A Papá y Mamá Cocina nos encanta la comida China y hoy nos hemos decidido por este delicioso pavo a la naranja chino, una receta típica de la cocina china con un toque similar a los platos agridulces característicos de las recetas asiáticas.
Este pavo a la naranja se encuentra normalmente en la carta de los restaurantes chinos, y es un plato de sabor sofísticado que queda perfecto la cena de Nochebuena o Navidad.
También podéis elaborarlo sin que haya festividad de por medio, porque entre otras cosas, todos los días son motivos de celebración.
Este pavo a la naranja chino es una receta muy sencilla, pero requiere de ingredientes específicos que fácilmente encontraréis en tiendas especializadas de comida china, o en Amazon, de todos modos, podéis utilizar ingredientes alternativos para conseguir un pavo a la naranja prácticamente idéntico a la receta china original.
El ingrediente estrella de este plato es, como ya se deja intuir, la naranja. Os aconsejamos que probéis las naranjas antes de poneros manos a la obra, ya que dependiendo de su grado de dulzor y acidez, podréis jugar con la cantidad de azúcar y vinagre de arroz que utilizaréis para conseguir ese sabor agridulce que queremos darle a nuestra receta de pavo a la naranja.
Uno de los ingredientes más «raros» que necesitaréis será el sambal oelek, no debéis tener dificultades para encontrarlo pero os dejamos el link de Amazon aquí.
También vais a necesitar salsa ligera de soja y vinagre de arroz. Igualmente compartimos el enlace de compra del vinagre de arroz, pero podéis sustituirlo por vino de Jerez Seco.
El acompañante ideal de esta receta es el arroz blanco, ideal si es arroz largo.
Ingredientes
- - Para Macerar el Pavo
- 500 g de -
- 120 g de -
- 1 -
- 1 cucharada de -
- Un chorrito de -
- - Para la Salsa de Naranja
- 400 ml de -
- 2 -
- 50 g de -
- 3 cucharadas de -
- 1/2 cucharada de -
- Ralladura de 1/2 -
- Un poco de -
- 2 cucharadas de -
- -
- - Para Decorar
- -
- -
Pasos
- Cortamos el pavo a tiras y lo ponemos en un recipiente. Le añadimos la cucharada de soja ligera, el chorrito de vino de arroz chino y el huevo. Lo mezclamos todo muy bien, tapamos con papel transparente y reservamos en la nevera por 30 minutos.
- Una vez transcurrida la m,edia hora, sacamos el pavo macerado del frigorífico y rebozamos las tiras con maicena.
- Ponemos a calentar una sartén a fuego alto con abundante aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego y freímos el pavo hasta que quede doradito por ambos lados. Reservamos.
- Vamos ahora a preparar la salsa de nuestro pavo a la naranja chino. En una sartén con un pelín de aceite vegetal ponemos a freír los ajos. Una vez empiecen a cocinarse añadimos el zumo de naranja, las 3 cucharadas de soja ligera y el ázucar. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego medio hasta que reduzca la salsa.
- Añadimos a la salsa el Sambal Ulek y la ralladura de media naranja.
- Disolvemos un pelín de maicena en dos cucharadas de agua y añadimos la mezcla a la salsa (esto espesará la salsa y le dará una textura de 10).
- Removemos nuestra salsa y dejamos cocinar por un par de minutos.
- Emplatamos las tiras de pavo con la salsa de naranja por encima. Decoramos con las semillas de sésamo y la cebolleta bien picadita.