BABYCOCINA

Tu Comunidad de Recetas para Niños

Vamos a contarte a continuación, qué es BABYCOCINA y qué funcionalidades vas a poder encontrar en nuestra web, para que te animes a colaborar, participar y usar nuestra plataforma sabiendo desde el primer momento cómo puedes moverte por y a través de ella.

como funciona babycocinaBABYCOCINA es una web de recetas para niños donde cualquier usuario puede crearse un perfil y subir sus propias recetas.

Para poder comentar, escribir reseñas, guardar recetas como favoritas, enviar recetas, etcétera, deberás registrarte como usuario.

Encontrarás una pestaña específica para “Subir Recetas”, en ella, tendrás que rellenar los campos correspondientes a la receta que quieras compartir en tu perfil de BABYCOCINA.

No es difícil, pero te sugerimos que revises con atención todos y cada uno de los campos, y si te surge alguna duda, nos la comuniques, a fin de que podamos echarte un cable hasta que te familiarices con la plataforma.

 

Te ayudamos a resolver tus dudas sobre el funcionamiento de nuestra plataforma. En unos días te sabrás mover por BABYCOCINA como si fuese tu segunda casa…

 

En la parte superior de la web, podrás contemplar una barra de acceso color morado que te llevará a tu Perfil, tus Recetas publicadas, tus Recetas marcadas como Favoritas, y tus Planes de Comida.

Dentro de cada receta, tendrás la opción de añadirla a tu Colección de Favoritas, y se habilitará un panel inferior donde podrás iniciar un contador de tiempo y añadir la receta en cuestión a tu Plan de Comida.

Planes de Comida

Desde BABYCOCINA puedes crear tu propio plan de comida semanal, quincenal, mensual…

Para ello, en el panel inferior que encontrarás en cada receta, deberás pulsar en el botón verde “Añadir a Mis Planes”.

Tras ello, en una nueva ventana podrás añadir tu receta a un Plan de Comida ya creado con anterioridad o podrás crear un nuevo Plan de Comida.

Una vez elijas tu opción, podrás asignar la receta al día y comida que desees.

 

Si la receta que añades tiene asignados valores nutricionales, éstos se auto-calcularán en el Día de tu Plan de Comida.

Además, podrás acceder a una versión imprimible de tu Plan de Comidas, para que puedas descargarlo e imprimirlo para colgarlo por ejemplo en la nevera y tenerlo más a mano.

 

Elaboración de Recetas

Cuando te dispongas a elaborar una receta publicada en BABYCOCINA, podrás tachar los alimentos que tengas en casa o tacharlos según los vayas preparando. También podrás marcar como “HECHO” los distintos Pasos que componen la Receta.

Puedes elaborar tu receta con la ayuda del Contador de Tiempo que aparece en la parte inferior de cada receta. También podrás Pausarlo o Pararlo cuando desees.

Además podrás obtener la equivalencia de Alimentos para más comensales ajustando las raciones.

 

Compartir Recetas – Participar Activamente

Encontrarás varias formas de compartir en redes sociales y de interactuar con las recetas publicadas a través de “Me Gusta” o Reseñas de puntuación.

Te animamos a que participes activamente en BABYCOCINA, ya que es muy importante para que se cree una Comunidad más cooperativa.