Pizzas para NIÑOS | Caseras, Divertidas y Fáciles
Preparar una pizzas junto a tus niños es una delicia saludable y constructiva.

Las mejores recetas de pizzas para niños en BABYCOCINA.com

  • 30 min
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Ha llegado el momento de las pizzas para niños, ¡y no tan niños! En la mayoría de los casos, no hay cosa que le guste más a un niño que una buena pizza; y aunque puede que por comodidad los acostumbremos a comer pizzas precocinadas y envasadas, la realidad es que no hay nada más saludable y divertido que una pizza totalmente casera: desde la masa hasta el relleno.

Hoy en BABYCOCINA inauguramos este “rincón pizzería” donde publicaremos pizzas caseras para niños y, como dije al principio, no tan niños. Esperamos que disfrutéis cocinándolas y degustándolas.

¿Cuáles son las ventajas de preparar pizzas para niños?

pizzas para niños
pizzas para niños

Antes de mostraros nuestras recetas de pizzas para niños, quisiera contaros lo que hacemos en casa cada vez que preparamos una pizza para nuestros hijos pequeños. Lo primero es hacer la masa casera, evitando en todo momento comprar bases preparadas que contienen, en su mayoría, ingredientes totalmente innecesarios e incluso perjudiciales.

Aunque en una casa con niños el tiempo brilla por su ausencia, hacer una pizza en familia os ayudará a conectar y los pequeños aprenderán conceptos importantes como la cantidad, las medidas, el tiempo de cocción y lo más importante: el resultado que se obtiene elaborando algo con las propias manos.

Aún si decides hacer la masa de pizza sin ayuda, estarás dedicando tu tiempo a la salud de tus peques. Un poquito menos de precocinados por aquí, un poquito menos de aditivos por allá… ¡Poco a poco conseguirás establecer una alimentación sana para tus hijos sin darte apenas cuenta!

Otra de mis recomendaciones es que hagas, siempre que puedas, pizzas de verduras para niños. No elabores siempre la misma receta. Las pizzas te ofrecen la oportunidad de introducir vegetales como el brócoli, que no le gusta a todos los paladares infantiles pero que es un alimento muy nutritivo y saludable.

Además, puedes optar por decorarlas de forma divertida, ¡a los niños les encantará! Aquí te dejo algunas ideas para hacer pizzas que pueden servirte de inspiración:

Resumiendo conceptos:

  • Las pizzas para niños hechas en casa son más saludables.
  • Ofrecen la oportunidad de pasar tiempo en familia mientras se elaboran.
  • Gracias a ellas, los niños podrán comer verduras que de otra forma no comerían.
  • Se pueden elaborar formas divertidas que a los niños les encantarán.

La masa de las pizzas para niños

masa de pizza casera para niños

Como bien dice la famosa empresa de venta de pizzas “el secreto está en la masa“, en el caso de las pizzas de BABYCOCINA esto no va a ser menos, una buena masa casera y una correcta cocción harán que cada una de las pizzas artesanas para niños que os vamos a mostrar a continuación tengan un sabor y una textura sensacional. ¿Nuestra propuesta? Una masa esponjosa y fácil de masticar, ideal para niños pequeños. Ir a la receta de masa de pizza casera.

Pizza para niños con pan de molde

Pizza para niños con pan de molde
Pizza para niños con pan de molde

Esta pizza con pan de molde es ideal para esas ocasiones que queremos hacer una cena o merienda express. Aunque los ingredientes del pan de molde (tipo sandwich) no son tan apropiados como los de una masa casera, lo cierto es que esta receta le encanta a los más pequeños y es súper sencilla de hacer.

Ingredientes base:

  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • 8 cucharadas de salsa de tomate frito.
  • 50 gramos de queso mozzarella.

Elaboración:

  1. Distribuye el tomare frito sobre las dos rebanadas de pan (aproximadamente 4 cucharada por cada pan de molde).
  2. Agrega un poco de queso mozarella (aproximadamente la mitad) por encima del tomate.
  3. Dispón los ingredientes que desees por encima.
  4. Incorpora el resto del queso y agrega un poco de especias al gusto (orégano, pimienta, hierbas provenzales).
  5. Lleva al horno previamente calentado y cocina durante 10 minutos o hasta que el pan esté ligeramente tostado y el queso completamente derretido.
  6. Sirve.

Pizza York y Queso, todo un clásico infantil

pizza jamon y queso casera

No hay receta más simple de pizza, después de la pizza margarita, que la clásica pizza de jamón york y queso 👈; y es que esta pizza les encanta a los niños, personalmente para mí (Papá Cocina), esta es una de mis favoritas.

Si le añades el queso que más te guste por encima tendrá un toque más jugoso.

Pizza Carbonara para niños, la original de Italia

pizza carbonara italiana

Todos estamos acostumbrados a la pizza carbonara con nata, pero por si no lo sabían la receta original Italiana no lleva nata, se prepara con huevo y queso parmesano.

La pizza carbonara italiana 👈 es una receta deliciosamente crujiente, con un sabor algo diferente al que estamos acostumbrados en cuestión de la salsa carbonara, prepárala y que los niños decidan si es de su gusto.

Pizza 4 Quesos, la preferida de los niños

pizza cuatro quesos

La pizza cuatro quesos es toda una delicia para niños y adultos, si a tu hijo le gusta el queso prepárale esta pizza casera.

Puedes combinar la pizza con otros tipos de queso como el Brie, el queso de cabra o provolone, seguro a tus hijos les encantará.

Pásate por aquí si quieres aprender a cocinar la pizza cuatro quesos.

Pizza Napolitana

pizza napolitana

La pizza napolitana es una receta que encantará a los niños aficionados a las pizzas, su sabor intenso a tomate dulce y queso, sumado al toque elegante de la albahaca harán que esta pizza se convierta en una de las favoritas de tus hijos.

Aprende a preparar pizza Napolitana.

Pizza 4 estaciones

pizza 4 estaciones

Seguro que la pizza 4 estaciones les va a encantar a tus hijos, si la preparas junto a ellos te servirá para enseñarles los segmentos y como repartir los ingredientes a partes iguales en cada uno de ellos. Aprende a preparar una pizza cuatro estaciones en un peliquete.

Pizza para niños original

Pizza original para niños
Pizza original para niños

Esta pizza original es ideal para cumpleaños y fiestas infantiles como Halloween. Su sabor y textura son espectaculares y la peculiaridad es que su base es de color negro. Puedes ver cómo elaborar la base aquí. Los ingredientes a utilizar los dejamos a tu elección. Puedes valerte de nuestras imágenes para inspirarte.

pizzas para niños originales
Pizza para niños con forma divertida

Mini pizzas con caritas, esto nunca falla

mini pizzas originales y divertidas
mini pizzas originales y divertidas

¿Quieres aprender a preparar estas mini pizzas? En BABYCOCINA te enseñamos como hacerlo. Este formato de pizza es muy querido por los niños y los adultos nos aseguramos de que se coman así todas las verduras. ¡Genial!

Iremos añadiendo más recetas de pizzas para niños a medida que las vayamos creando en la web, esperamos que estas recetas les hayan gustado, ¡por cierto! Si preparan alguna no olviden dejarnos un comentario con sus impresiones. Hasta la próxima.

 

Pasos

1
Hecho

Masa de pizza

La masa de pizza casera debe ser esponjosa y firme para que los niños la puedan comer sin hacerse daño en la boca.

2
Hecho

Pizza York y Queso

Para preparar la pizza de jamón york y queso utilizaremos preferentemente un queso suave como la mozzarella, aunque podemos añadir algo de queso de cabra para darle un toque.

3
Hecho

Pizza Carbonara Italiana

En esta receta encontrarán como preparar la pizza carbonara original italiana.

4
Hecho

Pizza 4 Quesos

Una delicia para pequeños y grandes, aunque no os la recomiendo para bebés muy pequeños a no ser que retiren el queso azul, que no suele gustarles.

Adán Casado

Hola soy Papá Cocina y me encanta escribir sobre recetas. Espero que os haya gustado este artículo.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

¿Buscas pizzas para niños? En BABYCOCINA te lo ponemos fácil.

pizza carbonara italiana
Anterior
Pizza Carbonara Italiana
pizza cuatro quesos
Siguiente
Pizza 4 Quesos | Mozzarella, Azul, Curado y Parmesano
pizza carbonara italiana
Anterior
Pizza Carbonara Italiana
pizza cuatro quesos
Siguiente
Pizza 4 Quesos | Mozzarella, Azul, Curado y Parmesano

Añade tu Comentario