Hoy os mostramos cómo hacer unas originales hamburguesas negras que nos servirán para sorprender a los invitados en fiestas y celebraciones especiales. El aspecto es realmente sorprendente. El color negro del pan le da a estas hamburguesas un aspecto lóbrego y tenebroso, pero también sofisticado y exquisito.
Ingredientes para el pan negro de hamburguesa
- 260 gr de harina de trigo de todo uso
- 2 cucharaditas de carbón vegetal orgánico o carbón activado (puedes sustituir por dos sobres de tinta de calamar)
- 140 ml de leche (puedes usar leche entera o cualquiera de estas leches vegetales)
- 2 cucharaditas de azúcar (mejor si es azúcar de caña)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 pizcas de sal
- 1 bolsita de levadura seca de panadero
- Semillas de sésamo para decorar
Con estas cantidades te saldrán unos 4 panecillos negros de tamaño pequeño, o 2-3 panecillos de hamburguesa grandes. Para el relleno, utiliza los ingredientes que más te gusten. También puedes hacer la hamburguesa totalmente casera; aquí tienes varias opciones:
- Hamburguesas rellenas de queso
- Hamburguesas de anchoas
- Hamburguesas con carne picada (3 recetas)
- Especial hamburguesas saludables para bebés y niños (y no tan niños)
- Hamburguesas de garbanzos
- Hamburguesas de atún de lata
- Hamburguesas de remolacha
- Hamburguesas de pescado
Elaboración de las hamburguesas negras
- Mezcla en un bol todos los ingredientes, excepto las semillas de sésamo, hasta integrar por completo.
- Una vez integrados, pasa la masa a una superficie limpia y amasa durante aproximadamente 8-10 minutos.
- Forma una bola, tápala con un paño limpio y déjala reposar a temperatura ambiente durante una hora, hasta que doble su volumen.
- Divide la masa en cuatro trozos iguales, forma pequeñas bolas y colócalas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Aplástalas ligeramente, pincélalas con leche y esparce las semillas de sésamo por encima. Deja reposar de nuevo de 30 minutos a una hora.
- Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Una vez caliente, hornea los panes negros de 15 a 20 minutos, vigilando que no se quemen. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de cortar y rellenar con las hamburguesas e ingredientes elegidos.
Estas hamburguesas de color negro resultan ideales para completar tus recetas de halloween. También puedes emplearlas como plato principal en una velada de recetas afrodisiacas, y en general, para sorprender a amigos y seres queridos. ¿Te animas con la receta? Como has visto es muy fácil de hacer y el resultado es tremendamente vistoso y original.