Hola Cocinillas, esta es una de esas recetas que no deja indiferente a nadie. Una receta especial, única y original: albóndigas de mango, unas albóndigas «raras» donde la fruta es protagonista.
Esta delicia es ideal como receta baby led weaning y para niños, aunque enamorará a toda la familia, ¿estáis preparados?.
Ingredientes
- 75 g de -
- 200 g de -
- 100 g de -
- 100 ml de -
- 50 g de -
- 30 g de -
- 1/2 cucharadita de -
Pasos
- Deja en remojo la avena en la leche de coco durante unos 10 minutos.
- Lava y tritura la zanahoria y la cebolla hasta que estén finamente picadas (ayúdate de un procesador de alimentos). Incorpora la avena con la leche y el mango troceado y tritura todo junto un poco más. Pasa la mezcla a un bol.
- Añade a la mezcla anterior la carne y la cúrcuma. Remueve todo muy bien hasta conseguir una pasta ligera donde todos los ingredientes queden bien integrados. Si quieres, puedes separar la masa y salpimentar una de ellas, dejando una parte de masa de albóndigas sin salpimentar en caso de que vaya a consumirla un bebé menor de un año.
- Humecede tus manos en aceite o agua, toma porciones con ayuda de una cuchara y dale forma redondeada. Coloca las albóndigas en una bandeja antiadherente previamente engrasada.
- Llévalas al horno previamente calentado a 180 ºC con calor arriba y abajo y cocina durante unos 25 minutos.
- Servir templaditas y ¡a disfrutar!