Pizza de Atún y CEBOLLA 🍕 | BABYCOCINA

Pizza de Atún y CEBOLLA 🍕
La pizza de atún y cebolla es sencilla, sabrosa y le encanta a los peques

Pizza de Atún y CEBOLLA 🍕

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
1 Masa de pizza casera
o para celíacos
1 Masa de pizza sin gluten
Resto de ingredientes
1 y ½ bola de Mozarella fresca
100 gramos de Atún en conserva escurridos
5 cucharadas de Passata de tomate
1 Cebolla Roja pequeña
al gusto Orégano

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Elaboraremos la receta italiana de esta pizza de atún y cebolla

Intolerancias:
  • Sin Huevo

Ingredientes

  • o para celíacos

  • Resto de ingredientes

Elaboración

Comparte

El gusto está en la sencillez, y pocas pizzas son tan sencillas, sabrosas y saludables como la de atún y cebolla, dos de los ingredientes más utilizados en la gastronomía del mundo entero, desde el Lejano Oriente hasta nuestro Occidente.

Las pizzas, en general, son unos platos de muy fácil preparación, pero esta de atún y cebolla posiblemente se lleve la palma. Por eso es ideal para elaborar en casa, con unos ingredientes caseros (y muy económicos), del modo más tradicional.

Los orígenes de esta deliciosa y sencilla pizza no están excesivamente claros, aunque todo parece indicar que su invención se dio en las zonas costeras del sur de Italia, tal vez en Nápoles, la capital mundial de las pizzas, o en la isla de Sicilia.

Es probable que en sus inicios fuera una pizza de marineros, quienes solo tendrían que agregar cebolla a los atunes que pescaban para preparar un suculento y reconstituyente plato (pero esto no deja de ser una hipótesis, quién sabe).

Lo que está bien claro es que pocas pizzas combinan entre sus ingredientes unos alimentos tan sanos y versátiles como el atún y la cebolla. La lista de platos y recetas que cuentan con alguno de estos dos superalimentos entre sus componentes en la culinaria internacional podría ocupar varias enciclopedias.

Y es que, tanto el pescado como el vegetal, no presentan más que ventajas. Además de su versatilidad entre los fogones, sus propiedades nutricionales son innumerables.

pizza atun y cebolla
Disfruta del sabor de esta magnífica pizza de atún y cebolla.

 

 

 

Si te gustan las pizzas caseras, te recomendamos algunas:

Mientras el atún es una magnífica fuente de proteínas y ácidos insaturados omega 3, muy positivo para el sistema cardiovascular, el mantenimiento de la masa muscular y la protección de la piel, entre otros muchos beneficios, la riqueza en vitaminas y en minerales de la cebolla la convierten en un magnífico diurético con efectos antioxidantes y antidiabéticos, por poner solo unos pocos ejemplos de sus bondades.

Pero si por algo nos gusta la pizza de atún y cebolla es porque está riquísima y siempre es un placer disfrutar de ella. Si ademas la maridas con una buena cerveza fresca o con un vinito blanco de calidad, el homenaje será completo.

 

Pasos

1
Hecho

Elige la masa para tu pizza

Prepara tu propiamasa de pizza casera (con gluten), o si eres celíaco, esta otra masa de pizza sin gluten. Si utilizas una prefabricada te recomendamos la de mercadona, una que vienen dos unidades y tiene un poco de tomate y queso.

2
Hecho

Precalentar el horno

Precalienta el horno a 240ºC.

3
Hecho

El tomate

Aunque puedes utilizar cualquier salsa de tomate, si quieres darle a tu pizza todo el sabor de una pizza de atún y cebolla italiana, te recomendamos que prepares una deliciosa passata de tomate casera, que te servirá para hacer muchas otras recetas. Agrega 2 cucharadas bien extendidas sobre la masa cruda, agrega un poco de aceite de oliva en chorro fino y orégano. Hornea 3 minutos. Baja la temperatura a 220º C.

4
Hecho

Ingredientes de la pizza de atún y cebolla

Con la masa de pizza precocinada agregamos la mozarella en rodajas y deja que se derrita un poco con la temperatura de la pizza; luego coloca encima el atún bien esparcido y la cebolla en aros, esparce un poco de orégano y hornea a 220º durante 9 minutos.

5
Hecho

¡Lista! Ya tienes tu pizza de atún y cebolla casera.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¡Pruébala! Deliciosa pizza de atún y cebolla ¡perfecta para niños!

pizza pepperoni
Anterior
Pizza Pepperoni | ITALIANA Receta Casera
receta pizza hawaiana
Siguiente
Pizza Hawaiana |🍍RECETA Casera
pizza pepperoni
Anterior
Pizza Pepperoni | ITALIANA Receta Casera
receta pizza hawaiana
Siguiente
Pizza Hawaiana |🍍RECETA Casera

Añade tu Comentario