Paté de Hígado de Pollo para Bebés ¡Muy Fácil!
Receta casera de paté de hígado de pollo para bebés. Una opción saludable y nutritiva muy rica en vitaminas y minerales.

Paté de Hígado de Pollo para Bebés ¡Muy Fácil!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
150 g de Hígado de pollo fresco
80 g de Cebolla
15 g de AOVE o mantequilla sin sal
(opcional) 50 g de Compota de manzana o similar

El pate de hígado de pollo es un excelente alimento para tu bebé desde los 6 meses de edad; eso sí, es importante que lo ofrezcas con moderación.

Ingredientes

Comparte

El hígado de pollo es un alimento que puede introducirse en la dieta del bebé tan pronto como se inicie en la alimentación complementaria, algo que sucede entorno a los 6 meses de edad.

Su contenido en aminoácidos lo convierten en una excelente opción para aportar proteínas de alto valor biológico a la dieta infantil, imprescindibles para el correcto desarrollo en épocas de crecimiento.

Es una fuente valiosa de hierro, fósforo, vitamina A, vitamina B12 y otras vitaminas del grupo B, además de ser rico en zinc, mineral que desempeña un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Hígado de pollo para bebés, ¿es seguro?

Sin embargo, pese a que los higaditos de pollo son nutritivos y muy recomendables para bebés y niños de todas las edades, sus elevados niveles de vitamina A en forma de retinol hacen que —si no se consume con moderación— pueda convertirse en un alimento tóxico y perjudicial para la salud.

Esta receta de paté de hígado de pollo para bebés es perfecta para proporcionar una dosis segura de hígado a tu pequeño. Tan solo tienes que limitar su consumo a una pequeña cantidad (1 o 2 cucharadas de paté), un máximo de una vez a la semana, para que tu bebé obtenga todos sus beneficios a nivel nutricional sin que haya riesgos de hipervitaminosis A.

Teniendo esto en cuenta, también es recomendable comprar hígados de pollo campero o ecológico siempre que sea posible.

Cómo hacer paté de hígado de pollo para bebés

Paté de hígado de pollo para bebés
Paté de hígado de pollo para bebés

El paté de hígado casero podrá conservarse en el frigorífico durante uno o dos días, por lo que es aconsejable elaborar una pequeña cantidad cada vez.

Puedes congelar porciones de hígado fresco e irlas sacando conforme las vayas necesitando. También puedes congelar el paté ya hecho, idealmente en pequeñas porciones que puedas descongelar fácilmente en futuras ocasiones.

En esta receta os propongo incorporar un poco de compota de manzana para suavizar el intenso sabor del hígado, pero es totalmente opcional. Si, por ejemplo, tienes alguna sobra de puré de frutas o de verduras, también puedes usarlo para suavizar el sabor del paté.

Otra opción es acompañar el paté con fruta troceada, evitando las piezas duras y redondas que puedan causar riesgos de atragantamiento. Incorpora hierbas de cocina al gusto para aportar diferentes matices de sabor al paté.

El aceite o la mantequilla aportarán cremosidad.

No ofrezcas patés comerciales a tu bebé; la mayoría de ellos tienen un elevado contenido en sodio además de azúcar, aditivos y conservantes que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Ingredientes del paté para bebés

Elaboración paso a paso

  1. Cubre con agua los hígados y la cebolla troceada y cocina a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que el interior de los higaditos se haya cocinado por completo.
  2. Transcurrido el tiempo de cocción, transfiere los hígados y la cebolla escurridos a un vaso de batir o procesador de alimentos y tritura, junto con el aceite o mantequilla y la compota de manzana (si la usas) hasta formar una pasta suave y sin grumos.
  3. Introduce el paté en un recipiente hermético y reserva hasta el momento de servir. En el frigorífico se conservará bien durante un par de días y en el congelador durante dos o tres meses

No olvides que el hígado de pollo es bueno para tu bebé siempre que lo consuma con moderación. Unta este paté con unas rebanadas de este pan BLW para bebés; también le ira genial acompañando a estos panecillos de leche.

¿A partir de qué edad se puede ofrecer paté a un bebé?

Los bebés pueden tomar pequeñas cantidades de paté a partir de los 6 meses de edad, siempre que se haya elaborado de forma 100% casera y adaptada, como este paté de hígado de pollo para bebés.

No se ofrecerán patés comerciales por su elevado contenido en sodio, azúcar y otros aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud del bebé.
 
¿El paté es peligroso para los bebés?

En sí mismo, el consumo de paté no representa ningún peligro especial; sin embargo, su ingesta frecuente o elevada sí puede acarrear un riesgo de hipervitaminosis A. Es por ello que se recomienda ofrecer siempre en pequeñas cantidades.

¿Cómo dar paté a un bebé?

A partir de los 6 meses se podrá ofrecer un paté casero apto para bebés, siempre, en pequeñas cantidades: aproximadamente a razón de una o dos cucharadas una vez por semana.

Pasos

1
Hecho

Cubre con agua los hígados y la cebolla troceada y cocina a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que el interior de los higaditos se haya cocinado por completo.

2
Hecho

Transcurrido el tiempo de cocción, transfiere los hígados y la cebolla escurridos a un vaso de batir o procesador de alimentos y tritura, junto con el aceite o mantequilla y la compota de manzana (si la usas) hasta formar una pasta suave y sin grumos.

3
Hecho

Introduce el paté en un recipiente hermético y reserva hasta el momento de servir. En el frigorífico se conservará bien durante un par de días y en el congelador durante dos o tres meses

Jessica Rodríguez

Sevilla (1987). Editora y Responsable de SEO de Redacción. Graduada en Administración de Empresas (US) y con amplia experiencia en el sector de la Comunicación, el Marketing y el Posicionamiento Web. Se incorporó a BABYCOCINA en 2019.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Delicioso paté de higaditos apto para bebés desde los 6 meses de edad.

Receta de crepes con harina de garbanzos
Anterior
Crepes con Harina de Garbanzo 🥞 ¡Sin Gluten y Muy Proteicos!
Puré de coliflor para bebés
Puré de Coliflor para Bebés 👶🥣 ¡Fácil y Rico!
Receta de crepes con harina de garbanzos
Anterior
Crepes con Harina de Garbanzo 🥞 ¡Sin Gluten y Muy Proteicos!
Puré de coliflor para bebés
Puré de Coliflor para Bebés 👶🥣 ¡Fácil y Rico!

Añade tu Comentario