0 0
Fajitas de Verdolaga: Receta Sana y deliciosa

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
Para el Relleno
1 Manojo de Verdolagas
100 g de mezcla con Lechuga, Canónigos y Rúcula
300 g de Carne de pollo
1 Cebolla
2 Tomates
180 g de Queso Feta
8 Tortillas de Maíz o Trigo
Sal y Pimienta (al gusto)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Para la salsa
1 Yogurt Natural
1 vaso (de yogurt) de Mayonesa Casera
1 Manojo pequeño de Perejil Fresco
1 cuchadarita de Azúcar
1 cuchadarita de Sal
1/2 cucharadita de Comino en polvo
1/2 cucharadita de Curry
Una pizca de Pimienta negra recién molida

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Fajitas de Verdolaga: Receta Sana y deliciosa

Déjate seducir por los nutrientes de la Verdolaga

Intolerancias:
  • Sin Huevo

La verdolaga aportan una excelente cantidad de nutrientes a tu organismo.

  • 25 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Para el Relleno

  • Para la salsa

Elaboración

Comparte

Hola Cocinillas, aprovechando que la verdolaga está ahora mismo desprendiendo sus semillas y pronto desaparecerán por un tiempo de nuestros suelos, queremos traeros una receta con verdolaga que hacemos a menudo en casa: Fajitas de verdolagas.

Verdolaga

verdolaga
Planta de Verdolagas en el Suelo

Sé que muchos de ustedes no sabéis qué es la verdolaga, y es que no es común encontrarla en verdulerías ni supermercados. La verdolaga es una hierba silvestre (comúnmente considerada mala hierba), que viste los suelos durante el verano dándoles color y alegría. Es una planta comestible rastrera, con hojas de forma ovalada y pequeñas flores de color amarillo.

Sabor de las verdolagas

El sabor de la verdolaga es ligeramente agrio, con tonos levemente amargos y avinagrados que nos recuerdan a la acelga o espinaca cruda. Cocinada su sabor se vuelve más suave.

Propiedades Nutricionales de la verdolaga

Esta planta culinaria tiene multitud de nutrientes en su composición, y de ahí, que sea un ingrediente magnífico para su uso en la cocina y además sea considerada una excelente planta medicinal. Posee 75% de hidratos de carbono, 20% de proteína y 5% de grasas. Es rica en ácidos grasos, omega 3, minerales y vitaminas tales como vitamina A y C, manganeso, magnesio calcio y potasio.

La verdolaga es un ingrediente exquisito que podemos introducir en ensaladas, tortillas, revueltos…, es muy agradecida en cualquier tipo de receta, y consumida cruda, nos proporciona lo mejor de sí misma.

Hoy vamos a enseñaros cómo hacer una fajita de verdolaga, cuyos ingredientes (excepto la verdolaga), podéis acomodarlos a vuestro gusto. ¡Vamos allá!

Receta Fajitas Originales con Verdolaga

fajitas de verdolaga
Hojas de verdolaga

Las fajitas dan mucho juego y normalmente gustan a toda la familia. Si buscas elaborar unas fajitas originales y saludables ¡apunta esta receta!. Pasamos a listaros los ingredientes y el paso a paso para elaborar 8 fajitas con verdolagas.

Pasos

1
Hecho

Lava bien la verdolaga y la lechuga, déjalas escurrir y trocéalas al gusto. A continuación colócalas en un bol grande o ensaladera.

2
Hecho

Lava y corta en trozos pequeños la cebolla y el los tomates. Incorpóralos en el bol, junto con la verdolaga y la lechuga. Mezcla todos los ingredientes durante unos segundos.

3
Hecho

En una sartén añade un chorrito de aceite, incorpora la carne picada y salpimienta al gusto. Cocina a fuego medio - alto hasta que la carne esté dorada (con cuidado de que no se queme).

4
Hecho

Mientras la carne se cocina, prepara un vaso de mayonesa casera en un vaso de batidora. Añade al mismo vaso el yogurt, y el resto de ingredientes de la salsa. Vuelve a batir ligeramente y reserva.

5
Hecho

Pon a fuego medio otra sartén grande, una vez caliente, añade la primera tortilla y cocínala durante unos segundos por cada lado. Cuidado en este paso que las tortillas se queman rapidísimo.

6
Hecho

Coloca la tortillita caliente encima de un trozo de papel de aluminio. Incorpora encima de la tortilla un poco de verduras (verdolaga, lechuga, tomate y cebolla), un poco de la carne ya cocinada, unos trozos de queso feta y salsa de la que has preparado al gusto.

7
Hecho

Enrolla el rollito ejerciendo cierta presión y envuélvelo en el papel de alumino. Repite el proceso hasta montar todas las fajitas. Servir y ¡a disfrutar!.

babycocina

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
babycocina

Si aún no conoces la verdolaga, sal a buscarla al campo y prueba esta deliciosa y saludable receta.

croquetas de puchero
Anterior
Croquetas de Puchero
Mousse de maracuyá fácil
Siguiente
Mousse de Maracuyá Fácil
croquetas de puchero
Anterior
Croquetas de Puchero
Mousse de maracuyá fácil
Siguiente
Mousse de Maracuyá Fácil

Añade tu Comentario