+10 Recetas para el Fin de Semana | Fáciles, Ricas y Saludables | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • +10 Recetas para el Fin de Semana | Fáciles, Ricas y Saludables

+10 Recetas para el Fin de Semana | Fáciles, Ricas y Saludables
Recetas sabrosas para disfrutar del fin de semana | Ideas Fáciles, Originales y Saludables

+10 Recetas para el Fin de Semana | Fáciles, Ricas y Saludables

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Recetas para el fin de semana fáciles y ricas. Ideas para el almuerzo y la cena.

Elaboración

Comparte

Los fines de semana nos ofrecen una oportunidad única de disfrutar de la cocina. Durante el ajetreo diario de la semana, poco o nada de tiempo podemos dedicar a las artes culinarias, por lo que el sábado y el domingo es común que nos apetezca estar en familia al abrigo de una buena comida cocinada por nosotros mismos.

Hoy te mostramos varias recetas de fin de semana sencillas, originales y saludables, que se preparan rápidamente y gustarán a todos en casa. Toma nota y a disfrutar de estos sabrosos platos.

Recetas para el fin de semana
Recetas para el fin de semana

Pica Pica mallorquín

pica pica mallorquin
Pica Pica Mallorquín

Este plato picante es típico de Mallorca y conforma una de las tapas con las que se elabora el tradicional variat mallorquín. Aunque es muy fácil de preparar, es una de las recetas para el fin de semana que recomendamos debido a su sencillez y originalidad; una combinación de sabores perfecta entre la sepia, las verduras y las especias. Ver receta de pica pica mallorquín.

Ensaladilla rusa

ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa resulta una receta ideal para disfrutar del fin de semana en una terracita al aire libre. En algunas familias se estila preparar una gran fuente de este plato en ocasiones especiales como la Navidad o el Fin de Año. ¡No hace falta más que un puñado de ingredientes básicos y poco de mayonesa!

Pizza casera

pizza napolitana
Piizza napolitana

Si en casa sois cinéfilos, resistiros a la tentación de pedir pizza a domicilio el próximo finde y disfrutad de vuestra película o serie preferida en compañía de una pizza 100% casera. En BABYCOCINA encontrarás pizzas para no aburrirte; aquí te dejo algunas de ellas. Además te dejo el vídeo de una versión extra fina.

También puedes ojear nuestro especial pizzas italianas.

Timbal de pollo

receta timbal de pollo
Timbal de pollo

Si buscas una receta de fin de semana original y sofisticada este timbal de pollo te sorprenderá. De las ideas propuestas es quizá una de las más elaboradas, pero igualmente resulta muy fácil de hacer. Este plato, sin duda, te permitirá disfrutar de la cocina. Y si te interesan estas preparaciones, echa un vistazo a este delicioso timbal de bacalao.

Gyozas

Receta de Gyoza
Receta de Gyozas

¡Oh si! ¡Queridas y amadas gyozas! Desde que las probamos en casa por primera vez, empezaron a formar parte de nuestra vida. Si nunca las has probado tienes que hacerlas este fin de semana sí o sí. Prometo que no te arrepentirás. Estas empanadillas japonesas son tan deliciosas que no podrás dejar de comerlas. Su elaboración es fácil, pero tiene su aquel, sobre todo, la masa. Echa un vistazo a la receta de gyoza y entenderás lo que te digo.

Carrilleras al vino tinto

Carrilleras en Olla Rápida
Carrilleras en Olla Rápida

La receta de carrilleras en olla express es un manjar que te encantará probar junto a los tuyos para despedir la semana y que resulta increíblemente fácil y rápida de hacer. Para elaborarla tan solo necesitas unas carrilleras de cerdo o ternera, algunas verduras y un puñado de especias. Unas patatas fritas pondrán el broche de oro a esta receta.

Trucha asalmonada

trucha asalmonada a la plancha
Trucha asalmonada

Uno de los platos ligeros más apetitosos es el pescado a la plancha, por eso os recomiendo esta receta de trucha asalmonada. Para elaborarla tan solo necesitas un par de cebollas, un par de limones y un puñado de perejil; una delicia que no te dejará indiferente.

Risotto de gorgonzola, pera y nueces

Risotto Gorgonzola, pera y nueces
Risotto con Gorgonzola, pera y nueces

El risotto de gorgonzola y pera es un plato cremoso que resulta un deleite para los sentidos. Está tan rico, que creo que durante el fin de semana es el único momento en el que se puede disfrutar de verdad, si es posible, acompañado de un buen vino.

Más recetas para el fin de semana

Como ves, las posibilidades son infinitas; hemos querido incluir recetas internacionales porque el fin de semana es un momento ideal para reproducir platos de otros países sin salir de casa; también puedes ojear estas originales ensaladas internacionales.

Un simple secreto ibérico salpimentado es un plato al que no acostumbramos comer entre semana y que es fácil y rápido de hacer; así que si te gusta la carne a la brasa, quizá te interese saber cómo preparar una barbacoa, otra opción ideal para los findes. Y para terminar, ponte las botas con algunos de estos postres con fruta.

 

BABY COCINA

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosas ideas de recetas para el fin de semana.

Primera papilla bebé
Anterior
Primera Papilla Bebé 🥣 | Verduras, Frutas y Cereales +4 +6 meses
Dátiles rellenos de nueces
Siguiente
Dátiles Rellenos de Nueces | Deliciosos y Fáciles
Primera papilla bebé
Anterior
Primera Papilla Bebé 🥣 | Verduras, Frutas y Cereales +4 +6 meses
Dátiles rellenos de nueces
Siguiente
Dátiles Rellenos de Nueces | Deliciosos y Fáciles

Añade tu Comentario