Este falafel de lentejas es un plato BLW ideal para niños y bebés a partir de los 6 meses de edad.
Está delicioso, y su combinación de sabores resulta exquisita. Es una excelente forma de introducir lentejas en la alimentación infantil y una de las recetas baby led weaning por excelencia.
Es una receta vegana, que además, sustituyendo el pan rallado por harina de garbanzo, no llevaría gluten.
Las Lentejas en el Falafel
Las lentejas que se utilizan en el falafel de lentejas están previamente cocidas, esto hace que la textura resulte esponjosa y jugosa. En cuanto al tipo de lenteja que podéis utilizar, os recomiendo lentejas pardinas, pero no hay problema si utilizáis otra variedad.
Consejos para hacer Falafel de Lentejas
Puedes utilizar espinacas, acelgas, perejil, cilantro…¡lo que más os guste!, teniendo en cuenta que si es un falafel para niños menores de un año, no deberían consumir ciertos alimentos (por ejemplo acelgas o espinacas).
Como os hemos comentado más arriba, podéis sustituir el pan rallado por harina de garbanzo o cualquier otra harina, aunque personalmente, este falafel de lentejas nos gusta muchísimo con pan rallado.
Si queréis elaborar un falafel de lentejas más fácil y rápido, podéis sustituir la cebolla y el ajo por su versión «en polvo». No es lo mismo, pero te sacará de un apuro y seguirá estando igualmente rico.
¿Preparados cocinillas? ¡vamos a por él!
Ingredientes
- 400 g de -
- 2 -
- 1 -
- 1/2 taza de -
- 1/2 taza de -
- 1 cucharadita de -
- 1 taza de -
Pasos
- Tritura con la batidora las lentejas junto con las cebollas, el ajo, el perejil y el cilantro fresco. Mezcla hasta conseguir una especie de masa de textura espesa.
- Añade la cúrcuma, mezcla un poco y deja reposar la mezcla durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo, añade un pelín de pan rallado a la mezcla (no todo) y amasa. Si ves que la mezcla queda demasiado líquida puedes ir añadiendo más pan rallado muy poco a poco. Debe quedar una mezcla con textura suficiente como para poder formar bolas sin que se deshazcan.
- Forma con la mezcla pequeñas bolas y aplástalas un poco con ayuda de las manos.
- Pon los falafel de lentejas en una bandeja de horno y hornea a 170º C calor arriba y abajo hasta que estén dorados por ambos lados. Servir.
¿Por cuánto tiempo se deben dejar en el horno aproximadamente?? Gracias!
Ha sido un éxito, se lo ha comido entero
Me alegra mucho Rosa!! A nosotros nos encantan y lo comemos toda la familia. En cuanto al tiempo en el horno depende de tu horno, normalmente 10 o 15 minutos son suficientes. Fíjate en que estén ligeramente dorados antes de sacarlos. Un abrazo.