es indispensable.
¿Cuántas calorías tiene un durum kebab?
En cierto grado, las calorías de un kebab variarán dependiendo si es de pollo o de ternera, por supuesto también variarían si no se les añadiese salsa.
Pero teniendo en cuenta, qué además del swap de trigo o maíz, el resto de los ingredientes están repartidos dentro del durum al 50% carne y al 50% vegetales y careciendo de queso, un durum kebab de pollo con vegetales y salsa tendrá 242 calorías por cada 100 gramos, de los cuales 29,3 gramos serían hidratos de carbono, 8,66 gramos de grasas y 10,66 gramos de proteínas, siendo estos los principales valores nutricionales de un durum kebab, pero no todos. Su aún así te preocupan las calorías, puedes probar a hacerte una ensalada KEBAB.
Receta de durum kebab
En primer lugar, y antes de comenzar a aprender a cómo hacer un durum casero, debes estar seguro de que tienes todos los ingredientes que necesitas ¿hacemos un repaso?
👉 Carne de KEBAB
👉 Tortillas de harina
Vegetales crudos, que no se te olvide la lechuga, cebolla y tomate, aunque puedes agregar, maíz, zanahoria o lombarda ni por supuesto las tortas de maíz o trigo
Una vez tengas todos los ingredientes, podemos comenzar a elaborar el durum, si no sabes enrollarlo, encontrarás justo aquí abajo un video tutorial para aprender cómo lo hacen los profesionales.
¿Cómo enrollar un durum kebab?
¿Ya tienes tu tortita de maíz o trigo, la carne, los vegetales y las salsas? Ahora solo necesitas aprender a enrollar un durum, tranquil@ te lo explicamos a continuación con un sencillo vídeo.
Si sigues leyendo un poco más abajo encontrarás tips, consejos y la explicación de cómo preparar tu durum kebab desde cero, ¡eso sí, recuerda que deberás ya tener la carne! La puedes comprar en algún establecimiento especializado o hacerla tu mismo con nuestra receta.
Cuando termines de leer todos los consejos que tenemos para ti un poco más abajo, queremos recomendarte que le pegues un vistazo a la sección de recetas turcas, y puestos a ofreceros una opción diferente, pueden pasar a dar un vistazo por las recetas de comida indú.
Ingredientes
- 1 -
- 300 gramos de -
- 150 gramos de -
- 50 gramos de -
- 40 gramos de -
- 30 gramos de -
- 30 gramos de -
- Al gusto -
Pasos
- En primer lugar deberás tener en cuenta que utensilios e ingredientes tienes para la labor, ya que, no es lo mismo haber comprado la carne para durum congelada y loncheada o el kebab entero, que haberla cocinado tu y haberla loncheado tú mismo. Puedes utilizar pechugas de pollo o ternera a la plancha y sazonarlas con esta mezcla de especias para kebab, es más rápido, para aquellos que quieren andarse sin complicaciones.
- Si dispones de una parrilla la labor será mucho más sencilla y el resultado más perfecto, en estos caso rinde hacerse uno mismo sus kebab (ya sabes que tenemos la receta) o comprar kebab enteros congelados e ir utilizando, dependiendo de las necesidades de cada uno le vendrá mejor una u otra cosa.
- A ver, si has hecho tu propia carne casera y no tienes una parrilla, entiendo te de igual cortarla a lonchitas finas con un chuchillo convencional, que se puede y queda muy bien; que con un cuchillo eléctrico para kebab profesional, obteniendo por supuesto un resultado similar al de los restaurantes de kebab, mucho más si utilizan kebab de fábrica (en el artículo de carne de kebab casera que tenemos en esta web hay un listado de distintas tiendas online donde lo venden.
- Ahora toca disponer los ingredientes tal y cómo pueden ver en la sección de arriba de cómo enrollar un durum kebab. Esperamos les haya gustado este completo artículo sobre esta peculiar receta turca que se ha popularizado de una forma inexorable.