El frito mallorquín es una auténtica delicia para los paladares más exquisitos que merece la pena probar. Si bien es cierto que la receta tradicional se elabora con asadura de cordero, también encontramos recetas de frito mallorquín de mariscos o de otro tipo de carne.
Hoy vamos a enseñarte cómo se hace el frit mallorquí tradicional, elaborado popularmente en época de Pascua y servido en una greixonera mallorquina (cazuela de barro).
En los mercados de Mallorca suelen vender unos manojos o ramilletes de hierbas para preparar este tipo de platos mallorquines, pero como no es común encontrarlos en cualquier otro puesto de frutas y verduras, utilizaremos en su lugar un ramillete de hinojo y unas hojas de laurel que le aportarán un sabor tradicional a tu receta de frito mallorquín.
Ingredientes
- 500 g de -
- 1 Kg de -
- 200 g de -
- 250 g de -
- 250 g de -
- 1 -
- 3 unidades de -
- 1 -
- Un manojo grande de -
- Un manojo de -
- 5 hojas de -
- 1 -
- -
- -
Pasos
- Pon el hinojo fresco en un poco de agua para que se hidrate.
- A continuación lava y corta todas las verduras, excepto los ajos, en trozos muy pequeños. Las patatas puedes cortarlas en dados pequeños o en forma de bastones, como más te guste. Machaca los ajos sin quitarle la piel.
- Añade un chorro de aceite a una sartén grande a fuego medio alto e incorpora los ajos machacados y el laurel. Pasados un par de minutos añade la asadura de cordero, la guindilla y sal y pimienta al gusto.
- Cuando la carne esté tierna y ligeramente dorada, aparta del fuego y reserva en una cazuela. Retira el laurel.
- Sofríe ahora cada una de las verduras por separado y ve salando a medida que las reservas en la cazuela con el resto de ingredientes ya fritos. Puedes utilizar el mismo aceite y la misma sartén para cocinar los ingredientes.
- Una vez estén cocinados todos los ingredientes, incorpora a la cazuela el hinojo escurrido y picado muy fino. Remueve todos los ingredientes y deja reposar unos minutos antes de servir.