• Home
  • Recetas
  • Galletas de Mantequilla Caseras | 🍪 Receta Fácil

Galletas de Mantequilla Caseras | 🍪 Receta Fácil
Galletas de Mantequilla: receta fácil y rápida

0 0
Galletas de Mantequilla Caseras | 🍪 Receta Fácil

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

100 g de Mantequilla
200 g de Azúcar Glas
350 g de Harina
2 Huevos
1 cucharadita de Levadura Química
1 cucharadita de Esencia de Vainilla

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

  • 30 min
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Hoy te cuento cómo hacer galletas de mantequilla, una receta fácil y rápida que está sencillamente deliciosa y que se elabora a partir de cuatro sencillos ingredientes.

Perfectas para desayunos y meriendas, estas galletas de mantequilla caseras son ideales para hacer con niños; y es que, no hay nada tan divertido cómo dar forma a unas galletitas dulces y sabrosas que podremos estar comiendo en apenas unos minutos.

¿Cómo hacer galletas de mantequilla?

Receta Galletas de Mantequilla
¿Cómo hacer Galletas de Mantequilla Caseras?

Pese a que hay varias versiones, la receta de galletas de mantequilla que hoy te propongo siempre sale. ¡No te preocupes por nada! Tan solo tienes que tener en cuenta algunos consejos de elaboración como los siguientes:

  1. Utiliza siempre la mantequilla a temperatura ambiente.
  2. En cuanto al azúcar, para conseguir la textura ideal será importante que sea azúcar glass.
  3. Tamiza la harina antes de añadirla a la masa.
  4. Amasa intentando no calentar en exceso la masa con tus manos. Haz movimientos firmes y rápidos.
  5. No te saltes el paso de enfriar la masa durante 30 minutos en la nevera o 15 minutos en el congelador; esto conseguirá que puedas manipular la masa más fácilmente.
  6. A la hora de estirar la masa, procura dejar un grosor de aproximadamente 5-6 milímetros por toda la superficie. De haber galletas de mantequilla más gruesas que otras, el tiempo de cocción variará y podrías obtener galletas quemadas o crudas, según la tirada. Asimismo, si vas a utilizar varios moldes de galletas, te recomiendo que cocines las galletas según el modelo o tamaño. Algunos moldes son mucho más pequeños que otros y el nivel de tostado de las galletas podría diferir notablemente en cada horneado.
  7. Cuando metas las galletas de mantequilla en el horno, no te separes de ellas más de un minuto. Estas galletas estarán cocinadas en un rango de 5 a 8 minutos, y al despistarte podrían acabar quemándose.
  8. Si te gustan las recetas para sorprender, contempla la posibilidad de decorar tus galletas con glasa.

Más abajo te detallo el paso a paso de la receta.

Ingredientes de la receta de galletas de mantequilla

Ingredientes Galletas de Mantequilla
Ingredientes Galletas de Mantequilla

Como te decía al principio, la receta clásica de galletas de mantequilla lleva tan solo cuatro ingredientes principales, siendo opcional y recomendable incorporar un último ingrediente, junto con un poco de levadura química. Toma nota:

  1. Mantequilla sin sal.
  2. Harina.
  3. Azúcar Glass.
  4. Huevo.
  5. Levadura química.
  6. Esencia de vainilla.

Te especifico las cantidades en el apartado de ingredientes de esta receta. Ten en cuenta que tanto la levadura como la esencia de vainilla son opcionales, pero te recomiendo que cuentes con ellos en tu masa, el resultado será indudablemente mejor.

Hay quienes añaden una pizca de sal a la masa, y no hay problema por que lo añadas tú también. En mi caso, no le añado sal. Asimismo hay quienes obvian el uso del huevo, pero gracias a ellos las galletas de mantequilla salen más esponjosas y levantan un pelín más, algo que les da un aspecto mucho más casero y tradicional. Ahora sí ¡Vamos con la receta de galletas de mantequilla caseras!

 

 

Pasos

1
Hecho

Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente en un bol junto al azúcar glas. Remueve con las varillas o con tus manos dando pellizcos hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados y consigas una pasta suave y sin grumos.

2
Hecho

Añade los dos huevos enteros y la esencia de vainilla a la mezcla anterior y remueve hasta formar una pasta totalmente homogénea.

3
Hecho

Tamiza la harina junto con la levadura química e incorpora al resto de ingredientes. Remueve muy bien y transfiere a una superficie ligeramente enharinada para comenzar a amasar.

4
Hecho

Amasa con movimientos firmes y rápidos, intentando no calentar en exceso la masa con tus manos. En unos 5 minutos de amasado la masa estará perfecta. Con las cantidades propuestas no necesitarás añadir más harina; ten en cuenta que la masa deberá ser compacta aunque algo mantecosa.

5
Hecho

Cuando termines de amasar, haz un rollo grueso con toda la masa, tápalo con papel film y llévalo al frigorífico durante media hora o al congelador durante 15 minutos.

6
Hecho

Transcurrido el tiempo de enfriado, coloca un papel de hornear sobre la mesa y pon un trozo de masa sobre el mismo. A continuación, vuelve a colocar otro papel de hornear encima de la masa y comienza a estirar la masa con la ayuda de un rodillo. Recuerda que un grosor de 5 a 6 milímetros será el ideal. Si lo prefieres, puedes estirar la masa sobre una superficie enharinada, con cuidado de que la masa de galletas no se quede pegada al rodillo.

7
Hecho

Cuando hayas estirado el primer trozo de masa, utiliza cortapastas para dar forma a tus galletas de mantequilla. Haz tantos cortes como la masa te permita y retira el sobrante para volverlo a utilizar más tarde. Coloca las galletas en un papel de hornear. Repite el proceso con la masa sobrante.

8
Hecho

Lleva las galletas de mantequilla al horno previamente calentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Cocina durante 5 - 8 minutos hasta que estén ligeramente doradas y déjalas enfriar fuera del horno en una rejilla o similar. Ten en cuenta que nada más sacar las galletas del horno estarán ligeramente blandas. A los pocos minutos se volverán completamente crujientes. Si te animas, puedes ir metiendo tandas de galletas en el horno mientras terminas de cortar las galletas de la masa sobrante, pero, ¡no olvides revisar el horno para que no se quemen tus galletas! De verdad que se queman muy rápido.

9
Hecho

A los pocos minutos del horneado, las galletas de mantequilla habrán enfriado y estarás listas para su degustación y disfrute. Opcionalmente puedes decorarlas con glasa, pero en casa la preferimos así tal cual. ¡A disfrutar!

BABY COCINA

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Receta Fácil de Galletas de Mantequilla Caseras ¡No te las pierdas!

Bizcocho para bebés
Anterior
Bizcocho para bebés | Con Nueces y Plátano
Bizcocho para bebés
Anterior
Bizcocho para bebés | Con Nueces y Plátano

Añade tu Comentario