• Home
  • Recetas Navidad
  • Menú para Nochebuena y Navidad: Entrantes, Platos principales y Postres. Fáciles y Gourmet

Menú para Nochebuena y Navidad: Entrantes, Platos principales y Postres. Fáciles y Gourmet
Propuestas de menú para Navidad. Recetas económicas y sencillas.

Platos típicos para elaborar un delicioso menú para Nochebuena y Navidad

  • 70 min
  • Fácil

Elaboración

Comparte

Ya llegó la navidad y todos comenzamos como locos a preparar la lista de alimentos del menú navideño. En BABYCOCINA disponemos de un listado de recetas para navidad, pero hoy vamos a ver algunos menús completos para navidad con recomendaciones y consejos además de unos cócteles sin alcohol para que puedan tomar los más peques.

Hemos decidido mostraros una serie de menús para los días más señalados de la Navidad, conjugando platos más pesados y ligeros para que nuestro estómago, ánimo y ganas de comer no se vean afectados. Podéis combinar las recetas como más os guste, los menús que ofrecemos tan solo son una de las variantes. ¡Comenzamos! Por cierto ¿quieres aprender a preparar un turrón suchard casero?

Menú para nochebuena

solomillo con salsa de frutos rojosTenemos en casa cantidad de ingredientes deliciosos para cocinar y ya habremos preparado con anterioridad alguna receta espectacular, pero la noche de nochebuena es oficialmente el primer día navideño donde preparar recetas a mansalva para toda nuestra familia. ¿Qué tal si comenzamos con los entrantes navideños?

Entrantes para nochebuena

Hemos seleccionado unos aperitivos para abrir estómago en este fabuloso día de nochebuena. Es importante si quieres que los comensales disfruten de todos los platos que vayas a preparar el no colarse con la cantidad de entrantes que se sirven, dado que están deliciosos y esto puede dar lugar a una falta de apetito a la hora de tomar el plato principal.

  • Plato con jamón ibérico, tan típico como infalible. Si te animas a darle un toque de elaboración puedes preparar unos pan tumaca con el pan cortado en cuadraditos de 3 cm.
  • Puedes combinar otro plato con caña de lomo y algún queso no muy grasiento, para acompañar la chacina os recomendamos utilizar grisinis, no están tan duros como los picos y no llenarán tanto el estómago como el pan. También puedes elaborar un plato central con saladitos navideños, son infalibles y muy fáciles de hacer.
  • Plato de langostinos cocidos.
  • Quiero que prueben la siguente receta de canapés inventada por nosotros, os aseguro que no dejará a nadie indiferente, su nombre es montaña nevada.

Plato principal para nochebuena

trucha asalmonada a la planchaOs traemos toda una delicia para inaugurar las navidades, se trata de un solomillo con salsa de frutos rojos y como acompañamiento y para mantener las vistosidad de los colores del plato principal esta fabulosa receta de ensalada de remolacha ecuatoriana o esta otra ensalada de queso fetta con quinoa. También podéis incorporar al menú una deliciosa sopa fría de pepino y albahaca.

También os recomendamos como opción elaborar un pavo a la naranja, y si sois más de pescado, unas truchas asalmonadas convertirán tu menú de nochebuena en todo un lujo.

Para beber le recomendamos vino tinto Cabernet Sauvignon o Syrah.

Postre para nochebuena

Para aprovechar la compra de los frutos rojos, os recomendamos como postre para el día de nochebuena una deliciosa tarta de frutos rojos o bien un delicioso flan de huevo con turrón blando.

Menú para Navidad

Pastel Flambeado de salmónEs probable que nos hayamos despertado con el estómago algo pesado si nos hemos excedido comiendo o bebiendo la noche anterior. Por ese motivo, el menú que os traemos para el día de Navidad se basa en canapés, marisco y una rica sopa reconstituyente; sin olvidar por supuesto un delicioso postre.

Canapés para navidad

En el mundo de las recetas de canapés prima la imaginación, así que si vais a preparar variedad os dejamos por aquí un enlace a varias tostas y tostadas originales.

Otra receta súper recomendada ideal como entrantes para Navidad es el pastel flambeado de salmón ahumado, una receta fácil y exquisita.

Plato principal para el 25 de diciembre

Todo un clásico, fácil de comer y hace muy bien al estómago, se trata de un solomillo a la pimienta verde, todo un clásico infalible que encandilará a todos los presentes.

Segundo plato para el 25 de diciembre

Salsa de marisco para menú navidad

A la mayoría de las personas les gusta el marisco, desde BABYCOCINA te explicamos cómo cocer un centollo; aunque parece sencillo hay que elaborarlo de forma correcta. Acompañado con una tradicional salsa de marisco, resultará sencillamente delicioso. También es una buena opción elaborar una sencilla sopa de picadillo.

Postre para navidad

Y como cierra para este fabuloso menú para el día de navidad un delicioso mousse de limón al limoncello. Si van a tomarlo también niños le recomendamos que lo hagan en dos tandas y sustituyan el limoncello por sirope o mermelada de limón.

 

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Excelentes menús para Navidad y Nochebuena.

cómo hacer papel maché
Anterior
Cómo hacer papel maché | Receta con papel de periódico
sandwiches navideños para niños con forma de árbol de navidad
Siguiente
Sandwiches navideños para niños: árboles de Navidad divertidos
cómo hacer papel maché
Anterior
Cómo hacer papel maché | Receta con papel de periódico
sandwiches navideños para niños con forma de árbol de navidad
Siguiente
Sandwiches navideños para niños: árboles de Navidad divertidos

Añade tu Comentario