Menú para Navidad o Nochebuena: Fáciles y Exquisitos + Entrantes
  • Home
  • Recetas Navidad
  • MENÚ para NAVIDAD 🎄 y NOCHEBUENA 2021: Entrantes, Platos principales y Postres. Fáciles y Gourmet

MENÚ para NAVIDAD 🎄 y NOCHEBUENA 2021: Entrantes, Platos principales y Postres. Fáciles y Gourmet
Propuestas de menú para Navidad. Recetas económicas y sencillas.

3 2
MENÚ para NAVIDAD 🎄 y NOCHEBUENA 2021: Entrantes, Platos principales y Postres. Fáciles y Gourmet

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Platos típicos para elaborar un delicioso menú para Nochebuena y Navidad

Elaboración

Comparte

Ya llegó la Navidad y todos comenzamos como locos a preparar la lista de alimentos del menú navideño 2021. En BABYCOCINA disponemos de un listado de recetas para navidad, pero hoy, lo que vamos a ver son algunos menús completos para navidad con recomendaciones y consejos, además de unos cócteles sin alcohol para que puedan tomar los más peques.

Y hasta que llegue la navidad de 2021, pueden leer por aquí nuestras últimas RECETAS.

Hemos decidido mostraros una serie de menús para los días más señalados de las Fiestas Navideñas, conjugando platos más pesados y ligeros, para que así nuestro estómago, ánimo y ganas de comer no se vean afectados. Podéis combinar las recetas como más os guste, los menús que ofrecemos tan solo son una de las variantes. ¡Comenzamos!

Por cierto ¿quieres aprender a preparar un TURRÓN SUCHARD CASERO 🍫?

Menú para Nochebuena 2021

solomillo con salsa de frutos rojos
Unos solomillos en salsa de frutos rojos perfectos para la cena de nochebuena.

Antes de comenzar el menú para Navidad, sabemos que te interesa conocer qué vino tomar con cada plato.

Tenemos en casa cantidad de ingredientes deliciosos para cocinar y ya habremos preparado con anterioridad alguna receta espectacular, pero la noche de Nochebuena es oficialmente el primer día navideño donde preparar recetas especiales a mansalva para toda nuestra familia. ¿Qué tal si comenzamos con los entrantes navideños?

Aprende a hacer los auténticos POLVORONES de CANELA

Entrantes navideños

Hemos seleccionado unos aperitivos para abrir estómago en el fabuloso día de Nochebuena de este curioso año 2021. Es importante si quieres que los comensales disfruten de todos los platos que vayas a preparar el no colarse con la cantidad de entrantes que se sirven, dado que están deliciosos y esto puede dar lugar a una falta de apetito a la hora de tomar el plato principal.

Mini Cóctel de langostinos

Mini Cóctel de langostinos
Mini Cóctel de langostinos

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Coloca un par de langostinos pelados en un vaso pequeño (tipo chupito).
  2. Vierte un poco de salsa tártara por encima y corona con otro langostino.
  3. Decora con una hoja de perejil fresco. Haz tantos como quieras ¡es un aperitivo de lo más fácil!

Tosta de foie Gras y gelatina de frutos rojos

Tosta de foie Gras y gelatina de frutos rojos

Ingredientes:

  • Mini tostas redondas (puedes sustituir por otro tipo de tartaletas).
  • Foie Gras o Paté.
  • Mermelada de fresas o similar.
  • Gelatina de frutos rojos. Mira nuestra receta de gelatina de arándanos.
  • Perejil fresco.

Elaboración:

  1. Lo primero que tendrás que hacer será elaborar una lámina de gelatina (de entre 0,5 y 1 cm)  dejarla enfriar. Puedes comprarla en sobres o hacer una casera. Elige el sabor que más te guste, la mayoría de frutas ligan bien con los patés y foie gras.
  2. Una vez la gelatina esté fría, ayúdate de unos moldes o de algún tapón para cortarla en pequeños círculos de tamaño similar al de las tostas.
  3. Coloca la gelatina entre dos tostas y pon un poco de foie gras encima (quedará más bonito si utilizas una manga pastelera).
  4. Por último añade un poco de mermelada sobre el foie gras o el paté y decora con una hojita de perejil fresco.

Y para que los niños disfruten como unos verdaderos cheffs os mostramos este genial catálogo de COCINITAS de JUGUETE 2021

Pinchos navideños con brie y mermelada de arándanos

Pinchos navideños con brie y salsa de arándanos

Ingredientes:

  • Rebanadas de pan tostado.
  • Queso brie.
  • Salami en lonchas.
  • Mermelada o salsa de arándanos.
  • Menta fresca.
  • (Para presentar) brochetas.

Elaboración:

  1. Coloca una rebanada de pan bajo un trozo de brie y una rodaja de salami. Pincha con un palillo o brocheta.
  2. Vierte un poco de mermelada o salsa de arándanos por encima del salami y decora con unas hojas de menta fresca.

A continuación os muestro otras opciones económicas y fáciles para el menú navideño de este año:

  • Plato con jamón ibérico, tan típico como infalible. Si te animas a darle un toque de elaboración puedes preparar unos pan tumaca con el pan cortado en cuadraditos de 3 cm.
  • Puedes combinar otro plato con caña de lomo y algún queso no muy grasiento, para acompañar la chacina os recomendamos utilizar grisinis, no están tan duros como los picos y no llenarán tanto el estómago como el pan. También puedes elaborar un plato central con saladitos navideños, son infalibles y muy fáciles de hacer.
  • Plato de langostinos cocidos.
  • Quiero que prueben la siguiente receta de canapés inventada por nosotros, os aseguro que no dejará a nadie indiferente, su nombre es montaña nevada.
  • Recientemente uno de nuestros usuarios compartió con nosotros la receta de ensalada de col americana, un plato muy fácil de hacer y delicioso para tomar en este menú de navidad 2021. Muchas gracias a lasrecetasdemami.

Aprende cómo cocer todo tipo de alimentos esta NAVIDAD

Plato principal

cena de navidad o nochebuena
En la imagen encontramos el típico pavo de navidad que elaboraremos en la noche posterior a nochebuena, más abajo tienen la receta..

Os traemos toda una delicia para inaugurar las navidades, se trata de un solomillo con salsa de frutos rojos y como acompañamiento y para mantener las vistosidad de los colores del plato principal esta fabulosa receta de ensalada de remolacha ecuatoriana o esta otra ensalada de queso fetta con quinoa. También podéis incorporar al menú de nochebuena una deliciosa sopa fría de pepino y albahaca.

También os recomendamos como opción elaborar un pavo a la naranja, y si sois más de pescado, unas truchas asalmonadas convertirán tu menú de nochebuena en todo un lujo.

Si os atrevéis a hacer una navidad temática pueden probar con nuestra selección de recetas Chinas, si lo oriental no es lo vuestro quizás unas recetas italianas os vayan mejor.

Segundo plato

carilleras para navidad
Un plato delicioso, jugoso y muy apetecible.

Para los fanáticos de la carne en salsa tierna y jugosa os proponemos cómo segundo plato para el menú de nochebuena unas carrilleras en salsa hechas en olla express; este plato es el que vamos a tomar en la casa de los BABYCOCINAS, a Mamá Cocina le sale delicioso.

Además de la ensalada de queso feta y un variado de canapés, jamón y langostinos, tenemos pensado elaborar una deliciosa ensaladilla rusa: fácil, económica, deliciosa y muy navideña.

Postre

Para aprovechar la compra de los frutos rojos, os recomendamos como postre para el día de nochebuena una deliciosa tarta de frutos rojos o bien un delicioso flan de huevo con turrón blando.

Hazle a tus peques un mojito sin alcohol de fresas

Menú para Navidad 2021

Pastel Flambeado de salmón
Se trata de un delicioso flambeado de salmón, un pastel salado para navidad delicioso, ligero y nutritivo.

Es probable que nos hayamos despertado con el estómago algo pesado si nos hemos excedido comiendo o bebiendo la noche anterior, aun así siempre entrarán bien unos ricos desayunos navideños. Por ese motivo, en el menú que os traemos para el día de Navidad encontraréis canapés, marisco y una rica sopa reconstituyente; sin olvidar por supuesto un delicioso postre; aunque también encontrarán otras recomendaciones.

Canapés y entrantes

En el mundo de las recetas de canapés prima la imaginación, así que si vais a preparar variedad os dejamos por aquí un enlace a varias tostas y tostadas originales. Sabemos que te encantará saber que puedes hacer tus propios volovanes caseros para montar tus canapés navideños 👈 muy originales y fáciles de hacer.

Unas gambitas, un poco de jamón ibérico, quesos y encurtidos, son detalles que hacen mejor la cena de Navidad. Si te gusta una cena navideña estilo andaluz el salmorejo cordobés no puede faltar en tu mesa.

Rompe con lo estipulado y sirve unos sushis 🍣 ¡te enseñamos a hacerlos!

Otra receta súper recomendada ideal como entrante para Navidad es el pastel flambeado de salmón ahumado, una receta fácil y exquisita. En la imagen superior pueden ver el resultado de este pastel salado para Navidad, es fácil y económico y perfectamente podéis elaborar uno antes de la fecha para ver como queda.

Te enseñamos a hacer PELADILLAS

Plato principal para el 25 de diciembre

pavo relleno para el menu navideño
Primer plato para la cena de navidad: un delicioso pavo relleno al horno a la americana.

Cómo no podía ser menos, la receta estrella de la cena de Navidad será un estupendo pavo de navidad, te explicamos cómo hacer este pavo relleno al horno paso a paso.

Y si no te apetece hacer pavo o quieres hacer un par de recetas, te proponemos todo un clásico, fácil de comer y hace muy bien al estómago, se trata de un solomillo a la pimienta verde, todo un clásico infalible que encandilará a todos los presentes.

Estas dos son recetas típicas de Navidad que no deben faltar en ninguna mesa alguna vez en la vida, el pavo es algo más laborioso de hacer que la carne de solomillo, pero es mucho más sofisticado y tradicional.

Segundo plato para el 25 de diciembre

Salsa de marisco para menú navidad

A la mayoría de las personas les gusta el marisco, desde BABYCOCINA te explicamos cómo cocer un centollo; aunque parece sencillo hay que elaborarlo de forma correcta. Acompañado con una tradicional salsa de marisco, resultará sencillamente delicioso. También es una buena opción elaborar una sencilla sopa de picadillo.

Elige entre estas recetas de cócteles navideños SIN alcohol 🍸

Postre

tarta asturiana de almendras
Esta tarta Asturiana de almendras es una receta muy contundente como postre navideño, eso si, olvídate de comer luego mantecados, ya que esta tarta tiene muchos de los ingredientes que se utilizan para hacer mantecados y polvorones.

Aprende a hacer esta tarta asturiana

Y como cierre para este fabuloso menú para el día de navidad un delicioso mousse de limón al limoncello. Si van a tomarlo también niños le recomendamos que lo hagan en dos tandas y sustituyan el limoncello por sirope o mermelada de limón.

🍷 CATÁLOGO de vinos desde 10 hasta 200 €

⬆️ ACCEDE al CATÁLOGO de VINOS para CELEBRAR y BRINDAR en las FIESTAS NAVIDEÑAS ⬆️

Ir al MENÚ de NOCHEVIEJA y AÑO NUEVO 2022 👈

Desde BABYCOCINA les deseamos unas FELICES FIESTAS, un PROSPERO AÑO NUEVO y los MEJORES DESEOS para TODOS. Esperamos les haya gustado mucho nuestro sitio web y lo conviertan en su lugar de referencia para elaborar sus recetas favoritas. Recuerden ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES para recibir un AVISO cada vez que subamos una nueva RECETA.

¡Hasta la próxima!

 

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Excelentes menús para Navidad y Nochebuena.

Salsa de marisco para menú navidad
Anterior
Salsa de MARISCO: 🦐 Ideal para Navidad
Receta Salsa Tártara Casera
Siguiente
Salsa Tártara Casera | 🥣 Receta Fácil y Rápida
Salsa de marisco para menú navidad
Anterior
Salsa de MARISCO: 🦐 Ideal para Navidad
Receta Salsa Tártara Casera
Siguiente
Salsa Tártara Casera | 🥣 Receta Fácil y Rápida

2 Comentarios Ocultar Comentarios

Yo optaré por gambas cocidas, jamón y canapés variados, muy buena recomendación la de los vinos B-), lo tendré en cuenta cuando se acerque la fecha. De primer plato el solomillo parece buena opción, me gustaría que me recomendaran alguna receta más para completar mi menú.

Añade tu Comentario