Si quieres preparar tus propios kebab de forma genuinamente auténtica tienes que aprender a hacer tus propias mezclas de especias para kebab. Se trata del auténtico secreto para hacer una buena carne de kebab casera y que tenga ese sabor tan característico. Si te interesa ver cómo se preparan las especias para kebab, quédate con nosotros en este artículo y prepárate para aprender a hacer especias que conseguirán que tus kebab sean una auténtica explosión de sabor y aromas.
Mezcla de especias para kebab «Shawarma»
Se trata de una de las preparaciones más clásicas y elementales que podemos hacer para el kebab. Podríamos decir que se trata de la forma más conocida de mezcla de especias para kebab. ¡Tus durum kebab quedarán deliciosos!
Listado de especias necesarias
- Cilantro
- Comino
- Pimienta negra
- Canela
- Cúrcuma
- Jengibre en polvo
Preparación y cantidades
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todas nuestras especias deben estar molidas o bien venir ya en polvo para que las podamos mezclar adecuadamente. Para las medidas tipo «cucharada» utilizaremos una cuchara sopera corriente, para las «cucharaditas» utilizaremos una cuchara de café o cuchara pequeña corriente. Para esta preparación necesitamos:
- 2 cucharadas de cilantro molido
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de canela
- Media cucharadita de cúrcuma
- Media cucharadita de jengibre en polvo
Ahora tenemos que poner todas las cantidades de las especias anteriormente mencionadas en un bol o bien en un recipiente grande. Una vez que están en el bol vamos a mezclarlas utilizando una cuchara metálica o cuchara pequeña metálica hasta que se hayan mezclado entre si de forma adecuada.
Ya tendremos lista nuestras especias para kebab para poder utilizarlas para dar sabor a la carne para el shawarma. Si nos ha sobrado mezcla porque no hemos preparado tanta carne como pensábamos, recuerda que puedes guardar en un tarro de cristal el sobrante y reutilizarlo cuando quieras. Las especias se guardan preferentemente sin que la luz del sol incida sobre el tarro para que aguanten la mayor cantidad de tiempo posible.
«Ras el Hanout» una mezcla de especias muy especial
Se trata de una mezcla de especias que si bien es cierto que tiene origen marroquí, su propagación por diferentes regiones del mundo hace que sea muy utilizado en la mayoría de tayines marroquíes, también se utiliza para el cuscús, y se ha hecho realmente popular para marinar kebab. Esta mezcla funciona muy bien con el kebab con salsa de yogur, así que si estás pensando en hacer o si te gusta mucho el kebab con salsa de yogur, te recomendamos que utilices Ras el Hanout casero para marinar tu carne de kebab.
Se puede preparar de diferentes formas y como es el resultado de una mezcla de especias, probablemente encuentres múltiples formas de hacerlo. Esta es la que te recomendamos nosotros.
Listado de especias necesarias
- Semillas de cilantro
- Comino
- Cardamomo
- Hinojo
- Pimienta negra
- Pimentón dulce
- Cúrcuma
- Canela
- Sal
Preparación y cantidades
Las especias, al igual que en la preparación anterior, deben estar molidas para que se puedan mezclar adecuadamente. Para nuestro Ras el Hanout casero necesitamos:
- 2 cucharaditas de semillas de cilantro
- 1 cucharadita y media de comino
- Media cucharadita de cardamomo
- Media cucharadita de hinojo
- Media cucharadita de pimienta negra
- Media cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cuharadita de canela molida
- Un cuarto de cucharadita de sal
Pondremos todo en un bol y mezclaremos con una cuchara pequeña para favorecer que podamos mezclar perfectamente todo. Una vez hecho esto ya tenemos nuestro Ras el Hanout casero, una mezcla de especias perfecta para todo tipo de carne y de forma muy especial para el kebab.
Otras mezclas de especias para kebab
Existen otras mezclas de especias para kebab. Los auténticos expertos turcos en kebab tienen sus propias mezclas en las que se añaden especias «secretas» que no revelan en sus mezclas y que le dan algunos de los sabores más especiales a esas carnes de kebab.
Si queremos ser creativos podemos hacer pruebas añadiendo o quitando cantidades, o también añadiendo nuevas especias. Si queremos hacerlo, lo ideal es partir siempre de una base que contenga estas nueve especias en polvo:
- Clavo de olor
- Comino
- Jengibre
- Cardamomo
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Pimienta de Jamaica
- Canela
- Semillas de cilantro
A partir de ahí podemos probar a quitar un poco, poner otro poco, o bien añadir nuevas especias para ver qué resultado podemos llegar a obtener.
Muchas GRACIAS por visitar BABYCOCINA, si les apetece, pueden continuar la lectura ojeando la elaboración de una deliciosa pizza turca.
¡Hasta la próxima!