El arroz blanco con salmón es un plato sencillísimo y con un gran aporte alimentario. Ya sabemos que el salmón es un pescado de sabor suave que encanta a nuestros niños, y en esta receta está estupendamente acompañado.
Para la elaboración de esta receta, si es para niños pequeños, recomendamos la utilización de aceite de oliva virgen extra arbequina debido a que es un aceite de oliva virgen extra con un sabor más suave, resulta muy adecuado para la elaboración de mayonesas caseras. También, es ideal para marinar pescado, elaborar cremas ligeras y sopas frías.
Esta receta familiar de salmón con arroz, podrás servirlo de almuerzo o de cena, si se trata de incluirlo en un menú, es ideal como primer plato.
Os recomendamos utilizar lomos de salmón para su elaboración, ya que son el corte de salmón que menos espinas tiene, además del más jugoso.
¿Preparados?
Ingredientes
- 400 g de -
- 100 g de -
- 220 ml de -
- 1 -
- 1 -
- 2 cucharadas de -
- 1 -
- -
- -
Pasos
- Lo primero que haremos será hervir el arroz en agua con sal al gusto y un chorrito de aceite entre 10 y 15 minutos
- Una vez transcurrido el tiempo, escurrimos, enfriamos y reservamos para más tarde.
- En una sartén a fuego medio - alto salteamos la cebolla bien picada hasta que dore un poco y añadimos el arroz, removemos un poco y añadimos el azafrán diluido en un poco de nata.
- Damos unas vueltas y le añadimos el pepino y el salmón previamente cortado junto con el resto de la nata.
- Removemos nuevamente y dejamos que la salsa reduzca un poco y el arroz nos quede con una textura similar al rissotto.
- Finalmente, retiramos del fuego, agregamos el perejil fresco picado, removemos con cuidado y servimos.