HEURA Ⓥ | Qué es, Propiedades y Cómo se hace | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • HEURA Ⓥ | Qué es, Propiedades y Cómo se hace

HEURA Ⓥ | Qué es, Propiedades y Cómo se hace
Heura: conociendo al que presume de ser el mejor sustituto vegano del pollo hasta la fecha

HEURA Ⓥ | Qué es, Propiedades y Cómo se hace

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Heura | Descubre al sucesor 100% vegetal de la carne de pollo

Elaboración

Comparte

A pesar de que hace ya unos cuantos años desde que la proteína vegetal elaborada a base de soja es conocida en Occidente, lo cierto es que su uso había quedado excesivamente restringido a los seguidores del veganismo y del vegetarianismo. Esto se debe a que alimentos como el tempeh o el tofu pueden resultar poco apetecibles para un buen número de paladares, no porque su sabor sea malo sino porque puede parecer “poco alegre”. A la joven empresa barcelonesa Foods For Tomorrow no se le escapó este detalle y en el año 2016 (anteayer, como quien dice) sacó al mercado una revolucionaria carne vegetal que está tomando al asalto el mercado de los alimentos vegetales y de alto valor proteínico: la Heura.

Sus creadores definen, no como una alternativa a la carne, sino como un sucesor de la misma a la Heura. Y es que este pollo vegano, una increíble alternativa vegetal a la carne de pollo, presenta una textura y un sabor muy parecidos al de esta ave, pero sin contar entre sus ingredientes con ningún componente de origen animal.

Además de su alto valor nutricional, este sucesor del pollo se comercializa en distintos formatos: tacos, bocados, nuggets, hamburguesas, albóndigas, salchichas y tiras de Heura.

¿Qué es la Heura?

La Heura es un conjunto de proteínas provenientes de la soja, 100% vegetal, que a través de diferentes técnicas y métodos como la extrusión húmeda posee una gran similitud con el pollo en sus propiedades organolépticas.

El ingrediente principal de la Heura es la soja, aunque también cuenta entre sus componentes con aceite, agua, sal y una gran variedad de especias como el macis, la nuez moscada, el jengibre, el cardamomo, la pimienta y el pimentón.

Propiedades de la Heura

Heura salteada con verduras de temporada
Heura salteada con verduras de temporada

Si algo caracteriza a la Heura a nivel nutricional es su equilibrio, con una saludable proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Además, su bajo aporte calórico convierten a esta carne vegetal en un gran aliado para cualquier dieta de adelgazamiento.

Analizando más pormenorizadamente sus propiedades nutricionales, encontramos que su contenido es carbohidratos y grasas es realmente bajo, menos del 3% de su composición. Por contra, el nutriente más abundante son las proteínas vegetales provenientes de la soja (especialmente de lisina, una sustancia que contribuye a que las lipoproteínas se adhieran en menor proporción al organismo.

Además, la Heura es rica en fibra, lo que favorece el funcionamiento del sistema gastrointestinal y potencia la sensación de saciedad una vez es consumida, algo que también es muy positivo cuando se quiere perder peso.

La Heura también contiene una buena cantidad hierro y vitamina B12 y, esto es muy importante, carece de gluten, por lo que puede ser consumida sin ningún tipo de riesgo por personas celíacas.

Para que puedas hacerte una idea comparativa de los beneficios de la Heura, solo decir que contiene 6 veces más fibra que el tofu (sin menospreciar los parabienes de este alimento, que son muchos), dobla en contenido de hierro a las espinacas (de haber existido la Heura habría sido el alimento favorito de Popeye, sin duda) y aporta una mayor cantidad de proteínas que el huevo (uno de los alimentos más proteínicos de origen animal).

Pero el éxito de la Heura no solo proviene de sus indudables cualidades nutricionales. Alimentos sanos hay muchos pero no todos triunfan por igual. Lo que indudablemente ha inclinado la balanza a favor de esta carne vegana es su excelente sabor y su versatilidad en la cocina.

¿Cómo se cocina la Heura?

Heura
Heura: cómo se hace

Solo tienes que observar la carta de casi cualquier restaurante para darte cuenta de que el pollo tradicional forma parte de una infinidad de recetas, tanto como ingrediente principal como secundario. Lo mismo ocurre con la Heura, no en vano es considerado el sucesor del pollo vegetariano.

Así, puedes prepararla como si de una pechuga de pollo se tratase, friéndola en una sartén con un buen aceite de oliva durante unos 2 o 3 minutos, hasta que quede en el punto que desees. En salteados de verduras, por ejemplo, funciona de maravilla y resulta deliciosa. El horno también admite esta carne vegetal, bien acompañada por una patatas o por lo que más te apetezca.

Como ingrediente secundario encaja muy bien con la pasta, ya sean macarrones, tortellini, lasaña, canelones o lo que más te guste.

Como no podía ser de otra forma, las ensaladas son otras recetas que agradecen la presencia de Heura, y ahí las combinaciones que puedes realizar son casi infinitas. Otras formas de consumir unas tiras, tacos o bocados de Heura es como relleno de empanadillas, como sushi, en bocadillos para la merienda, como guarnición de cualquier plato, en guisos e, incluso, en el plato más típico de la gastronomía española: la paella.

Todo parece indicar que la Heura ha venido para quedarse en nuestra gastronomía. A pesar de llevar apenas 5 años en el mercado, su éxito está siendo espectacular, y no solo entre veganos y vegetarianos, también entre cualquier amante de la buena mesa y de la alimentación saludable.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Descubre las bondades del ya conocido como "pollo vegano".

Hamburguesas Halloween
Anterior
Hamburguesas Halloween 🍔🧛 | 3 Recetas Terroríficamente Deliciosas
Recetas con Heura
Siguiente
+3 Recetas con HEURA®️ ¡Fáciles y Deliciosas!
Hamburguesas Halloween
Anterior
Hamburguesas Halloween 🍔🧛 | 3 Recetas Terroríficamente Deliciosas
Recetas con Heura
Siguiente
+3 Recetas con HEURA®️ ¡Fáciles y Deliciosas!

Añade tu Comentario