Pasta de Dientes Casera Receta
Salud bucodental para toda la Familia.

0 0
Pasta de Dientes Casera Receta

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
2 cucharadas de Aceite de coco
2 cucharadas de Cacao en Polvo sin azúcar
1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1 cucharada de Arcilla de Bentonita
Una pizca de Sal del Himalaya
(opcional) 2 gotas de Aceite Esencial de Menta

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Esta pasta de dientes casera a base de aceite de coco se puede personalizar con otros aceites a fin de mantener la consistencia durante todo el año, ya que el aceite de coco se vuelve líquido o sólido según la temperatura exterior. También podéis jugar con la temperatura necesaria para mantener una pasta dental consistente durante todo el año.

  • Raciones 30
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Hola Cocinillas hoy os traemos una receta totalmente diferente, y es que, esta recetita ¡no se come!, os vamos a enseñar cómo hacer la mejor pasta de dientes casera, ideal para todos los miembros de la familia.

En casa somos un poco contrarios a los dentríficos corrientes, no importa la marca, lo mejor para nuestros dientes siempre será elaborar nuestra propia pasta de dientes natural, hecha en casa.

Así que hoy os vamos a mostrar cómo hacer dentrífico casero, una pasta de dientes sin flúor y hecha a base de ingredientes totalmente naturales.

Mejor pasta de dientes casera

Los dentríficos o pastas de dientes tradicionales no son “políticamente correctos” para nuestra salud, sus ingredientes son en algunos casos potencialmente peligrosos: el flúor, el lauril sulfato de sodio y el triclosan son sustancias literalmente innecesarias en una pasta dentrífica.

Si son nuestros hijos los que van a usar la pasta de dientes, tenemos que tener especial cuidado con la posible ingesta de la misma.

Es bien sabido, que la mejor forma de mantener los dientes limpios y sanos es realizar un cepillado correcto, pasando la pasta de dientes a un segundo plano.

Por ello, la mejor forma de lavarnos los dientes es utilizando ingredientes naturales y totalmente seguros para nuestra salud, aprovechando los componentes antibacterianos que nos regala la madre Tierra.

En casa hemos probado muchas recetas de pasta de dientes caseras, y hoy os vamos a enseñar cómo preparar la que más nos gusta, la que para nosotros es la mejor pasta de dientes casera.

Cómo preparar pasta de dientes casera

Existen dos ingredientes que son comúnmente utilizados como base para dentríficos caseros: el agua y el aceite.

En este caso vamos a utilizar aceite de coco, por sus reconocidos beneficios en la salud bucodental. El aceite de coco tiene ácido láurico, lo que lo convierten en un antibiótico, retroviral y antimicótico de amplio espectro.

Por otro lado, uno de los ingredientes principales de nuestra receta de pasta de dientes casera es la arcilla. Podéis utilizar arcilla blanca (caolín) o bien arcilla de bentonita. Esta última tiene un mayor PH, lo que puede ayudar a equilibrar los ácidos que causan las caries. En cualquier caso, debe ser arcilla comestible y no tóxica.

Y otros de los ingredientes estrella de los dentríficos caseros es el cacao en polvo, que es comúnmente utilizado en dentríficos naturales por su efecto de mineralización en los dientes.

Entonces os detallo los ingredientes que vamos a emplear para elaborar esta receta de pasta de dientes casera:

¿Es una pasta de dientes casera barata?, sí, lo es. La primera vez que os dispongáis a hacer una pasta de dientes natural vais a tener que comprar algunos ingredientes que a primera vista no resultan demasiado económicos. En total os podéis gastar unos 20€ – 30€ como mucho si tenéis que comprar todos los ingredientes de esta receta y según las cantidades que compréis. Pero os servirán para hacer pasta dental casera durante muchísimo tiempo, por lo que finalmente os saldrá más barato que comprar pasta de dientes convencional en cualquier tienda o supermercado.

Además el resultado será un dentrífico casero apto para niños y que contribuirá a una mejor salud familiar.

Así que sin más dilación vamos a por esta receta Cocinillas.

 

 

 

Pasos

1
Hecho

Mezcla en un bol el cacao en polvo, la arcilla, el bicarbonato y la pizca de sal marina o del himalaya. Remueve bien todos los ingredientes.

NOTA: Si la sal es demasiado gruesa, pásala por el procesador de alimentos antes de añadirla a la receta.

2
Hecho

Añade poco a poco de aceite de coco y remueve hasta conseguir la consintencia deseada. Puede que quieras utilizar menos o más cantidad de la indicada. Tú mandas. Mi consejo es que quede una pasta consistente, ni muy líquida ni demasiado pastosa.

3
Hecho

Por último, si vas a utilizar aceite esencial de menta, añade 2 gotitas a la mezcla. Remueve muy bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta totalmente homogenea.

4
Hecho

Pasa la pasta de dientes a un recipiente totalmente limpio. Puedes utilizar tubos contenedores similares a los tubos de pastas dentríficas convencionales. Almacena en un lugar fresco y seco.

Si percibes que esta pasta de dientes se solidifica en exceso durante el invierno, puedes utilizar aceite de coco fraccionado, o bien, situar en un lugar templado unas horas antes de usar tu dentrífico.

babycocina

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
babycocina

Esta receta de pasta de dientes hecha en casa será todo un éxito en la limpieza e higiene bucodental de toda la familia, ¡tenéis que probarla!.

zumo de papaya
Anterior
Zumo de Papaya
crepes de manzana blw
Siguiente
CREPES DE MANZANA Y NUECES
zumo de papaya
Anterior
Zumo de Papaya
crepes de manzana blw
Siguiente
CREPES DE MANZANA Y NUECES

Añade tu Comentario