Perdónenme que afirme que el queso de cabra es uno de los mejores ingredientes que existen, pueden convertir cualquier receta en un plato gourmet tan solo con su presencia. Su determinante pero suave sabor y la cremosidad única de este ingrediente, hacen del queso de rulo de cabra un exquisito manjar, también lo hay de vaca, pero tiene un sabor un tanto ácido con un toque demasiado picante, es sabroso pero prefiero el queso de cabra.
Hoy os traemos una selección de las mejores recetas con queso de cabra, para que alegren su paladar saboreando tan exquisitos manjares.
Canapés
Descubre +7 recetas de canapés con queso de cabra deliciosas y muy fáciles de elaborar. Solo haz clic aquí para verlos todos.
Queso de cabra frito
El queso de cabra frito es una delicia que no deben dejar de probar, acompáñenlo con un poco de mermelada de ciruela, fresas o arándanos para una experiencia más gratificante.
Ingredientes:
- 200 gramos de rulo de queso de cabra
- Pan rallado
- Panko (te explicamos cómo se hace)
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen suave.
Elaboración:
- Pon a calentar el aceite en la sartén a fuego medio/alto.
- Bate el huevo en un plato hondo.
- Moja las rodajas de queso en huevo, luego en panko, luego en huevo y luego en panko de nuevo.
- Introduce en la sartén cuando este bien caliente y dale la vuelta cuando lleve unos 30 segundos cocinándose.
- Retira a un papel absorbente.
Pincho de solomillo y queso de cabra en rulo con cebolla caramelizada
Este tipo de platillos se denominan saltimboca, y normalmente constan de una pequeña rebanada de pan rústico, un trozo de carne (normalmente solomillo) recubierto de salsas, quesos, además de diferentes métodos de cocinado de la carne (normalmente a la plancha).
Para hacer un pincho o saltimboca con queso de cabra y solomillo de cerdo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 rodaja de solomillo de cerdo
- 2 rodajas de rulo de queso de cabra
- Sal
Para la cebolla caramelizada:
- 4 rodajas de cebolla dulce.
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico de Módena (un chorrito)
- Un chorrito de agua.
- 1 cucharadita de azúcar blanco
Elaboración:
Cómo es normal elaborarán más de una unidad de esta receta, por eso estas cantidades tan solo son orientativas, deberán multiplicar los ingredientes por cada saltimboca que vayan a elaborar.
- Corta la cebolla en juliana rodajas y luego en juliana fina, pon una sartén con un chorrito de aceite y la cebolla, y vamos a cocinar a baja temperatura (un 15% de la potencia máxima de su vitrocerámica o fogón) durante 30 minutos, deberás tapar la sartén.
- Cuando lleve unos 20 minutos coloca una plancha para hacer carne o una sartén si es que no tuvieras plancha y pon potencia máxima. Cuando lleve unos 3 minutos encendida, moja las rodajas de solomillo en aceite de oliva virgen extra y colócalas en la plancha dejando espacio entre las rodajas.
Aquí te explicamos muchas claves para hacer solomillo a la plancha, si lo prefieres puedes hacer tus bocados con solomillo a la pimienta.
- Sella la carne por los dos lados con ayuda de una espátula para plancha y luego deja cocinando la carne 4-5 minutos por cada lado.
- Ahora la cebolla debe estar transparente y muy blandita, sube el fuego a máxima potencia y agrega 1 cucharadita de azúcar blanco por cada 4 rodajas de cebolla, más o menos una cucharada y media de azúcar por cada cebolla mediana entera.
- Cuando se torne de color dorado agrega un chorrito de vinagre de módena para darle un poco de acidez, si no tienes puedes utilizar de manzana. Una vez quede lista la cebolla caramelizada retira si hay exceso de aceite y ya podemos comenzar a montar el pincho.
- Primero la rebanada de pan rústico, la rodaja de solomillo, queso de cabra por supuesto y cebolla caramelizada por arriba. Si gustas añade un poco de pimienta molida, muy poca.
Aprende a hacer cebolla caramelizada en Thermomix
Tortilla con queso de cabra y albahaca
Una receta fresca para comer tal cual o combinar con salsas, su elaboración sencilla y su intenso sabor a albahaca es algo tan incomprensible cómo espectacular.
Para hacer esta tortilla con queso de cabra necesitarás:
- 3 huevos L.
- 8 hojas de albahaca.
- 100 gramos de queso de cabra.
- 1 pizca de sal marina.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
Elaboración:
- Pon a calentar una sarten mediana a fuego medio/alto.
- Corta el queso de cabra a trozos pequeños o desmenúzalo con las manos.
- Corta la albahaca en juliana muy fina.
- En un bol agrega los huevos y la sal. Bate.
- Añade la albahaca y el queso de cabra. Bate.
- Agrega un chorrito de aceite de oliva en la sartén.
- Tras unos 15 segundos agrega el huevo batido, tras 20 segundos ayudate de una espátula o un tenedor para despegar la tortilla de los bordes para darle la vuelta. Dale la vuelta a la tortilla.
- Reduce el fuego a medio/bajo.
- Tras 2 minutos vuelve a dar la vuelta.
- Reduce a fuego mínimo y cocina 1 minuto más.
- Servir.
Ensalada de tomate y queso de cabra
Pizza con queso de cabra
Una receta de pizza fantástica, que aprovecha al máximo el sabor del queso de cabra combinando con una cebolla caramelizada y miel. Lo primero que deberás es de hacer una masa de pizza, en caso de ser celíaco utilice esta masa de pizza sin gluten.
Además necesitarás los siguientes ingredientes:
- 50 ml de nata de cocina.
- 100 gramos de queso de cabra
- 100 gramos de mozzarella fresca o en ebras especial para pizza (aseguraos siempre de que sea queso y no un sucedáneo).
- 5 rodajas finas de remolacha.
- Cebolla caramelizada (un poco más arriba, en la receta del pincho, está explicado cómo hacer cebolla caramelizada).
- 1 cucharadita de miel.
- 1 pizca de pimienta molida.
- Orégano.
Elaboración:
- Precalienta el horno a 220º C e introduce la masa cruda con una fina capa de nata batida con queso de cabra durante 5 minutos. Si utilizas masa industrial no es necesario precocinarla.
- Agrega la mozarella y el queso de cabra desmenuzado, un poco de orégano y pimienta.
- Dispón a lo largo de toda la pizza trozos de cebolla caramelizada y coloca una fina rodaja de remolacha en los cuatro puntos cardinales y otra en el centro.
- Con una cucharita de miel dar algunas pasadas a lo largo y ancho cuando el hilo de miel sea fino.
- Introducir al horno a 180º C durante 8 minutos.
Si les interesa pueden ver la elaboración de una pizza con queso de oveja o de la típica pero deliciosa pizza 4 quesos.