¡Hola Cocinillas! Todos habréis oído hablar referente al jarabe de arce o también conocido como sirope de arce o maple; este es un jarabe que se obtiene a través de unas perforaciones en los troncos de los arces, obteniendo así la resina que luego es tratada para obtener el sirope.
Este sirope es el más utilizado en EEUU y Canadá para combinar con tortitas, gofres y crepes.
Hasta ahí bien, ahora os vamos a mostrar cómo podéis elaborar en casa una receta con un sabor muy similar al sirope de arce.
Para ello necesitaréis tener un frasquito de esencia de arce, este producto no se encuentra en todas las tiendas, pero como no, en Amazon, lo tienen disponible.
La esencia de arce es una opción económica para poder disfrutar del sabor del jarabe de arce
El precio es realmente económico para la cantidad de sucedáneo de sirope de maple que podéis elaborar, ya tomar sirope de arce puro viene costando entre 15 y 25 euros el litro, ya que existen diferentes graduaciones en la producción de este sirope.
La savia del arce no solo se utiliza para producir sirope, si no que se elaboran infinidad de productos como pueden ser: cereales, yogures, caramelos, mantequillas, vinagres, ketchup y muchos más alimentos.
Deben de saber que para fabricar 1 litro de sirope de arce se necesitan 40 litros de savia, es por esto su precio elevado frente a otros siropes.
¿Para que se usa el sirope de arce?
Principalmente, como hemos dicho anteriormente, para acompañar tortitas, gofres, batidos, helados, panqueques, crepes y demás postres y desayunos; además se utiliza como base para la fabricación de otros siropes.
Se utiliza también como enduzante, ya que contiene 60% de azúcares, menos que otros endulzantes naturales como la miel, que tiene un 80% de azúcares
Una vez dicho esto, veamos como podéis elaborar vuestro propio sirope de arce casero. Si os apetece podéis visitar estas otras recetas de siropes.
Ingredientes
- 250 ml de -
- 2 tazas de -
- 1 cucharadita de -
Pasos
- Pon el agua en un cazo a calentar.
- Una vez comience a hervir, agrega el azúcar y remueve hasta que esté completamente disuelto. Apaga el fuego.
- Incorpora el extracto de arce y remueve hasta integrar. Transfiere a un recipiente y deja enfriar para que espese.