Puré para Bebés en Thermomix | Nutritivo y Muy Fácil

Puré para Bebés en Thermomix | Nutritivo y Muy Fácil

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
200 g de Patatas
150 g de Judías verdes
250 g de Zanahorias
450 g de Agua
20 g de Aceite de oliva virgen extra

Delicioso puré para bebés elaborado en la Thermomix, ¡receta nutritiva, fácil y muy rápida de preparar!

Ingredientes

Comparte

La alimentación complementaria en la primera etapa de la vida es muy importante, algo que saben todas las madres y padres que se encuentran viviendo los primeros pasos de sus pequeños. En estos casos, lo ideal siempre es elaborar purés y papillas en casa, contando con los mejores ingredientes y ofreciendo a los bebés una primera experiencia gastronómica de lo más natural.

En cambio, esto puede hacerse un poco cuesta arriba por la falta de tiempo, que se agudiza cuando llegan los hijos al hogar. Una buena solución es hacer el los purés para bebés con ayuda de la Thermomix (ternera, verduras, pollo, legumbres…); en la mayoría de casos bastará con colocar los ingredientes limpios en el vaso y programar 20 minutos a temperatura 100 y velocidad 3.

No obstante, hoy te contamos cómo elaborar un puré para bebés en Thermomix, una receta muy fácil, rápida y de lo más saludable para ellos. A continuación, te contamos más detalles.

Elaborar purés para bebés con ayuda de la Thermomix

Puré bebé thermomix
Puré para bebés en Thermomix

La Thermomix es el robot de cocina más popular gracias a sus múltiples funcionalidades y los diversos modos de cocción que propone. Hacerte con una de ellas es muy sencillo hoy en día, ya que es posible encontrarlas de segunda mano en aplicaciones de segunda mano como Milanuncios a precios muy accesibles. Existen varios modelos con sutiles diferencias entre sí, por lo que leer una comparativa de Thermomix tm5 vs tm6 te ayudará a tomar la decisión más acertada según tus necesidades.

Uno de los grandes beneficios de este aparato es la grata ayuda que ofrece cuando hay bebés en casa. No solo para que podamos cocinar a pesar de contar con poco tiempo, también es porque gracias al robot de cocina se pueden hacer purés caseros y muy saludables para los pequeños de la casa en pocos minutos.

Lo que nos permite la Thermomix es tener un mayor control sobre lo que damos de comer a los bebés, pudiendo escoger con mimo los ingredientes y asegurando que son todos frescos, apropiados para su edad y altamente nutritivos. Además, las recetas se hacen con el mínimo esfuerzo, ya que el aparato va a cocinar en nuestro lugar. Hoy te proponemos hacer la comida infantil con Thermomix por excelencia: el puré de verduras.

Receta de puré para bebés con Thermomix

Receta puré para bebés en la Thermomix
Receta puré para bebés en la Thermomix

Hacer comida para bebés con Thermomix es muy sencillo siempre que tengas claros los pasos para sacarla adelante, y en eso es en lo que te ayudaremos hoy. Vamos a mostrarte cómo hacer un puré de verduras con patata, zanahoria y judías verdes, una papilla recomendada para los bebés a partir de 6 meses. Es una forma muy sencilla de proporcionar a tu bebé una deliciosa comida casera, apta para su edad y con ingredientes frescos.

Ingredientes del puré para bebés en Thermomix

Los ingredientes para elaborar el puré de verduras:

  • 200 g de patatas

  • 150 g de judías verdes

  • 250 g de zanahorias

  • 450 g de agua

  • 20 g de aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  1. Se pelan las patatas hasta dejarlas completamente limpias y se lavan las verduras con agua abundante. Se parten las judías y las zanahorias en trocitos medianos y se colocan en el vaso de la Thermomix. Se programa 6 segundos a velocidad 4.
  2. A continuación, se cortan las patatas peladas en trozos medianos y se mezclan con el agua. El resultado se añade al vaso de la Thermomix y se programa la mezcla durante 25 minutos, a 100º y a velocidad 1 1/2. Después, se tritura todo a velocidad 8 durante 2 minutos. Para el toque final, se incluye el chorrito de aceite y se integra con el resto durante 10 segundos a velocidad 10. En este punto, se comprueba si la consistencia es la adecuada. Si no es casi, se mezcla un poco más. También puedes agregar un poco de leche materna o de continuación hasta obtener la textura deseada.

Consejos de alimentación para los bebés

Elaborar los purés a mano en casa y con buenos ingredientes puede favorecer en gran medida la correcta alimentación de los bebés, asegurando que estos reciban todos los nutrientes necesarios en esta etapa de desarrollo tan importante. Además, hay otros consejos que puedes seguir para que su dieta no sea un problema y que crezca con toda la salud del mundo, ¡echa un vistazo!

Sin que comer sea una obligación

Pese a que nos pueda obsesionar que los bebés coman en la cantidad necesaria y en la variedad más amplia que sea posible, no se debe obligar a seguir comiendo. Si un alimento no es de su gusto o ya está saciado, debemos dar la libertad de que pare cuando lo desee. Esto es lo que nos ocurre a todas las personas de una forma natural, y los bebés no son diferentes.

Los juegos están permitidos

Los bebés suelen jugar con la comida, divertirse con ella y pringarse las manos. Aunque tengamos cierto afán por educarlos cuanto antes, no debemos extrañarnos de este comportamiento o cortarlo de raíz. Esta es la relación con la comida de una forma natural a edades tan tempranas.

Reduce los precocinados

La comida precocinada del tipo que sea suele contener más azúcar, conservantes, sal y otros añadidos. Evitarla en lo posible va a ser de agradecer para una buena alimentación, por lo que aprovechar recetas como la del puré para bebés con Thermomix será tu mejor baza.

No se educa con la comida

Para crear una relación favorable entre tus hijos y la comida desde muy pequeños, lo ideal es que no se caiga en la tentación de educar usando la comida como medio. Emplearla como un premio por hacer las cosas bien o como un castigo no es lo más adecuado, y puede distorsionar su forma de ver la alimentación.

Comer muchas veces

Está claro que la vida de los bebés se basa en comer, dormir y jugar, y así debe ser. En este momento necesitan comer muy a menudo y obtener los nutrientes necesarios para crecer, por lo que hay que contar con ofrecerles comida saludable en todos los momentos del día sin tapujos.

La actividad física

Toda esa cantidad de comida que los bebés ingieren va a transformarse en energía que tendrán que gastar a lo largo del día. Es positivo fomentar los juegos y otras actividades acordes con su edad para que se muevan y se ejerciten. El sedentarismo es una mala práctica, incluso para los bebés.

Pasos

1
Hecho

Se pelan las patatas hasta dejarlas completamente limpias y se lavan las verduras con agua abundante. Se parten las judías y las zanahorias en trocitos medianos y se colocan en el vaso de la Thermomix. Se programa 6 segundos a velocidad 4.

2
Hecho

A continuación, se cortan las patatas peladas en trozos medianos y se mezclan con el agua. El resultado se añade al vaso de la Thermomix y se programa la mezcla durante 25 minutos, a 100º y a velocidad 1 1/2. Después, se tritura todo a velocidad 8 durante 2 minutos. Para el toque final, se incluye el chorrito de aceite y se integra con el resto durante 10 segundos a velocidad 10. En este punto, se comprueba si la consistencia es la adecuada. Si no es casi, se mezcla un poco más.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Aprende a elaborar un delicioso puré para bebés en la Thermomix, ¡nutritivo, fácil y rápido de hacer!

magdalenas sin gluten
Anterior
Magdalenas sin gluten 🧁
Recetas vegetarianas y veganas para Halloween
+5 Recetas Vegetarianas y Veganas para Halloween
magdalenas sin gluten
Anterior
Magdalenas sin gluten 🧁
Recetas vegetarianas y veganas para Halloween
+5 Recetas Vegetarianas y Veganas para Halloween

Añade tu Comentario