Sirope de arce o maple
Sirope de arce, el sirope más utilizado en EEUU

0 0
Sirope de arce o maple

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

200 ml de Agua
90 gr de Azúcar
10 gr de Vainilla Azucarada
2 cucharadas Extracto de arce
10 gr de Mantequilla

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin Gluten

Aprende a elaborar sucedáneo de sirope de maple.

  • 17 min
  • Media

Ingredientes

Elaboración

Comparte

¡Hola Cocinillas! Todos habréis oído hablar referente al sirope de arce o también conocido como sirope de maple; este es un jarabe que se obtiene a través de unas perforaciones en los troncos de los arces, obteniendo así la resina que luego es tratada para obtener el sirope.

Este sirope es el más utilizado en EEUU y Canadá para combinar con tortitas, gofres y crepes.

Hasta ahí bien, ahora os vamos a mostrar cómo podéis elaborar en casa una receta con un sabor muy similar al sirope de arce.

Para ello necesitaréis tener un frasquito de esencia de arce, este producto no se encuentra en todas las tiendas, pero como no, en Amazon, lo tienen disponible.

El precio es realmente económico para la cantidad de sucedáneo de sirope de maple que podéis elaborar, ya que el sirope de arce original viene costando entre 15 y 25 euros el litro, ya que existen diferentes graduaciones en la producción de este sirope.

La savia del arce no solo se utiliza para producir sirope, si no que se elaboran infinidad de productos como pueden ser: cereales, yogures, caramelos, mantequillas, vinagres, ketchup y muchos más alimentos.

Deben de saber que para fabricar 1 litro de sirope de arce se necesitan 40 litros de savia, es por esto su precio elevado frente a otros siropes.

¿Para que se usa el sirope de arce?

Principalmente, como hemos dicho anteriormente, para acompañar tortitas, gofres, batidos, helados, panqueques, crepes y demás postres y desayunos; además se utiliza como base para la fabricación de otros siropes.

Se utiliza también como enduzante, ya que contiene 60% de azúcares, menos que otros endulzantes naturales como la miel, que tiene un 80% de azúcares

Una vez dicho esto, veamos como podéis elaborar vuestro propio sirope de arce casero. Si os apetece podéis visitar estas otras recetas de siropes.

 

Pasos

1
Hecho

Agrega el azúcar, el azúcar avaninillada y el agua en una cazuela a fuego medio, cuando empiece a hervir pon el fuego a mínima potencia y deja que reduzca hasta formar un jarabe (unos 10-12 minutos).

2
Hecho

Añade el extracto de arce y la mantequilla, remueve durante un par de minutos mientras sigue cocinándose.

Adán C.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Aprende a elaborar este jarabe con un sabor muy parecido al sirope de arce.

sirope de datil
Anterior
Sirope de dátil
helado de fresa y platano
Siguiente
Helado de fresa y plátano
sirope de datil
Anterior
Sirope de dátil
helado de fresa y platano
Siguiente
Helado de fresa y plátano

Añade tu Comentario