Hacer pan con niños es una experiencia de lo más satisfactoria para padres e hijos, más aún, si la receta es de esas de las que uno queda prendado para siempre.
Hoy os traigo la que es una de mis recetas de pan para niños preferidas; y lo es porque con ella consigo un pan casero, saludable, nutritivo e increíblemente tierno, ideal para preparar bocatas o bocadillos a nuestros peques. Estos mini molletes os enamorarán hasta tal punto que no querréis perder de vista la receta; y su miga esponjosa es una de las más deliciosas que probarás, estoy segura de ello. Anota los ingredientes.
Ingredientes para 16 mini molletes ideales para niños:
- 500 g de harina
- 300 ml de agua a temperatura ambiente
- 30 g de mantequilla sin sal
- 15 g de levadura fresca de panadero sustiuibles por 5 g de levadura seca
- 10 g de sal
Elaboración:
- Lo primero que hago es incorporar la harina en un bol y hacer un hueco en el centro. Después agrego la levadura, la mantequilla, la sal en un lado y, por último, el agua. Primero pongo una poca y luego la vierto por completo. Ahora remuevo hasta medio integrar, y paso a una superficie para trabajar la masa con las manos.
- Empezamos pellizcando la masa para facilitar que la mantequilla y le levadura se integren. Amasamos durante unos 10 minutos hasta conseguir una masa suave y elástica que no se pegue a las manos.
- Formo una bola con la masa y la dejo reposar tapada durante 1 hora, en un recipiente ligeramente engrasado con aceite de oliva virgen extra.
- Transcurrido el tiempo de reposo, la masa debe haber doblado su tamaño. La vuelco sobre una superficie y con ayuda de las manos vacío el aire que contiene. Ahora tomo pequeñas porciones de aproximadamente 51 gramos y voy doblando la masa entre sí hasta formar pequeñas bolas redondeadas.
- Con estas cantidades he podido hacer 16 panecillos que resultan ideales para hacer bocadillos y tostadas para niños. También puedes hacer molletes de pan más grandes utilizando porciones de, por ejemplo, 100 gramos cada una.
- Transfiero los panes a una bandeja con papel de hornear, los aplasto ligeramente con las manos y dejo que reposen durante aproximadamente 60 minutos más. Tras el segundo reposo, enharino ligeramente la superficie de los panecillos, llevo al horno previamente calentado y cocino a 200ºC durante 10 minutos con calor arriba y abajo, y con un recipiente con agua dentro del horno. Yo he horneado en dos tandas, ya que es importante que los panes se cocinen con suficiente espacio libre alrededor.
Atrévete con esta receta y verás qué delicia y qué pan para niños tan simpático. La miga, como puedes ver en el vídeo, es súper tierna, y el sabor resulta increíblemente delicioso; ¡cuéntanos en comentarios qué te ha parecido! Y si tienes peques en casa, seguro te viene bien echar un vistazo a nuestros especiales recetas para niños, recetas para bebés y recetas BLW.