Mayonesa SIN Huevo (Lactonesa – Veganesa)
Cómo hacer mayonesa sin huevo o lactonesa: receta muy fácil para evitar riesgos

0 0
Mayonesa SIN Huevo (Lactonesa – Veganesa)

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
100 ml de Leche entera
200 ml de Aceite de Girasol
Una pizca de Sal
Un chorrito (al gusto) de Vinagre

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Te mostramos cómo hacer mayonesa sin huevo fácilmente

  • 2 min
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Elaboración

Comparte

La mayonesa sin huevo, también conocida como lactonesa, te abre un mundo de posibilidades en la cocina al mismo tiempo que consigue evitar los riesgos que conlleva consumir el huevo crudo.

Beneficios de la mayonesa sin huevo (lactonesa)

Esta receta es muy fácil y resulta ideal para personas alérgicas al huevo, mujeres embarazadas y, en general, para todos aquellos que desean disminuir las posibilidades de intoxicación alimentaria, como la salmonella, a consecuencia de la incorrecta manipulación del huevo crudo, siendo la alternativa perfecta a la mayonesa casera tradicional.

Mayonesa sin huevo
Mayonesa sin huevo

Otra de las ventajas de hacer mayonesa sin huevo es que fácilmente se puede adaptar al consumo vegano (veganesa) y sin lactosa, sustituyendo la leche por leche vegetal o leche deslactosada. Además, el resultado es una receta mucho más saludable y ligera que la convencional, con un sabor suave y un color blanco que resultará verdaderamente vistoso y apetecible para aderezar tus platos favoritos de una forma especial.

Ingredientes receta mayonesa sin huevo

Para obtener una buena cantidad de mayonesa sin huevo, vas a necesitar unos 100 ml de leche entera y justo el doble de cantidad de aceite de girasol (200 ml). Con estas cantidades obtendrás una textura espesa ideal para utilizar en la mayoría de recetas (a la ensaladilla rusa le va de escándalo); aún así, si deseas corregir la textura o el volumen, tan solo tendrás que añadir un poco más de leche o aceite sobre la marcha.

En esta ocasión, además de aceite y leche, incorporaremos una pizca de sal y un chorrito (al gusto) de vinagre. Puedes agregar zumo de limón en lugar de vinagre sin ningún problema, e incluso hay quienes añaden una cucharadita de mostaza suave para aportar color a la mayonesa sin huevo. Todo esto es cuestión de gustos personales, elige los ingredientes según prefieras y corrige el sabor si es necesario.

¿Cómo hacer una mayonesa sin huevo?

La elaboración de esta receta de mayonesa sin huevo (lactonesa) es sencilla y rápida, y tan solo necesitas una batidora de mano, un robot de cocina o un procesador de alimentos para tenerla lista en un par de minutos. Nosotros os recomendamos utilizar la clásica batidora o minipimer, por ser una de las herramientas más prácticas y fáciles de usar.

Si quieres conseguir que la mayonesa sin huevo no se corte, tan solo debes tener en cuenta los siguientes trucos (infalibles):

  • Utiliza leche entera a temperatura ambiente (nunca fría).
  • Vierte siempre la leche antes que el aceite.
  • Coloca la batidora en el fondo del vaso y comienza a batir sin realizar ningún tipo de movimiento hasta que comience a emulsionar la mezcla.
  • Usa la velocidad más baja que disponga tu batidora.

Aún así, a continuación te explicamos el paso a paso para que aprendas cómo hacer mayonesa sin huevo casera sin sorpresas.

 

Pasos

1
Hecho

En primer lugar, coloca la leche en un vaso de batir. Este ingrediente es que el "sustituye" al huevo y hace posible la emulsión que precisa la mayonesa para obtener la cremosidad característica de la misma. Como ya te hemos comentado, puedes sustituir por leche vegetal o leche sin lactosa sin ningún problema.

2
Hecho

A continuación, vierte el aceite de girasol encima de la leche. El aceite de girasol es el más utilizado en la mayonesa sin huevo por su sabor suave, menos intenso que el aceite de oliva. Si solo tienes aceite de oliva, puedes rebajar un poco la cantidad de aceite para conseguir una mayonesa con menos intensidad de sabor.

3
Hecho

Coloca la batidora justo al final del vaso y, sin realizar movimientos, activa a potencia baja y deja que poco a poco comience a emulsionar la mayonesa. Es importante que no muevas la batidora hasta que la mezcla haya emulsionado por completo.

4
Hecho

Cuando compruebes que la mezcla ha espesado, incorpora la sal y el vinagre y vuelve a batir hasta que queden integrados los ingredientes. Corrige el sabor si es necesario.

5
Hecho

¡Listo! Ya tienes tu mayonesa sin huevo lista para probar en tan solo un momento. Disfruta de esta delicia y moja pan si así gustas.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

¿Buscas una receta de mayonesa sin huevo? Te mostramos cómo conseguirla.

helado de limon
Anterior
Recetas de Helado de limón 🍋 ¡Cremoso, Fácil y Rápido!
salsa ketchup picante
Siguiente
Ketchup picante
helado de limon
Anterior
Recetas de Helado de limón 🍋 ¡Cremoso, Fácil y Rápido!
salsa ketchup picante
Siguiente
Ketchup picante

Añade tu Comentario