Una de las imágenes que más nos llama la atención cuando vemos a bebés alimentándose con baby led weaning es aquella en la que el pequeño sostiene un muslo de pollo entero dentre sus diminutas manos. Hoy queremos mostraros cómo dar muslos de pollo BLW a partir de los 6 meses de edad de forma segura con una receta verdaderamente fácil y muy muy rica.
En muchas recetas os aconsejo que utilicéis pollo campero debido a que sus nutrientes aportan muchísimos más beneficios al organismo que la carne de pollo convencional; en cambio, en esta receta no recomiendo su uso ya que es notablemente más dura y tensa, lo que dificultaría el proceso de alimentación del bebé.
Intenta utilizar una carne ecológica de calidad para aprovechar al máximo las proteínas y el hierro de fácil absorción que aportan los muslos de pollo a tu hijo pequeño, y disfruta de todo el proceso, la forma de mango que tienen los muslos facilitan su agarre y promueven que el bebé experimente con una textura y sabor totalmente nuevos. Además puedes hacer combinaciones con otros alimentos como por ejemplo el guacamole para bebés, dejando que tu hijo empape los muslos a su antojo.
Esta receta es perfectamente apta para toda la familia: bebés, niños y adultos; por lo que os apañará una cena o un almuerzo con muy poco esfuerzo.
Cómo servir muslos de pollo para bebés en el BLW
Ingredientes:
- 6 muslos de pollo.
- 1 cucharadita de pimienta negra molida.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de albahaca seca.
Elaboración:
Usar hierbas y especias es una forma absolutamente segura de aportar sabor a los alimentos BLW sin necesidad de añadir sal.
- Precalienta el horno a 190ºC.
- Forra una bandeja de horno con papel de hornear y sitúa los muslos de pollo encima, separados ligeramente entre sí.
- Mezcla en un recipiente pequeño la pimienta, el ajo en polvo y la albahaca. A continuación remueve las especias y distribuye la mezcla a partes iguales por encima de cada uno de los muslos de pollo.
- Lleva la bandeja al horno y cocina durante unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo, abre el horno y voltea con cuidado los muslos. Vuelve a cocinar durante otros 25 minutos.
- Saca del horno y deja templar.
- Por último hay que quitar la piel de los muslos así como el pequeño hueso puntiagudo y los posíbles cartílagos que haya alrededor del hueso principal.
- Opcionalmente puedes condimentar ligeramente la carne después de quitarle la piel.
- Sirve y disfrutad de la nueva receta. Puedes acompañar esta receta con una bechamel de coliflor.