Pizza Marinara | 🇮🇹 Receta Italiana | BABYCOCINA

Pizza Marinara | 🇮🇹 Receta Italiana
La pizza marinara es la pizza italiana por excelencia

Pizza Marinara | 🇮🇹 Receta Italiana

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
1 Masa de pizza casera
o
1 Masa de pizza sin gluten
8 cucharadas Passata de tomate
2 Diente de ajo
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
al gusto Orégano
al gusto Albahaca Fresca

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Una pizza italiana fácil de hacer y con muy pocos y sencillos ingredientes

Intolerancias:
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Ingredientes

  • o

Elaboración

Comparte

A pesar de su nombre, la marinara no es una pizza elaborada a base de productos del mar (no hay que confundirla con la pizza frutti di mare, cuyos principales ingredientes son moluscos, crustáceos y todo tipo de mariscos).

La marinara, cuyos ingredientes fundamentales son el tomate, el ajo, el orégano y el aceite, es la pizza más tradicional de Nápoles, junto a la margherita, una auténtica institución en esta ciudad italiana. Para los napolitanos solo estas dos pizzas son auténticas, siendo todas las demás unos sucedáneos (y no se lo discutas a ninguno de ellos, porque son capaces de enviarte a la Camorra).

De las dos pizzas “verdaderas”, marinara y margherita, es la primera la más antigua. Puede decirse que es la madre de todas las pizzas. Nació en Nápoles poco después de la introducción del tomate en la gastronomía europea en el siglo XVI, después de importarlo desde las recientemente descubiertas tierras americanas.

La primera vez que se hizo mención de la pizza marinara por su nombre actual fue en el libro Las costumbres y tradiciones de Nápoles, escrito por el afamado escritor Francesco de Boucard (napolitano, por supuesto). Boucard ya describía la pizza marinara como un plato tradicional de la ciudad desde hacía más de 150 años.

Además de ser casi un símbolo sagrado en la ciudad del Tirreno, la pizza marinara es también una de las más populares de Italia. Su curioso nombre (sus ingredientes nada tienen que ver con el mar), nació en el puerto de Nápoles hace ya unos cuantos siglos.

pizza marinara casera
Una receta de pizza italiana primordial para todo cheff pizzero, la marinara es sin dudarlo, una de las pizzas más tradicionales de la gastronomía italiana.

 

Quizá te interese también algunas de estas otras pizzas italianas:

Era costumbre entre los marineros comer pizzas con anchoas, pero este pescado sufría habitualmente notables subidas de precio en periodos en los que escaseaban. Esto provocaba que los propietarios de las trattorias (los tradicionales restaurantes italianos) se vieran obligados a subir también el precio de sus pizzas.

Los pescadores, viendo como los pocos dineros que ganaban faenando volaban cuando pedían pizza, empezaron a pedirlas sin anchoas, lo que las abarató pero también les quitó mucho sabor. Las pizzas no pasaban de ser una pasta con tomate, aceite y orégano bastante sosas.

Las constantes quejas de los hombres del mar llevaron a muchos trattoreros a incluir un nuevo ingrediente: el ajo. Y fue la revolución. La pizza marinara había nacido y su fama pasó pronto de Nápoles a toda Italia.

A continuación, te mostramos la mejor forma de elaborar esta pizza, confirmando la máxima, de que en la sencillez está el gusto.

Pizza marinara APTA para celíacos
En el paso a paso, en el apartado de la masa de pizza, le recomendamos dos enlaces para hacer masa casera para pizza, una de ellas sin gluten. ¡Para que puedan disfrutar de esta pizza marianara sin gluten y por supuesto sin huevo, sin lactosa ni proteína de leche, ya que no lleva queso!

Una receta cualificadamente sencilla para convertirse en una receta peculiar para la cena de los niños.

Pasos

1
Hecho

La masa de la pizza

En primer lugar elige que masa vas a poner a tu pizza, te recomendamos que hagas tu propia masa de pizza casera (con gluten), o si eres celíaco, esta otra masa de pizza sin gluten. En caso de elegir una prefabricada la de mercadona es idónea y muy rica.

2
Hecho

Precalentar el horno

Esta es una pizza con bastante salsa de tomate, por tanto la masa requerirá ser un poco más gruesa (0,5 cm), precalienta el horno a 250º C arriba y abajo (espera al menos 10-15 minutos antes de meter la pizza).

3
Hecho
3 min

El tomate

¿Puedes utilizar cualquier tomate frito? Si, claro, pero el resultado no será el mismo ni tan italiano que si le agregas auténtica passata de tomate casera. Con ayuda de una cuchara extiende una fina capa, cuando el horno este listo, introduce lo que es el comienzo de tu pizza marinara durante 3 minutos en el horno.

4
Hecho
2 min

Los ingredientes de la pizza marinara

Simplemente tenemos ajo, orégano, albahaca, aceite de oliva y passata de tomate. Pasados los 3 minutos vamos a añadir otra capa de passata de tomate, justo encima los ajos muy finamente picados, el orégano y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra (en un hilo muy fino por toda la pizza).

5
Hecho
8-10 min

El horneado

Para terminar de hornear esta pizza precisarás de unos 8-10 minutos (depende del horno), debes asegurarte que no se quema y que la masa esté cocinada por dentro (cuando lleve unos 8 minutos puedes bajar la temperatura a 200 durante un par de minutos más.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

No confundan la pizza marinara con la pizza marinera.

pizza caprichosa
Anterior
Pizza Caprichosa Italiana (Capricciosa)
Meriendas para bebés BLW
Siguiente
Meriendas para Bebés BLW | 👶 ¡Saludables y Fáciles!
pizza caprichosa
Anterior
Pizza Caprichosa Italiana (Capricciosa)
Meriendas para bebés BLW
Siguiente
Meriendas para Bebés BLW | 👶 ¡Saludables y Fáciles!

Añade tu Comentario