Hola Cocinillas. hoy vamos a preparar unos sencillos filetes de coliflor que estamos seguros de que será todo un éxito en vuestras mesas.
El truco de esta receta para que el plato quede exquisito va a ser una mezcla de hiervas con la que vamos a huntar nuestros filetes de coliflor. Esto le va a dar un sabor inigualable.
Vamos a utilizar una mezcla de especias italianas, que generalmente lleva albahaca, tomillo, romero, mejorana y orégano. Si no encuentras una mezcla de hiervas italiana, puedes usar cualquier otra mezcla de especies que sea parecida.
Si va a comer un bebé de menos de un año, deja unos filetes sin condimentar, es un plato perfecto para baby led weaning si no se condimenta en exceso.
La coliflor es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías, por lo que esta receta es ideal para cenas ligeritas, ¿os animais?.
Ingredientes
- 1 -
- 3 -
- -
- -
- -
- -
Pasos
- Precalienta el horno a 200 ° C. Retira las hojas del tallo de la coliflor, dejando el núcleo intacto. Coloca la coliflor hacia abajo sobre una superficie. Con un cuchillo grande, corta la coliflor en filetes, cada filete debe tener aproximadamente 1.5 cm de grosor. Pon los filetes de coliflor en una bandeja para hornear previamente engrasada con un poco de aceite.
- Pon en un bol un buen chorro de aceite de oliva, junto con los ajos previamente picados, la sal, la pimienta, las hierbas italianas y el tomillo en un recipiente. Calcula que las especias deben hacer un macerado a tu gusto, así que juega con las cantidades. Remueve generosamente la mezcla y empapa las rebanadas de coliflor por ambos lados con esta salsa.
- Cocina en el horno durante 15 a 20 minutos a 200ºC calor arriba y abajo, hasta que estén ligeramente doradas.
- Cuando los filetes de coliflor estén listos, retíralos del horno y transfiérelos a platos individuales. Espolvorea con hojas de tomillo fresco adicionales y sirve. ¡A disfrutar!