Pizza Napolitana Italiana 🍕

Continuamos con esta saga de pizzas caseras, hoy os traemos la receta original de la pizza napolitana italiana, así podréis preparar esta deliciosa pizza artesanalmente con todo el sabor del mejor restaurante Italiano.

La pizza napolitana está compuesta por queso, hierbas y tomate. Una pizza fácil de hacer y con un sabor delicioso.

bordes pizza napolitana
Aquí pueden ver como deben ser los bordes de una pizza napolitana.

Una pizza estilo napolitano debe tener una masa muy fina, por lo tanto al preparar la receta de la masa casera es muy importante que con el rodillo y sobre una superficie enharinada para poder despegarla, pongas la masa muy finita y con los bordes hacia arriba una vez la tengas en la bandeja del horno, al igual que en esta imagen.

El origen de la pizza napolitana data de 1715 a 1725, pero hasta mediados del siglo XIX no aparecieron las primeras pizzerías en Nápoles, teniendo su auge durante el siglo XX.

Pero ¿la pizza napolitana que lleva? mozzarella fresca, albahaca fresca, passata de tomate, aceite de oliva y sal; pero para gustos los colores, la pizza napolitana combina muy bien con anchoas, rodajas de tomate incluso carne picada.

Al elaborar la masa de la pizza napolitana utilicen esta receta, pero añadan una cucharadita de miel.

Tomando esta receta como una base para hacer más pizzas, las opciones son ilimitadas. También tenemos la base crujiente para quien guste.

Para preparar una verdadera pizza Napolitana deberíamos disponer de un horno de leña, entonces el horno tendría que alcanzar la temperatura de 475º C, cocinándose la pizza durante 90 segundos.

Así se conseguiría la auténtica pizza napolitana con todo el sabor del horno de leña, sin duda esta sería la mejor pizza napolitana.

Ingredientes

  • 1 -
  • 10 hojas de -
  • 2 bolas de -
  • 300 gramos de -
  • al gusto -
  • 2 cucharadas de -

Pasos

  1. Desde el listado de ingredientes pueden ver como preparar una masa de pizza casera ideal para niños, ya que es esponjosa y muy natural. Puedes utilizar una masa precocinada, pero no sabe igual.
  2. Preparamos en un bol la passata de tomate con el orégano, el aceite de oliva y la sal al gusto. Removemos bien y aplicamos una capa de 1 mm por toda la superficie de la pizza menos los bordes. si habéis preparado la masa casera es hora de darle un precocinado durante unos 8 minutos sin tomate passata a máxima potencia y otros 4 minutos junto con el tomate a 200º C.
  3. Cortamos el queso mozzarella en rodaja y lo ponemos de forma contigua sobre toda la superficie de la pizza. Introducimos en el horno durante 3 minutos para que se funda el queso en su totalidad. Retiramos del horno y colocamos encima las hojas de albahaca fresca.
  4. Ya tienes lista tu pizza Napolitana ¡a comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *