Ingredientes
-
3 Tomates de Pera
-
6 rebanadas Pan
-
1 Ajo
-
6 lonchas Jamón Serrano
-
2 cucharadas Aceite de Oliva
-
Al gusto Sal
El pan tumaca «pan con tomate» es un referente en la gastronomía mediterránea. Acompañado de jamón serrano es una delicia, pero si escoges jamón ibérico….entonces, no te podrás resistir a su encanto.
Hoy os traemos esta fabulosa receta de pan tumaca, que brilla por su sencillez y ricura. Os invitamos a escuchar nuestro podcast para que así nos conozcáis un poco y os expliquemos como preparar pan tumaca casero.
Cómo servir el pan tumaca con jamón


A la hora de preparar el pan tumaca con jamón se pueden elegir distintas variantes de presentación, esto no solo hará que varie el aspecto visual de la receta, si no además le otorgará otra textura, podría decir que siendo los mismos ingredientes del pan tumaca con jamón, sabe diferente dependiendo de este punto de inflexión.
- El tomate se puede agregar en rodajas finas, gruesas, triturado o resfregado por el pan.
- El jamón en lonchas, a tiras o a taquitos muy muy finos.
- El aceite de oliva virgen extra adquiere cierto matiz de sabor si se le añade un poco de ajo.
- El punto de sal deberéis encontrarlo vosotros mismos.
¿Cómo hacer la salsa del pan tumaca?


Si eres de los que le gusta el pan tumaca o pa amb tomàquet con la salsa de tomate triturada, te explicamos como puede realizarla de forma sencilla para que te quede deliciosa.
Busca tres tomates de pera bien maduros, lávalos y añade al vaso de batir, añade dos cucharadas de AOVE y sal al gusto. Puedes añadir un diente de ajo pequeño o medio diente de ajo, realmente le da un sabor muy distinguido.
Tritura con la batidora todos los ingredientes hasta que quede una salsa de tomate fina. ¡Listo! ya tienes tu salsa para el pan tumaca.
¡Ya ven lo fácil que es! Justo abajo tienen el paso a paso
Esperamos volver a verte por BABYCOCINA.
¡Hasta pronto!
Pasos
1
Hecho
|
|
2
Hecho
|
Una vez pelados los tomates y el ajo, los trituramos junto con la sal y el aceite de oliva virgen extra |
3
Hecho
|
Después tostamos en pan, en este caso, las seis rebanadas. Si no tienes una tostadora, puedes hacerlo directamente en el horno o la sartén. |
4
Hecho
|
Para finalizar, extendemos sobre el pan tostado la mezcla que hemos hecho con el tomate, el ajo y el aceite de oliva virgen extra, y colocamos el jamón curado encima, y si es posible, utilizaremos jamón ibérico. |