Puré de Judías Verdes para Bebés ¡Muy Nutritivo y Fácil! | BABYCOCINA

Puré de Judías Verdes para Bebés ¡Muy Nutritivo y Fácil!
Aprende cómo hacer el puré con judías verdes paso a paso. ¡Receta fácil y muy nutritiva!

Puré de Judías Verdes para Bebés ¡Muy Nutritivo y Fácil!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
100 g Judías verdes
120 g Patata
60 g Puerro
1 Zanahoria
Un chorrito Aceite de oliva virgen extra

Delicioso puré de judías verdes para bebés desde los 6 meses de edad.

Ingredientes

Comparte

Las judías verdes son una de las pocas legumbres que, al igual que los guisantes, se consumen frescas; por ello muchas veces se consideran una verdura. También comparten propiedades nutricionales con estas por ser poco calóricas y aportar cantidades destacables de fibra, vitamina A y C, calcio, fósforo y potasio. Por ello no deben faltar en la dieta de bebés desde los 6 meses de edad, como parte de una alimentación complementaria variada.

Cómo ofrecer judías verdes al bebé

A la hora de introducir judías verdes en la dieta de tu bebé, es importante que las ofrezcas correctamente cocidas. No deben comerse crudas, pues poseen una sustancia muy tóxica —faseolina— que solo desaparece tras 7 minutos de cocción.

Tampoco deben cocerse en exceso. El tiempo correcto se sitúa en los 15 minutos para las finas y 25 minutos para las gruesas. Para que al cocerlas no pierdan su intenso color verde, déjalas cocer a fuego medio y cuando estén “al dente” sácalas de la olla y pásalas a un cuenco con agua y hielo.

Aunque puedes encontrarlas congeladas y en bote, es preferible a que las escojas frescas. Puedes comprobar si su punto de frescor es óptimo si, al doblarlas, las vainas se rompen con facilidad; si no lo hacen hasta que se toquen sus extremos significa que no están en su grado de frescura idóneo. Las mejores son las que tienen la piel tersa, sin manchas y de color verde intenso.

Qué obtiene tu bebé cada vez que las toma

Por cada 100 gramos de judías verdes, tu bebé obtiene:

  • Kcal: 33,1
  • Hierro: 0,91 mg
  • Fibra: 2,2 g
  • Fósforo: 33,7 g
  • Calcio: 37 mg
  • Proteína: 2,2 g
  • Agua: 82,3 g
  • Hidratos de carbono: 3,8 g
  • Vitamina A: 63,5 µg
  • Potasio: 217 mg
  • Vitamina C: 21,3 mg

Receta de puré con judías verdes para bebés

Puré de judías verdes para bebés
Puré de judías verdes para bebés

Este puré de judías verdes para bebés lleva patata, puerro y zanahoria, pero puedes adaptar las verduras empleadas según tus necesidades. Sí conviene agregar algún ingrediente que aporte textura, como la patata, batata o boniato, zanahoria, calabaza… No agregues sal si tu bebé tiene menos de 12 meses de edad; transcurrido el primer año, puedes agregar una pizca de sal marina sin refinar a las comidas para bebés que elabores en casa.

Ingredientes:

  • 100 g de judías verdes
  • 120 g de patata
  • 60 g de puerro (solo la parte blanca)
  • 1 zanahoria
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Lava, pela y trocea las verduras.
  2. Limpia las judías, quitando los extremos y las hebras de los bordes.
  3. Pon las judías y las verduras en una olla y cubre ligeramente con agua. Cocina a fuego medio hasta que los ingredientes estén tiernos.
  4. Reserva el agua sobrante de la cocción y tritura los ingredientes junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta obtener un puré suave. Agrega agua de la cocción hasta obtener la textura deseada. También puedes —en su lugar— añadir un poco de leche materna. Sirve templado.

Si quieres, puedes agregar un trozo de carne o pescado a este mismo puré; con 40 gramos será suficiente. También puedes servir con un poco de huevo cocido troceado o un poco de pan desmenuzado, ¡a tu bebé le encantará!

Pasos

1
Hecho

Lava, pela y trocea las verduras.

2
Hecho

Limpia las judías, quitando los extremos y las hebras de los bordes.

3
Hecho

Pon las judías y las verduras en una olla y cubre ligeramente con agua. Cocina a fuego medio hasta que los ingredientes estén tiernos.

4
Hecho

Reserva el agua sobrante de la cocción y tritura los ingredientes junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta obtener un puré suave. Agrega agua de la cocción hasta obtener la textura deseada. También puedes —en su lugar— añadir un poco de leche materna. Sirve templado.

Jessica Rodríguez

Sevilla (1987). Editora y Responsable de SEO de Redacción. Graduada en Administración de Empresas (US) y con amplia experiencia en el sector de la Comunicación, el Marketing y el Posicionamiento Web. Se incorporó a BABYCOCINA en 2019.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Delicioso puré con judías verdes para bebés.

Galletas para Perros
Anterior
Galletas para Perros 🍪🐶 ¡Muy Fáciles! De Pollo y Avena
Zumos naturales
Siguiente
6+ Recetas de Zumos Naturales que Favorecen tu Buena Salud
Galletas para Perros
Anterior
Galletas para Perros 🍪🐶 ¡Muy Fáciles! De Pollo y Avena
Zumos naturales
Siguiente
6+ Recetas de Zumos Naturales que Favorecen tu Buena Salud

Añade tu Comentario