Polenta Funche de Carne paso a paso
Funche de carne: receta paso a paso

0 0
Polenta Funche de Carne paso a paso

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Deliciosa polenta de carne paso a paso, un plato muy versátil para tu almuerzo y que puedes preparar con los ingredientes que seguramente tienes en casa

  • 65 min
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

Este plato es bastante sencillo y los ingredientes los puedes encontrar en casa, son muy comunes en muchas regiones. El plato se conoce como funche o polenta de carne de res aunque lo puedes preparar con distintos tipos de carnes, pollo, verduras, queso e incluso sola; es un alimento a base de maíz muy versátil, bastante antiguo y delicioso.

Ingredientes:
500 grs de carne de res.
8 dientes de ajo grandes
1 cebolla grande.
6 ajíes dulces
1 pimiento grande.
1 zanahoria mediana
500 grs de harina de maíz.
1/2 litro de caldo de pollo o carne.
1/4 de taza de aceite
Sal y pimienta al gusto.

Pasos

1
Hecho

Lo primero que prepararemos será la carne, haremos cortes muy pequeños de manera que al momento de sellar la podamos manejar muy bien junto a los otros ingredientes, al terminar la reservamos en la nevera.

2
Hecho

Picamos los vegetales en trozos muy pequeños, si tienes un cortador de verduras lo puedes hacer allí, la idea es facilitarte el trabajo y ahorrarte un poco de tiempo, si no, puedes rallar la zanahoria por la parte mas fina del rallador para lograr una mejor presentación del plato. De esta manera podrías preparar toda la receta en unos 30 minutos.

3
Hecho

Con todo esto listo procedemos a preparar la polenta, colocamos una olla a fuego medio alto para sofreir la carne hasta que haya tomado un color oscuro. Removemos constantemente y agregamos la mezcla obtenida en el paso anterior. Este proceso de debe tomar unos 10 minutos.

4
Hecho

Una vez que la cebolla se vea gratinada, procedemos a colocar la harina de maiz lentamente a la vez que la remueves con una paleta de madera, agregando también la sal y la pimienta.

5
Hecho

Luego de agregar la harina viertes el caldo de pollo o carne mientras mezclas suavemente y sigues mezclando durante unos 10 minutos hasta lograr el punto de cocción de tu agrado.

6
Hecho

Antes de que se enfríe la polenta, te recomiendo que lo cambies a una bandeja de vidrio cuadrada para que luego puedas dividirla en trozos cuadrados y logres una mejor presentación en el plato.

7
Hecho

Una vez que se enfríe puedes servir en el plato y acompañarlo con una ensalada o cualquier otro contorno que gustes, la polenta es muy versátil.

pepechef51

Cocinero amateur, encantado por el mundo de la gastronomía

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Deliciosos Funche de carne por Pepechef ¡A disfrutar!

Croquetas de pollo caseras
Anterior
Croquetas de Pollo Caseras | ¡Jugosas y Fáciles!
Plátanos al horno para niños y bebés BLW
Siguiente
Plátano al horno para niños y bebés BLW
Croquetas de pollo caseras
Anterior
Croquetas de Pollo Caseras | ¡Jugosas y Fáciles!
Plátanos al horno para niños y bebés BLW
Siguiente
Plátano al horno para niños y bebés BLW

2 Comentarios Ocultar Comentarios

Hola Luis, la idea es sellar la carne hasta que dore y posteriormente cocinarla hasta el punto deseado. La receta propone una cocción de 10 minutos tras agregar el caldo, pero siempre puedes jugar con los tiempos hasta conseguir el punto de cocción que más te guste. Un abrazo.

Añade tu Comentario