Cómo hacer PAN en la SARTÉN | 🥖 Muy Tierno y Fácil | BABYCOCINA

Cómo hacer PAN en la SARTÉN | 🥖 Muy Tierno y Fácil
Receta de pan casero hecho en la sartén ¡sin horno!

Cómo hacer PAN en la SARTÉN | 🥖 Muy Tierno y Fácil

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Pan hecho a la sartén: receta fácil y rápida paso a paso ¡súper tierno y esponjoso!

Elaboración

Comparte

¿Te gusta comer pan recién hecho? La verdad es que es una auténtica delicia acompañar nuestras comidas, cenas y meriendas con un tierno y esponjoso pan casero. Un pan que puedes preparar a diario en casa y que tan solo te llevará unos 5 minutos gracias a la sencilla receta de pan casero que podrás preparar en una sartén o en una sandwichera.

Una receta para aprender cómo hacer pan en la sartén nos ayudará a reducir el consumo de electricidad y el tiempo que pasamos en la cocina, resultando aún más económica si empleamos sartenes tan eficientes como las que se recogen en esta web de reviews. Toda una serie de ventajas que solo requieren de unos pocos ingredientes y unos conocimientos básicos de cocina. ¿Te animas a cocinar con nosotros?

Receta de pan a la sartén

Cómo hacer pan en la sartén
Cómo hacer pan en la sartén

Nos metemos en la cocina para tomar nota de los ingredientes que precisamos para preparar unos 10 panecillos crujientes y tiernos.

Los ingredientes que precisarás son:

  • 500 g de harina de trigo (4 tazas)

  • 320 ml de agua (1 y 1/3 de taza)

  • 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca de panadería

  • 10 g de sal

También es posible emplear cualquier otro tipo de harina como, por ejemplo, harina integral o harina de espelta.

Pasos para hacer pan en la sartén

  1. Cogemos un bol y ponemos en su interior toda la harina. Hacemos un pequeño hueco en medio y vierte en él el agua, añade la levadura desmenuzada y, por último, la sal. Una vez añadidos todos los ingredientes, procederemos a mezclarlos bien hasta conseguir que se vaya integrando y consigamos una masa compacta. También podemos amasar con el robot de cocina o en una amasadora.

  2. Si amasamos a mano, en cuanto notemos que ya no es sencillo trabajarla en el bol, pasaremos a amasarla sobre el mármol de la encimera. Se aconseja amasar unos 5 minutos e ir alternando el amasado con tiempo de reposo, unos 5 minutos por cada minuto de amasado.

  3. Una vez terminado este proceso dejaremos reposar la masa en un bol y tapada con papel film de cocina. La masa ha de estar una hora y media en reposo, más o menos hasta que doble el volumen inicial.

  4. Enharinamos el mármol de la encimera y volcamos la masa sobre la mesa. La amasamos para que se deshinche, la guardamos en un tupper y la dejamos reposar toda la noche. Esta masa puede durar refrigerada hasta tres días.

  5. Sacamos la masa del tupper y amasamos uno o dos panecillos para cocinar el pan. Ponemos la sartén untada ligeramente con unas gotas de aceite y hacemos los panecillos durante cuatro o cinco minutos por cada cara. Se hacen con la tapa puesta para que se hagan bien en la sartén.

Al aguantar la masa tres días en la nevera, tienes la opción de preparar pan casero a diario y sorprender a todos con pan recién horneado para bocadillos, hamburguesas o perritos calientes. ¡Una receta de lo más sencillo y provechosa!

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas estas recomendaciones:

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosos panecillo hechos a la sartén ¡tienes que probarlos!

Receta Crema volteada peruana
Anterior
Crema Volteada Peruana 🍮 | 🇵🇪 Postre Tradicional de Perú
potitos pescado
Siguiente
7 recetas de potitos, purés y cremas de PESCADO para BEBÉS
Receta Crema volteada peruana
Anterior
Crema Volteada Peruana 🍮 | 🇵🇪 Postre Tradicional de Perú
potitos pescado
Siguiente
7 recetas de potitos, purés y cremas de PESCADO para BEBÉS

Añade tu Comentario