Ensaladas para niños
Elaborar una ensalada que le guste a los niños conllevará algo de imaginación

Ensaladas para niños

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Una selección con ideas de ensaladas para niños muy interesantes que seguro le encantarán a tu peque

Intolerancias:
    Comparte

    Las ensaladas son fuentes de energía fundamentales en cualquier dieta infantil. Verduras y frutas proporcionan a sus organismos una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Además tienen la ventaja de admitir casi cualquier clase de alimento, con lo que puedes completar sus propiedades nutricionales añadiendo carnes, arroces, queso o lo que consideres conveniente.

    Eso sí, no olvides la importancia de elegir, siempre que sea posible, alimentos ecológicos para tus hijos. Son más saludables por su mayor cantidad de nutrientes, y más sabrosos, lo que te facilitará enormemente incluirlos en la dieta diaria de los pequeños.

    Ideas de ensaladas para niños

    Todos sabemos que la comida entra por los ojos, especialmente a los niños. Es nuestra labor intentar que los pequeños se aficionen a las ensaladas desde sus primeros años, y para eso hay que echarle un poco de imaginación.

    Como es lógico, no vas a contar a tus hijos las vitaminas y minerales de frutas y verduras porque, probablemente, se dormirán del aburrimiento. Pero sí que puedes presentar las ensaladas infantiles de un modo tan divertido que no puedan resistirse a sus encantos. Por supuesto, también deben ser sabrosas.

    A continuación te mostramos algunas ideas de ensaladas para niños que encandilarán a tus hijos. Para que sean aún más saludables puedes acompañarlas de yogur natural, frutos secos molidos o lo que creas conveniente.

    Ensalada de huevos cocidos con forma de gallina y polluelos

    ensalada para niños con huevos

    Para preparar esta ensalada debes cocer 4 huevos. Coloca sobre una base de hojas de espinaca un huevo entero, que hará la función de gallina, y los otros con la clara partida en forma de sierra y las yemas enteras (redondas) en su interior, representando a los polluelos.

    Corta una zanahoria en forma de crestas para colocarlas sobre la gallina y los polluelos. Utiliza pequeños trozos de la zanahoria para que hagan la función de picos y, por último, utiliza clavos (especias) para los ojitos (recuerda que el clavo no se come, solo es para adornar).

    Una ensalada que dejará boquiabiertos a tus hijos.

    Ensalada en forma de erizos de albóndigas y arroz

    divertida ensalada para niños

    Los erizos son unos animales muy llamativos para los pequeños, así que podemos jugar con sus formas para prepararles esta deliciosa y nutritiva ensalada infantil.

    Prepara unas albóndigas de carne de pavo y cúbrelas de arroz al vapor, de modo que parezcan las púas de este simpático animal. Al igual que con los huevos en forma de gallina y polluelos, utiliza los clavos para dibujar sus ojos y su nariz. Sirve la ensalada sobre una base de escarola.

    Una ensalada completísima, con carbohidratos, proteínas y las vitaminas de la verdura. Un éxito seguro.

    Ensalada Caprese con forma de gusanito sonriente

    ensalada de tomate y queso infantil

    La Caprese es una de las ensaladas más populares del mundo y suele ser muy apreciada por los niños. Puedes presentarla de una forma muy graciosa colocando en forma de gusano serpenteante tomates Cherry y bolas de queso mozzarella (de forma alterna), siendo uno de los pequeños tomates la cabeza.

    Para dibujar los ojos y la sonrisa del gusanito puedes utilizar aceitunas negras recortadas. Sírvela con una base de hojas de albahaca y con una pizquita de sal y un chorro de aceite. Esta ensalada provoca grandes risas entre los pequeños.

    Ensalada de huevo, tomate y mayonesa en forma de setas

    ensalada guay para niños

    Las setas siempre han sido mágicas para los niños, Son los hogares de gnomos y pitufos y su sola visión hace volar la imaginación de los pequeños.

    Para preparar esta fantástica ensalada infantil solo tienes que cocer unos huevos y cortar por la mitad unos tomates. Los huevos cocidos, puestos en posición vertical, representarán el tallo de las setas mientras que los tomates servirán de sombrero. Salpica con unas pequeñas motas de mayonesa los tomates-sombreros para dar aún más realismo a este divertido trampantojo. Como base, utiliza unas hojas de lechuga iceberg.

    Macedonia de frutas

    ensalada de frutas para niños

    Terminamos con uno de los grandes clásicos entre las ensaladas de frutas: la macedonia. El colorista atractivo de este plato no requiere de trampantojos de ningún tipo. Siempre ha sido un favorito entre los pequeños y lo seguirá siendo. El truco es proporcionarle el máximo de sabor y color.

    Aunque la macedonia admite cualquier tipo de fruta, nuestro consejo es que la elabores con frutas llamativas y muy sabrosas, como fresas, arándanos, frambuesas, kiwis, uvas y plátano. Para darle un toque más especial, puedes colocar en adorno de hierbabuena sobre la macedonia. Un auténtico chute de vitaminas que nunca falla.

    La infancia es una etapa de juegos, diversión y aprendizaje, algo que también se debe trasladar a la alimentación de los pequeños. Sirviéndoles las ensaladas infantiles que te hemos propuestos, la hora de la comida será para ellos un divertido juego y, además, una oportunidad de aprender a apreciar los alimentos más saludables.

    Imágenes | Depositphotos

    Adán C.

    Redactor SEO con amplia experiencia en marketing de contenidos. Colabora con BABYCOCINA desde 2022.

    Comentarios de Receta

    Puntuación:
    (5)
    Opiniones Totales:1
    Adán C.

    Esperamos les hayan gustado nuestras propuestas de ensaladas divertidas para niños.

    Cereales para bebés y niños
    Anterior
    Cereales Caseros para Bebés y Niños ¡Deliciosos!
    Recetas más famosas argentinas
    Siguiente
    Las 3 Recetas Más Famosas de Argentina
    Cereales para bebés y niños
    Anterior
    Cereales Caseros para Bebés y Niños ¡Deliciosos!
    Recetas más famosas argentinas
    Siguiente
    Las 3 Recetas Más Famosas de Argentina

    Añade tu Comentario