Cómo cocinar a la parrilla
Te damos algunos consejos para cocinar tu carne a la parrilla

0 0
Cómo cocinar a la parrilla

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Te explicamos cómo encender correctamente una parrilla y cómo sellar la carne.

  • Media

Elaboración

Comparte

¡Hola Cocinillas! Las barbacoas son un clásico en la primavera-verano y os queremos explicar cómo cocinar a la parrilla diferentes tipos de carnes y verduras.

Lo primero será elegir entre los diferentes tipos de barbacoas que hay en el mercado, recordaros que según la ley de prevención de incendios, no se podrá hacer fuego normalmente desde principios de Junio hasta mediados de Octubre, por ese motivo las barbacoas eléctricas son la solución para todos aquellos amantes de las barbacoas.

¿Cómo preparar tu parrilla?

En el caso de las parrillas eléctricas tan solo deberás enchufarla y esperar que caliente a máxima temperatura, pero si se trata de una parrilla o barbacoa a carbón los pasos a seguir son un poco más laboriosos.

Para preparar una parrilla a carbón deberás colocar una base homogénea de carbón a lo largo y ancho de toda la parrilla, ahora precisarás de pastillas de encendido rápido, las hay ecológicas que no sueltan tanto tóxico.

Trocea las pastillas en trozos de 1 centímetro y colócalas de forma repartida entre los trozos de carbón. Con ayuda de unas pinzas, toma un trozo de pastilla y enciéndela, con este trozo enciende el resto de pastillas, es posible que tengas que agregar algunos trozos más, dependiendo del tamaño de los trozos de carbón y la humedad.

Una vez los trozos de carbón comiencen a encenderse no agregues más pastillas, ahora aviva el fuego con un trozo de cartón hasta que todo el carbón pase a estado incandescente, deberá verse como la imagen que se muestra a continuación.

encender barbacoa carbon
Las ascuas rojo/anaranjado determinan que tu parrilla está lista para empezar a agregar alimentos.

En caso de que quieras encender tu parrilla con leña, es mejor utilizar hojarasca seca y trocitos pequeños de madera para el encendido, para evitar que los trozos de madera se impregnen de las sustancias químicas de las pastillas de encendido.

Las barbacoas de leña son ideales para preparar carnes de gran calibre a la brasa, ya que las llamas que salen al principio te servirán para sellar la carne y que no pierda humedad.

¿Cómo sellar la carne a la parrilla?

sellar carne a la parrilla
Durante el proceso de sellado de la carne a la parrilla es muy importante que todo el contorno de la pieza de carne genere una fina capa crujiente.

Sellar la carne significa dar un gran golpe de calor para que se genere una fina capa crujiente, esto sirve para poder cocinar lentamente la carne sin que luego quede seca e imposible de masticar.

Los jugos del interior y la carne churruscada por fuera le otorgan un gran sabor a las piezas de carne; las piezas de carne recomendadas para utilizar esta técnica son los trozos grandes como por ejemplo:

  • Lomo entero
  • Bife ancho
  • Bife de Chorizo
  • Paletilla
  • Costillar

Cuando la parrilla este llameante, coloca la rejilla lo más baja posible y encima tus piezas de carne; deberás darle la vuelta tan solo una vez, cuando veas que se ha formado una capa crujiente; una vez la carne esta sellada por ambas partes, sube la rejilla para que se cocine lentamente y no llegue a quemarse.

Nunca pinches la carne, ya que se saldrán los jugos y no servirá de nada el proceso de sellado.

 

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Si tienes cualquier duda sobre cómo cocinar a la parrilla deja por aquí un comentario. Iremos ampliando este artículo a medida que nos lo vayáis solicitando.

sirope de limon
Anterior
Sirope de limón
Cómo cortar fiambre con máquina
Siguiente
Cómo cortar fiambre con máquina
sirope de limon
Anterior
Sirope de limón
Cómo cortar fiambre con máquina
Siguiente
Cómo cortar fiambre con máquina

Añade tu Comentario