Pan de Pl├ítano | ­čŹ× ­čŹî La Mejor Receta de Banana Bread | BABYCOCINA

Pan de Pl├ítano | ­čŹ× ­čŹî La Mejor Receta de Banana Bread
La mejor receta de pan de plátano o banana bread

Pan de Pl├ítano | ­čŹ× ­čŹî La Mejor Receta de Banana Bread

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
250 g de Harina de Trigo
1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Canela en Polvo
115 g de Mantequilla sin sal
150 g de Az├║car Moreno
2 Huevos grandes
80 g de Yogurt Griego
4 Plátanos Maduros
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
(opcional) 100 g de Nueces

A├▒adir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Textura s├║per h├║meda, sabor mantecoso a pl├ítano y az├║car moreno, y miga incre├şblemente tierna; esta es nuestra receta favorita de pan de pl├ítano. Y lleva 4 pl├ítanos maduros.

Ingredientes

Elaboraci├│n

Comparte

Esta es mi receta de pan de pl├ítano favorita y una de esas que querr├ę tener cerca durante toda mi vida. Es la primera receta que se me viene a la mente cuando tenemos sobras de pl├ítanos maduros en la encimera y siempre tengo alg├║n pedazo guardado en el congelador. Esta es, probablemente, la mejor receta que existe de pan de pl├ítano y si a├║n no la has probado, ahora es el momento.

La mejor receta de pan de plátano
La mejor receta de pan de plátano

Decir que es el mejor pan de pl├ítano o banana bread del mundo es una declaraci├│n bastante atrevida, ┬┐no? Pero he probado muchas recetas b├ísicas de pan de pl├ítano y puedo admitir felizmente que esta es mi favorita, ┬íseguro que t├║ tambi├ęn te enamoras de ella! ┬┐Qu├ę hace que este pan sea tan bueno? ┬íEste pan de pl├ítano tiene m├ís pl├ítanos que cualquier pan de pl├ítano que haya hecho antes! Concretamente, la receta lleva dos tazas enteras de pur├ę de pl├ítano, que son aproximadamente 4 pl├ítanos grandes. Esto se traduce en un pan con m├ís humedad y sabor que cualquier otro con menos cantidad de fruta.

Cómo triturar los plátanos

Pur├ę de pl├ítano para hacer pan de pl├ítano
Pur├ę de pl├ítano para hacer pan de pl├ítano

┬┐Sab├şas que puedes usar tu batidora de varillas el├ęctrica para triturar pl├ítanos hasta obtener un pur├ę perfecto para hacer este pan? Pela los pl├ítanos maduros y c├│rtalos en trozos grandes. Despu├ęs col├│calos en el vaso de batir y comienza a triturarlos, primero a velocidad lenta; luego ve aumentando gradualmente la velocidad hasta llegar a una velocidad media-alta a medida que los pl├ítanos se convierten en pur├ę de pl├ítano. Transfiere los pl├ítanos a un bol donde puedas mezclarlos con el resto de ingredientes del pan de pl├ítano. No importa si quedan algunos grumos de pl├ítano sin triturar, as├ş estar├í genial.

Otros ingredientes del pan de plátano

  • Mantequilla: utiliza mantequilla blanda a temperatura ambiente para obtener una textura suave y un sabor a mantequilla irresistible.
  • Az├║car moreno: No prescindas del az├║car moreno en esta receta. El az├║car moreno produce galletas suaves y h├║medas y funciona con la misma magia en el pan de pl├ítano. Adem├ís, aporta un sabor incre├şble.
  • Huevos: los huevos proporcionan a los pasteles, magdalenas, panes, masas y galletas su estabilidad y estructura, as├ş como una textura tierna. Necesitar├ís 2 huevos grandes en esta receta de pan de pl├ítano.
  • Yogur: el yogur agrega a├║n m├ís humedad a este pan de pl├ítano. Me gusta usar yogur tanto como sea posible cuando estoy horneando. La crema agria es un maravilloso sustituto del yogur natural. Puedes usar los dos indistintamente en la mayor├şa de las recetas para hornear.

Para hacer pan de pl├ítano y nueces, agrega 100 gramos de nueces picadas a la masa del pan de pl├ítano; personalmente, me gusta usar nueces en este pan. Adoro su dulce, tostado y ligero crujido en contraste con las suaves migas de pan de pl├ítano, pero si no eres fan del pan de nueces y pl├ítano, si├ęntete libre de omitirlas por completo.

Cómo congelar el pan de plátano

Si quieres hacer esta receta y conservar el pan para usarlo en un momento futuro de forma rápida, puedes congelar el pan de plátano siguiendo estas instrucciones; preservará su sabor y textura frescos durante meses.

  1. Deja enfriar el pan de pl├ítano por completo despu├ęs del horneado.
  2. Envuelve bien el pan entero o las rebanadas (individualmente o agrupadas) en 2 o 3 capas de envoltura de papel film transparente o papel de aluminio.
  3. Coloca el pan de plátano envuelto en una bolsa de almacenamiento apta para el congelador o en un tupper reutilizable.
  4. Ponle la fecha a la bolsa y congela por hasta 3-4 meses. Descongela envuelto o desenvuelto en el frigor├şfico o temperatura ambiente. ┬ícualquier forma funcionar├í a la perfecci├│n!

En mi caso, me gusta congelar el pan de plátano en rebanadas porque las rebanadas se descongelan mucho más rápido para los desayunos.

En general, esta es una receta de pan de pl├ítano cl├ísico s├║per f├ícil. La masa tarda unos 10 minutos en prepararse, el pan permanece h├║medo durante d├şas y nada supera su olor despu├ęs de salir del horno.

Ingredientes para el pan de plátano

  • 250 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 115 g de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
  • 150 g de az├║car morena clara u oscura
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 80 g de yogur natural o crema agria (yo uso yogur griego)
  • 4 pl├ítanos grandes y maduros
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 100 g de nueces picadas (opcional)

Elaboración del pan de plátano o banana bread

  1. El mejor pan de plátano
    El mejor pan de plátano

    Precalienta el horno a 175┬░ C. Engrasa un molde para pan de 23 x 12 cent├şmetros aproximadamente.

  2. Tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela en un bol grande. Reserva.
  3. Con una batidora o robot, bate durante un par de minutos la mantequilla y el az├║car moreno a velocidad alta hasta que quede una pasta suave y cremosa.
  4. Incorpora los huevos de uno en uno, batiendo bien despu├ęs de cada adici├│n. Agrega el yogur, el pur├ę de pl├ítanos y el extracto de vainilla hasta que se integren por completo.
  5. Mezcla los ingredientes secos reservados con los ingredientes h├║medos hasta que no queden grumos de harina. Incorpora las nueces si decides usarlas.
  6. Coloca la masa en el molde y hornea durante 60-65 minutos. Cubre ligeramente el pan de pl├ítano con papel de aluminio despu├ęs de 30 minutos de cocci├│n para evitar que la superficie y los lados se doren demasiado. Cuando el pan est├ę listo, un palillo insertado en el centro saldr├í limpio.
  7. Retira del horno y deja que el pan se enfr├şe sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
  8. Cubre y guarda el pan de pl├ítano a temperatura ambiente durante 2 d├şas o en el frigor├şfico hasta por 1 semana. El pan de pl├ítano sabe mejor al segundo d├şa, cuando los sabores se han asentado por completo.

Trucos para esta receta de pan de plátano

  1. Receta pan de plátano
    Receta pan de plátano

    Mantequilla: si es necesario, puedes usar mantequilla con sal en esta receta. Mantenga todos los demás ingredientes iguales.

  2. Glaseado de queso crema: ┬íeste pan de pl├ítano tambi├ęn sabe fant├ístico con un glaseado de queso crema por encima! Para prepararlo, bate 112 g de queso crema y 60 g de mantequilla sin sal (ambos a temperatura ambiente) a velocidad media hasta que quede suave. Incorpora 120 g de az├║car glass, 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla y una pizca de sal hasta que se integren. Unta sobre una hogaza de pan fr├şo.
  3. Muffins de pan de pl├ítano: usa esta receta de pan de pl├ítano para hacer unos 24 muffins de pan de pl├ítano. Vierte la masa en un molde para muffins forrado o engrasado y hornea: durante 5 minutos a 220 ┬░ C y luego, a 175 ┬░ C durante 16-18 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. El tiempo total de horneado de las magdalenas de pan de pl├ítano es de unos 22 a 23 minutos. ┬íLa r├ífaga inicial de aire caliente ayudar├í a que los muffins se eleven bien y altos! Tambi├ęn puedes echar un vistazo a estos muffins de pl├ítano.
  4. Az├║car moreno: si├ęntete libre de sustituir la misma cantidad de az├║car moreno por az├║car blanca o az├║car de coco. No recomiendo utilizar ning├║n edulcorante l├şquido.
  5. ┬┐No tienes yogur o crema agria? Si├ęntete libre de usar unos 80 gramos de pur├ę de pl├ítano adicionales; tambi├ęn puedes a├▒adir pur├ę de manzana sin az├║car o incluso pur├ę de calabaza.
  6. Pl├ítanos congelados: puedes utilizar pl├ítanos congelados. Descong├ęlalos a temperatura ambiente y escurre el exceso de l├şquido antes de usarlos en la receta.
  7. Chips de chocolate: si├ęntete libre de agregar 150-180 gramos de tus chips de chocolate favoritos (chocolate negro, blanco, con leche, etc.). No es necesario dejar de lado las nueces si agregas trozos de chocolate a tu pan de pl├ítano. Tanto los chips de chocolate como las nueces son opcionales.

Pasos

1
Hecho

Precalienta el horno a 175┬░ C. Engrasa un molde para pan de 23 x 12 cent├şmetros aproximadamente.

2
Hecho

Tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela en un bol grande. Reserva.

3
Hecho

Con una batidora o robot, bate durante un par de minutos la mantequilla y el az├║car moreno a velocidad alta hasta que quede una pasta suave y cremosa.

4
Hecho

Incorpora los huevos de uno en uno, batiendo bien despu├ęs de cada adici├│n. Agrega el yogur, el pur├ę de pl├ítanos y el extracto de vainilla hasta que se integren por completo.

5
Hecho

Mezcla los ingredientes secos reservados con los ingredientes h├║medos hasta que no queden grumos de harina. Incorpora las nueces si decides usarlas.

6
Hecho

Coloca la masa en el molde y hornea durante 60-65 minutos. Cubre ligeramente el pan de pl├ítano con papel de aluminio despu├ęs de 30 minutos de cocci├│n para evitar que la superficie y los lados se doren demasiado. Cuando el pan est├ę listo, un palillo insertado en el centro saldr├í limpio.

7
Hecho

Retira del horno y deja que el pan se enfr├şe sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

8
Hecho

Cubre y guarda el pan de pl├ítano a temperatura ambiente durante 2 d├şas o en el frigor├şfico hasta por 1 semana. El pan de pl├ítano sabe mejor al segundo d├şa, cuando los sabores se han asentado por completo.

Jessica Pecell├şn

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuaci├│n:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

No dejes de probar este delicioso pan de plátano..., ¡te sorprenderá!

bebidas con y sin alcohol para san valentin
Anterior
Bebidas para San Valent├şn 2021: c├│cteles, chupitos, licores, batidos e infusiones
Postres para San Valent├şn. Postres d├şa de los enamorados
Siguiente
Postres para San Valent├şn 2021 | ÔŁĄ´ŞĆ Ideas F├íciles para el D├şa de los Enamorados
bebidas con y sin alcohol para san valentin
Anterior
Bebidas para San Valent├şn 2021: c├│cteles, chupitos, licores, batidos e infusiones
Postres para San Valent├şn. Postres d├şa de los enamorados
Siguiente
Postres para San Valent├şn 2021 | ÔŁĄ´ŞĆ Ideas F├íciles para el D├şa de los Enamorados

A├▒ade tu Comentario