Hoy os quiero mostrar cómo hacer masa de canapés, o mejor dicho, cómo hacer canapés caseros a través de una sencilla masa de hojaldre. En esta ocasión utilizaré una masa precocinada, pero la receta aplica igual si utilizáis vuestra propia masa de hojaldre casera.
Esta masa te ayudará a tener tus canapés de hojaldre listos en unos minutos, siendo una opción ideal cuando no encuentras bases para canapés en el supermercado o simplemente quieres aportar exclusividad y personalidad a tus aperitivos.
Para elaborar tartaletas caseras, tan solo necesitarás dos cortapastas o cortadores de masa de distinto diámetro (yo suelo utilizar cortadores redondos de aproximadamente 8 y 6 centímetros). Elige un modelo con la forma que más te guste y asegúrate de que uno de ellos sea un poco más grande que el otro. Aquí te dejo algunas opciones de compra que te ayudarán a elaborar tus canapés a partir de una sencilla y rápida masa.
Ingredientes
- 2 planchas de -
- 1 -
Pasos
- Utiliza una superficie limpia y enharinada y extiende tu masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo o similar hasta obtener una planta de aproximadamente 5 mm de grosor.
- Con la ayuda del cortapastas de mayor tamaño, corta tantos discos o esferas como permita tu masa.
- Coloca la mitad de las esferas sobre un papel de hornear y pincélalas con la yema del huevo batido.
- A continuación, utiliza el cortapastas de menor tamaño para agujerear el resto de las esferas. Es importante que coloques el cortapastas justo en el centro de la esfera para obtener trozos parejos y equilibrados.
- Coloca cada una de las circunferencias agujereadas obtenidas sobre las esferas de masa previamente pinceladas con huevo. El resto de la masa puedes volver a utilizarla hasta gastarla por completo. Cuando coloques todos los bordes, vuelve a pincelar muy bien con la yema de huevo y reserva en el frigorífico durante, al menos, 2 horas.
- Coloca tu masa de canapés en una bandeja de hornear y llévala al horno. Sitúa una segunda bandeja a unos 5 o 6 centímetros de distancia de los canapés. Puedes ayudarte de un soporte apto para hornos, o bien, utilizar ranuras próximas entre sí. Este paso ayudará a que los canapés aumenten de forma correcta.
- Hornea a 170ºC con calor arriba y abajo (si es posible con ventilador) durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo, retira la bandeja superior y hornea de 5 a 10 minutos más hasta que la base de los canapés esté completamente cocida. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de rellenar tus deliciosos canapés caseros. ¡A disfrutar!