Hola Cocinillas, hoy os traemos una fabulosa receta de bolitas de pescado para niños, familiar cercano de las croquetas y las albóndigas, pero que no lleva pan rallado en el rebozado. Estas bolitas son una excelente opción para que los niños coman pescado sin tener que preocuparte por las espinas; además, su forma redondeada resulta muy llamativa para los peques, por lo que suele triunfar en la mesa.
Si no encontráis merluza, podéis hacer bolitas de pescado con cazón o bacalao, solo deberás tener en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar ligeramente. Como en esta ocasión haremos bolitas de pescado de merluza, a continuación os mostramos el tiempo de cocción aproximado para cocerla correctamente:
- Pescado crudo: 5 minutos.
- Pescado congelado: 8 minutos.
El tiempo indicado comenzará a contar una vez el agua empiece a hervir. Ten en cuenta que esta receta es ideal como aprovechamiento. Además, puedes formar las bolas y congelarlas para hacerlas según tus propias necesidades.
Ingredientes
- 200 gr de -
- 1 -
- 1 -
- 1 -
- 1 -
- 2 cdas -
- 1 pizca de -
- 1/2 cda de -
- 130 gr de -
- 150 ml de -
- 1 chorro de -
Pasos
- Hierve la merluza hasta que quede tierna. Espera a que temple, retira la piel y las espinas, y reserva.
- Pica muy fino el ajo, la cebolleta y el perejil. Guárdalos en un recipiente y reserva.
- Bate el huevo y la yema en un bol con unas varillas.
- Añade la harina, la sal, el bicarbonato y el agua. Mezcla todo muy bien. Cuando ya no puedas remover con la varilla, utiliza una cuchara de madera.
- Añade el ajo, la cebolleta, el perejil y la merluza desmenuzada. Mezcla hasta que los ingredientes estén completamente integrados.
- Toma porciones de masa y forma bolas del tamaño deseado. En una sartén con abundante aceite caliente, añade tus bolitas de pescado para niños con la ayuda de una cuchara. Gíralas para que se doren por todos los lados.
- Cuando estén ligeramente doradas, retíralas a una bandeja con papel absorvente. Repite el proceso hasta acabar con la masa.
- Sirve acompañadas de una ensalada o de una ración de patatas fritas o al horno. ¡A disfrutar!
Se lee e delicioso