Flan de Huevo al horno fácil
Flan de Huevo al horno, de abuelas, riquísimo...

Tan solo vamos a necesitar tres ingredientes para conseguir este flan de huevo auténtico elaborado en el horno.

  • Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Papá y Mamá Cocina siempre hacemos este fabuloso flan de huevo con la ilusionada ayuda de nuestros Peques Cocina.

Es facilísimo de hacer, el flan típico de abuela, sin aderezos y sin adornos, y es que no le hacen falta.

Ideal como postre incluso merienda de nuestros niños, lo vamos a elaborar con azúcar moreno, pero también podéis sustituir por panela o azúcar blanca.

Cuanto más naturales y ecológicos sean los ingredientes utilizados, mucho mejor, ¿vamos con él?.

Pasos

1
Hecho

Lo primero que haremos será poner en un bol grande los 7 huevos junto con 7 cucharadas de azúcar (una cuchara de azúcar por huevo). Batimos muy bien la mezcla y añadimos el litro de leche. Removemos nuevamente con cuidado hasta obtener una mezcla líquida homogénea. Reservamos.

2
Hecho

El siguiente paso será elaborar el caramelo que llevará la base de nuestro flan. Para ello, pon en una cazuela las 7 cucharadas de azúcar restante junto con 2 cucharadas de agua. Llévala a fuego medio-fuerte y en cuanto comience a hervir, mueve el líquido hasta que coja un color dorado caramelo y espese ligeramente.

3
Hecho

Una vez esté listo el caramelo, expándelo inmediatamente en una fuente de cristal o en la flanera que vayas a utilizar. Recuerda que debe ser un recipiente apto para horno. Cubre con el caramelo toda la superficie.

4
Hecho

A continuación, vierte el líquido preparado el el primer paso por encima del caramelo y tapa el recipiente con papel de plata.

5
Hecho

Llévalo al la bandeja de un horno precalentado arriba y abajo a 180 ºC, y echa en la bandeja el agua caliente que admita simulando una especie de baño maría.

Cocina por 30 minutos.

Pasado el tiempo comprueba con un palillo o similar si el flan está hecho, si aún no estuviese, vuelve a cocinar por intervalos de 10 minutos, volviendo a repetir el proceso las veces que sea necesario.

6
Hecho

Una vez cocinado, dejar templar a temperatura ambiente y posteriormente introducir en el frigorífico un mínimo de 4-6 horas antes de servir.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Simplemente delicioso...

sandwich de pollo para niños
Anterior
Sandwich de pollo para niños
tarta de queso con cuajada
Siguiente
Tarta de queso con cuajada
sandwich de pollo para niños
Anterior
Sandwich de pollo para niños
tarta de queso con cuajada
Siguiente
Tarta de queso con cuajada

Añade tu Comentario