Melocotón BLW: 🍑 Cómo Introducir + Corte Correcto | BABYCOCINA
Cómo introducir Melocotón en el BLW + corte

0 0
Melocotón BLW: 🍑 Cómo Introducir + Corte Correcto | BABYCOCINA

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

1 Melocotón maduro

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Corte del melocotón en el baby led weaning (BLW)

  • Media

Ingredientes

Elaboración

Comparte

El melocotón es una fruta que perfectamente puede introducirse desde que se inicia el BLW. Hoy os contamos cómo introducir el melocotón BLW desde los 6 meses, pero antes, aclaremos algo:

¿Es apto el melocotón para el BLW?

El melocotón se considera una de las frutas que más alergias provoca. Sin embargo, no se desaconseja su introducción en bebés que no tengan antenecendes hereditarios de alergia a la familia de las rosáceas: manzana, pera, cereza, albaricoque, ciruela, nectarina, fresa, zarzamora, almendra…

Introducir melocotón en el baby led weaning es seguro siempre que no existan familiares del bebé que hayan mosrtado signos de alergia al melocotón o a frutos como los anteriores.

Aún así, siempre hay que introducir los alimentos nuevos con prudencia, observando las posibles reacciones que su consumo pueda originar en nuestro bebé.

Corte y presentación del melocotón BLW

corte melocotón blw

Te mostramos paso a paso cómo presentar el melocotón en el BLW. Ten en cuenta que para ofrecer melocotón a nuestro bebé desde los 6 meses, deberemos elegir una pieza de fruta madura.

Para saber si un melocotón está maduro, hunde ligeramente los dedos sobre la superficie del melocotón; si la parte carnosa cede ligeramente hacia abajo es un signo de maduración. Además la pulpa será amarilla oscura y nunca con tonos verdosos. Además cuando el melocotón esté maduro desprenderá muchísimo más olor.

Generalmente, los melocotones no suelen venderlos en estado óptimo de maduración. Planifica con antelación la introdución de melocotón, y déjalo madurar correctamente en casa antes de ofrecérselo a tu bebé.

 

Pasos

1
Hecho

Lava el melocotón con abundante agua y quítale toda la piel con ayuda de un cuchillo o "pelapatatas". Un truco para que desprender la piel sea más sencillo, es sumergir durante 40 - 50 segundos el melocotón en agua hirviendo e inmediatamente, colocarlo en un bol con agua fría y cubitos de hielo.

2
Hecho

Córtalo por la mitad, teniendo en cuenta que deberás hacerlo en círculo por la presencia del hueso en el corazón de la fruta.

3
Hecho

Retira el hueso y situa las mitades del melototón hacia abajo en una tabla (con la parte donde estaba el hueso hacia la tabla).

4
Hecho

Haz varios cortes longitudinales de modo que obtengas varias rebanadas de melocotón de cada mitad. Servir.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Melocotón: una excelente fruta para iniciarse en el BLW.

Anterior
KIWI BLW: 🥝 Corte Correcto + Receta
chapatis de zanahoria
Siguiente
Chapatis de Zanahoria 🥕 ¡Delicioso!
Anterior
KIWI BLW: 🥝 Corte Correcto + Receta
chapatis de zanahoria
Siguiente
Chapatis de Zanahoria 🥕 ¡Delicioso!

Añade tu Comentario