Papá y Mamá Cocina siempre hacemos este fabuloso flan de huevo con la ilusionada ayuda de nuestros Peques Cocina.
Es facilísimo de hacer, el flan típico de abuela, sin aderezos y sin adornos, y es que no le hacen falta.
Ideal como postre incluso merienda de nuestros niños, lo vamos a elaborar con azúcar moreno, pero también podéis sustituir por panela o azúcar blanca.
Cuanto más naturales y ecológicos sean los ingredientes utilizados, mucho mejor, ¿vamos con él?.
Ingredientes
- 1 litro de -
- 7 -
- 14 cucharadas de -
Pasos
- Lo primero que haremos será poner en un bol grande los 7 huevos junto con 7 cucharadas de azúcar (una cuchara de azúcar por huevo). Batimos muy bien la mezcla y añadimos el litro de leche. Removemos nuevamente con cuidado hasta obtener una mezcla líquida homogénea. Reservamos.
- El siguiente paso será elaborar el caramelo que llevará la base de nuestro flan. Para ello, pon en una cazuela las 7 cucharadas de azúcar restante junto con 2 cucharadas de agua. Llévala a fuego medio-fuerte y en cuanto comience a hervir, mueve el líquido hasta que coja un color dorado caramelo y espese ligeramente.
- Una vez esté listo el caramelo, expándelo inmediatamente en una fuente de cristal o en la flanera que vayas a utilizar. Recuerda que debe ser un recipiente apto para horno. Cubre con el caramelo toda la superficie.
- A continuación, vierte el líquido preparado el el primer paso por encima del caramelo y tapa el recipiente con papel de plata.
- Llévalo al la bandeja de un horno precalentado arriba y abajo a 180 ºC, y echa en la bandeja el agua caliente que admita simulando una especie de baño maría. Cocina por 30 minutos. Pasado el tiempo comprueba con un palillo o similar si el flan está hecho, si aún no estuviese, vuelve a cocinar por intervalos de 10 minutos, volviendo a repetir el proceso las veces que sea necesario.
- Una vez cocinado, dejar templar a temperatura ambiente y posteriormente introducir en el frigorífico un mínimo de 4-6 horas antes de servir.