Frutas de Otoño - Invierno 🍂❄️ | Cuáles son y Qué Aportan | BABYCOCINA

Frutas de Otoño – Invierno 🍂❄️ | Cuáles son y Qué Aportan
Guía rápida para conocer las frutas propias de la temporada otoño-invierno

Frutas de Otoño – Invierno 🍂❄️ | Cuáles son y Qué Aportan

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Te descubrimos cuáles son los frutos del otoño y el invierno, y te hablamos sobre sus propiedades y beneficios para la salud

Elaboración

Comparte

El otoño es una época rica en frutas que nos aportan energía, vitaminas y antioxidantes, ayudándonos a afrontar el frío del invierno y a prevenir resfriados, reforzando las defensas del organismo y poniendo a punto el sistema inmunitario. Es importante comprar fruta de temporada, ya que es cuando se encuentra en su mejor momento en cuanto a nutrientes y sabor; además, resulta más económica.

En BABYCOCINA hacemos un repaso a las frutas de otoño e invierno más importantes y lo hacemos descubriendo las beneficios nutricionales de cada una de ellas.

Membrillo

Frutas de otoño: membrillo
Frutas de otoño: membrillo

De entre los múltiples beneficios de esta fruta otoñal podemos destacar cinco: su capacidad astringente, por su contenido en fibra y taninos; su capacidad para eliminar el ácido úrico, gracias a su contenido en ácido málico., Sus beneficios sobre el colesterol, ya que posee pectinas; y su eficacia en la reducción de la hipertensión, pues es un alimento rico en potasio y bajo en sodio.

Chirimoya

Chirimoyas otoño
Frutas de otoño: chirimoya

Se trata de una fruta de fácil digestión, que posee propiedades laxantes y saciantes. Asimismo, contribuye con la reducción de los niveles de colesterol y con la regulación de los niveles de glucosa en sangre. Es un alimento ideal para combatir el decaimiento, la fatiga y la depresión, debido a su acción tónica.

Granada

Granada otoño
Frutas de otoño: granada

Es una fruta con un alto poder antioxidante y muy rica en vitamina C, B5, A y E, lo que le otorga múltiples beneficios medicinales. La granada reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos, favorece el flujo sanguíneo y mantiene las arterias libres de depósitos grasos.

Naranja

Naranja otoño
Frutas de otoño: naranja

Es un cítrico que contiene infinidad de vitaminas y minerales muy beneficiosas para el organismo. Su rico contenido le ha otorgado numerosas propiedades no solo a nivel nutricional, sino también para la prevención de ciertas dolencias, pues es un perfecto ingrediente depurativo, antioxidante, desinfectante, estimulante del sistema inmunitario y protector de células, entre muchas otras ventajas para la salud.

Pomelo

Frutas de otoño: pomelo
Frutas de otoño: pomelo

Continuamos nuestro recorrido por los frutos del otoño y hacemos parada en el pomelo, una fruta sana y con bastantes virtudes, no solo para adelgazar. Es rico en nutrientes y en vitaminas, el 90% del contenido del pomelo es agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago. Además, tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina.

Mandarina

Mandarinas otoño
Frutas de otoño: mandarina

Es una fruta originaria de Asia. Podemos encontrar diferentes variedades de mandarinas en el mercado, aunque las más consumidas suelen ser las satsumas y las clementinas. Las mandarinas poseen vitaminas C, E, del grupo B (B1, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico), y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, selenio, fibra, carbohidratos, aminoácidos y agua.

Uva

Frutas de otoño: uva
Frutas de otoño: uva

La uva es una fruta invernal muy beneficiosa para la salud. Tiene muchas vitaminas, minerales esenciales y ayuda al sistema cardiovascular del organismo. Es una fruta muy fácil de digerir, por su azúcar natural, y tiene propiedades como: prevenir enfermedades cardiovasculares, favorecer a las embarazadas, eliminar colesterol malo LDL y disminuir la presión sanguínea en nuestros organismos, entre otras bondades. La uva, al contener muchos antioxidantes, potasio, magnesio y minerales, favorece el buen estado de las arterias y del corazón.

Mango

Mango otoño
Frutas de otoño: mango

Está fruta ayuda a proteger nuestro corazón y es muy rica en azúcar lo cual contribuye de manera importante con el aporte energético que necesita nuestro organismo para desenvolvernos en nuestro día a día. Además, es un alimento que contiene fibra vitamina C, calcio, cobre, magnesio y potasio.

Kaki

Frutas de otoño: kaki
Frutas de otoño: kaki

Está fruta dulce posee un alto contenido en agua, por lo que es fundamental para purificar y renovar nuestro cuerpo. También podemos destacar su contenido moderado en fibra soluble, que puede ayudar en casos de estreñimiento y problemas cardiovasculares.

Piña

Frutas de otoño: piña
Frutas de otoño: piña

La piña o ananá es conocida por ser una fruta excelente, aliada de las personas con sobrepeso. Contiene minerales como el hierro, magnesio, yodo, zinc o manganeso. Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.

Además de estos manjares de temporada (muchos ellos tropicales), el otoño y el invierno también dan la bienvenida a deliciosas frutas como son el aguacate, el kiwi, la pera y la manzana, muchas de ellas disponibles prácticamente los 12 meses del año.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosas frutas de otoño-invierno que te ayudarán a darle la bienvenida al frío con el sistema inmunológico a tope.

Pasta de Arroz con Heura
Anterior
Pasta de Arroz con Heura 🍜 | Tallarines 100% Veganos Fáciles y Deliciosos
Pastel de verduras vegano
Siguiente
Pastel de Verduras Vegano ¡Muy Fácil y Rico!
Pasta de Arroz con Heura
Anterior
Pasta de Arroz con Heura 🍜 | Tallarines 100% Veganos Fáciles y Deliciosos
Pastel de verduras vegano
Siguiente
Pastel de Verduras Vegano ¡Muy Fácil y Rico!

Añade tu Comentario