Pizza Frutti di Mare | 🦀 Pizza de Mariscos al más puro Estilo Italiano | BABYCOCINA

Pizza Frutti di Mare | 🦀 Pizza de Mariscos al más puro Estilo Italiano
Una pizza de frutos del mar típicamente italiana, una receta de primera

1 0
Pizza Frutti di Mare | 🦀 Pizza de Mariscos al más puro Estilo Italiano

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Frutti di mare: una pizza de mariscos a la italiana que resulta toda una experiencia en boca.

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Hay platos cuyo nombre en italiano no deja lugar a dudas sobre la naturaleza de sus componentes. Uno de ellos es la pizza frutti di mare, elaborada a base de frutos del mar (especialmente marisco, aunque en sus muchas variantes también se puede incluir algo de pescado).

Esta pizza de mariscos tan marinera tiene una legión de seguidores en todo el mundo, no en vano el marisco es considerado un boccato di cardinale por millones de amantes de la buena mesa a lo largo y ancho del planeta.

Algunos de los ingredientes más habituales de esta pizza de lujo son las gambas, el pulpo, los chipirones, los calamares, la sepia, las almejas y los mejillones, aunque la gran variedad de crustáceos y moluscos existentes en la naturaleza permite dar rienda suelta a la imaginación en su elaboración.

frutti di mare
Un variado de mariscos para elaborar una deliciosa pizza frutti di mare.

El sabor a mar (sapore di mare, como decía la inmortal canción de Gino Paoli) no levanta pasiones porque sí. Además de ser un delicioso regalo de los océanos, el marisco es también un saludable alimento que, consumido con moderación (como se debe hacer con todos los alimentos), nos proporciona innumerables beneficios para el organismo. Por este motivo la pizza frutti di mare es considerada como una de las más sanas del mundo.

Entre las grandes ventajas de consumir marisco se encuentra su liviandad, lo que lo convierte en un alimento muy adecuado como parte de las dietas de adelgazamiento. Además, al ser muy saciantes, nos quita las ganas de estar picoteando entre comida y comida.

Las personas que practican deporte con regularidad también tienen el el marisco un gran aliado por su alto contenido en proteínas y en nutrientes tan importantes como el hierro, el sodio y el potasio, perfectos para fortalecer nuestro sistema muscular y nervioso.

Pero más allá de la salud, la pizza frutti di mare es todo un placer para los sentidos. Para estar a la altura de ese magnífico alimento que es el marisco siempre es recomendable un buen maridaje. Si quieres realzar el sabor de esta magnífica pizza, no dudes en maridarla con un buen vino blanco o con un vino tinto joven. Será toda una experiencia.

Muchas GRACIAS por haber visitado BABYCOCINA, antes de que comiencen a leer la receta, quisiéramos aprovechar para decirles, qué si les gustan las pizzas están de suerte, disponemos de una fabulosa y completa sección de RECETAS DE PIZZAS.

Pasos

1
Hecho

Pon en agua fría con sal los mariscos para que suelten los restos de tierra.

2
Hecho

Pon un chorrito (unas dos cucharadas) de aceite en una sartén junto a uno de los ajos enteros y sin pelar, ligeramente machacado con la palma de la mano o una cuchara. Sofríe en el aceite las gambas y la cigala sin pelar, y el calamar cortado a tiras. Da unas vueltas durante un par de minutos y agrega un buen chorro de vino blanco. Incorpora también el perejil fresco picado y deja que el vino reduzca.

3
Hecho

En una olla con tapadera pon un chorrito de aceite con el otro ajo, igualmente entero, sin pelar y ligeramente machacado. Agrega las almejas y los mejillones (con concha), y vierte un chorrito de vino blanco por encima. Tapa la olla y deja cocinar a fuego medio alto durante 1 minuto.

4
Hecho

Incorpora a la olla los tomates cherry cortados por la mitad. Baja el fuego y deja cocinar por unos 5 minutos, justo hasta que el tomate quede aldente.

5
Hecho

Ahora vamos a precalentar el horno a 220º C, e introduciremos la masa de pizza, para hacer una salsa de tomate especial tritura los tomates cherry y agregalos sobre la masa junto a una pizca de orégano. Cocina la masa 5 minutos.

6
Hecho

Pasados 5 minutos saca la pizza del horno, coloca encima queso mozzarella, aunque no es obligatorio, a mi el resultado me gusta más. Sigue colocando el resto de ingredientes dispuestos de forma alternada y hornea la pizza 6 minutos mas. Si lo ves conveniente hornea 1 minuto más.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

No hay comentarios para esta receta todavía, usa el formulario a continuación para escribir tu opinión
pizza con carne kebab
Anterior
Pizza KEBAB | Receta FÁCIL ✅
Papillas para adultos y personas mayores
Siguiente
5 Recetas de Papillas para Adultos y Personas Mayores
pizza con carne kebab
Anterior
Pizza KEBAB | Receta FÁCIL ✅
Papillas para adultos y personas mayores
Siguiente
5 Recetas de Papillas para Adultos y Personas Mayores

Añade tu Comentario