• Home
  • Mascotas
  • Galletas para Perros 🍪🐶 ¡Muy Fáciles! De Pollo y Avena

Galletas para Perros 🍪🐶 ¡Muy Fáciles! De Pollo y Avena
Las galletas caseras son un excelente premio o snack para tu perro. En BABYCOCINA te mostramos una receta de galletas para perros que resultan muy saludables y están para lamerse el hocico.

Galletas para Perros 🍪🐶 ¡Muy Fáciles! De Pollo y Avena

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Aprende cómo hacer galletas para perros. Receta muy fácil y 100% apta para mascotas.

Comparte

Aunque actualmente existen diferentes comercios —incluyendo Mercadona con su popular marca Compy— que ofrecen la venta de galletas para perros, realmente no hay nada como elaborarlas de forma 100% natural y casera. Y es que, esas simpáticas cookies perrunas que venden tan bien envasadas no siempre son un alimento saludable para nuestras mascotas.

Cómo hacer galletas para perros

Elaborar una receta de galletas apta para perros es verdaderamente fácil y tan solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • No utilizar azúcar ni edulcorantes artificiales.
  • No utilizar ingredientes que puedan resultar tóxicos para tu perro, como por ejemplo el chocolate o las uvas pasas.
  • No utilizar leche con lactosa.
  • Evitar las harinas refinadas.

Con estos mandamientos podrás adaptar cualquier receta para que sea apta para tu amigo peludo; sin embargo, no todas las masas de galletas darán un buen resultado después de suprimir por completo el azúcar o después de cambiar la harina común por harina integral. ¿Entonces? Esta receta de galletas para perros es la solución.

Receta de galletas caseras para perros

Receta de galletas para perros
Receta de galletas para perros

En esta ocasión —y puesto que la receta lleva caldo de huesos y pollo troceado— quizá no se te antoje probar las galletas junto a tu mejor amigo; pero como verás a continuación, los ingredientes son totalmente aptos para el consumo humano.

Aunque no es necesario utilizar moldes y a tu perro poco o nada le importará la forma de la galleta, personalmente me gusta emplear un molde simpático, como el típico con silueta de hueso.

También puedes sustituir el caldo de huesos por cualquier tipo de caldo, leche deslactosada o bebida vegetal. Otra opción sería utilizar infusiones aptas para mascotas para conseguir diferentes versiones, como por ejemplo, unas galletas para perros, con propiedades relajantes.

Ingredientes para unas 18 galletas grandes

  • 150 g de harina de avena (copos de avena molidos) Puedes utilizar cualquier harina, preferiblemente de tipo integral.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 120 ml de caldo de huesos – comprar en CRU (puedes sustituir por cualquier tipo de caldo, bebida vegetal o leche deslactosada).
  • 150 g de pollo cocido troceado (puedes usar restos de pollo del puchero o de algún otro guiso que hayas hecho en casa).

Elaboración de estas galletas saludables para perros

Galletas caseras para perros
Galletas caseras para perros

Puedes usar estas galletas a modo de premio para mascotas, snack o picoteo saludable. ¡Son tan fáciles de hacer que guardarás esta receta en favoritos!

  1. Tritura los copos de avena hasta formar harina de avena.
  2. Vierte sobre la harina el aceite y el caldo. Remueve hasta formar una pasta homogénea.
  3. Añade el pollo triturado o troceado muy fino. Remueve hasta integrar por completo. Remueve y amasa con las manos hasta formar una masa densa y manejable, que no se pegue en las manos. Si fuese necesario, puedes agregar un poco más de harina o caldo, según necesites adaptar la consistencia de la masa.
  4. Estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y corta las galletas con un cortapastas; yo he adaptado uno que tenía y le he dado forma de hueso. También puedes ayudarte de un cuchillo o simplemente darles forma a las galletas con tus manos.
  5. Transfiere las galletas a un papel de hornear. Pínchalas ligeramente con un tenedor y llévalas al horno previamente calentado, cocinándolas a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos, hasta que las galletitas comiencen a dorarse ligeramente.
  6. Déjalas enfriar en una rejilla antes de ofrecérselas a tu mascota 🐶❤️.

Trucos y consejos

  • No ofrezcas galletas comerciales a tu perro, por muy apetitosas que puedan resultarle a tu peludo. Si acostumbras a tomar galletas envasadas con el café, no se las ofrezcas a tu mascota por más caritas que te ponga. Hacer unas galletas saludables para perros no te llevará más de 30 minutos y estarás ofreciéndole a tu perro un alimento totalmente apto para él.
  • La receta propuesta son unas galletas de avena y pollo para perros, pero puedes adaptar los ingredientes para hacer infinitas versiones: galletas de ternera, galletas de atún, galletas de conejo… No alteres en exceso la textura de los ingredientes que modifiques; de otra forma la masa de galletas podría variar el resultado final.
  • Al ser galletas perrunas naturales y sin aditivos se recomienda guardarlas en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro. Puedes guardarlas durante varios días sin ningún problema.
  • La masa no ensucia apenas y es súper manejable. Si quieres hacer aún más sencillo el proceso de elaboración, toma pequeñas porciones y dales forma de bolitas o de bastones; podrás aplastarlos fácilmente con las manos y tendrás unas deliciosas galletas para perro listas en unos minutos.

Más galletas para perros

Como os comentaba más arriba, adaptar una receta de galletas para que sea apta para mascotas es —en la mayoría de los casos— bastante sencillo. No obstante, puedes usar versiones ya adaptadas para asegurarte de que la combinación funciona. A continuación compartimos contigo otras recetas de galletitas, que al ser aptas para bebés, son 100% seguras para perros de todas las edades. Recuerda, eso sí, utilizar (en su caso) leche deslactosada o bebida vegetal; de todos modos, siempre podrás sustituir la leche por caldo de pollo, caldo de pescado, caldo de verduras…, o el caldo de huesos que hemos utilizado en esta receta.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosas galletas caseras para perros, ¡a tu peludo le encantarán!

Helados de Halloween
Anterior
+3 Helados de Halloween 🍦🎃 ¡Súper Fáciles!
Puré de judías verdes para bebés
Puré de Judías Verdes para Bebés ¡Muy Nutritivo y Fácil!
Helados de Halloween
Anterior
+3 Helados de Halloween 🍦🎃 ¡Súper Fáciles!
Puré de judías verdes para bebés
Puré de Judías Verdes para Bebés ¡Muy Nutritivo y Fácil!

Añade tu Comentario